martes, 17 de mayo de 2011

Consejos útiles

Lo mencioné en twitter, el día de ayer casi muero por asfixia durante el desayuno comiéndome unos tacos. Lo cabrón fue que no habían más que 3 personas comiendo en ese momento, y nadie hizo nada para ayudarme. Intenté respirar tranquilo pero mi garganta de plano se obstaculizó, así que después de unos cuantos segundos empecé a sentir que me faltaba el aire por lo que comencé a toser fuerte, traté de no perder la calma, me paré y me comencé a golpear el pecho. No hubo manera de hacer la famosa maniobra Heimlich por que las sillas eran de plástico, pero quizás por los fuertes golpes que me dí logré expulsar de mi garganta aquello que me impedía respirar.

Así, después de unos breves minutos por fin me recuperé. Una persona se acercó después para preguntarme si estaba bien, y a la que estaba a lado mio no me quedó más que pedirle disculpas por el mal momento (aunque sólo se me quedó viendo y no hizo más que terminar sus tacos, espero le de chorrillo). Es por eso, que les traigo a ustedes un par de vídeos instruccionales acerca de como realizar maniobras de resucitación o RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y otro sobre como aplicar correctamente la maniobra de Heimlich.



No hay comentarios: