miércoles, 25 de mayo de 2011

Chas con nuevo comunicado

Así es chiquillos y chiquillas, sus plegarias fueron escuchadas....

Nuevo comunicado respecto al Metal in the Forest

Saludos a todos, ya con la cabeza mas fria luego de que pudimos descansar un poco y asimilar todo lo sucedido, queremos expresar algunas ideas.

No nos molestan las criticas fundadas y razonadas, sabemos que tuvimos fallas en el evento y cuales son atribuibles a nosotros y cuales no. Aceptamos nuestras culpas y de la misma manera ya ofrecimos disculpas.

De ahi a tachar todo como una basura y un fraude, dista mucho de la realidad, tambien que personas que ni siquieran fueron al evento aprovechen esta coyuntura para atacar.

Creemos ademas que el facebook es una herramienta para comunicarse y en este caso difundir los eventos y conectarnos a todos los que formamos parte de la escena metalera en Mexico, pero hay muchas personas que lo usan para difamar, agredir y armar chismes. Creemos que este medio debe de servir para esa difusion y conexion que ya hablamos ,de ahi nuestra politica de borrar comentarios, no porque nos molesten las criticas.

Recuerden que al final es nuestro facebook y nos reservamos el derecho a publicar o borrar lo que consideremos conveniente.

Regresando al Metal in the Forest y la no realizacion de proximas ediciones, queremos aclarar que no es debido a las criticas ni mucho menos, tampoco es tirar la toalla. Es tan simple como que economicamente no es viable, hacer un evento de esas caracteristicas es sumamente costoso y con asistencias tan reducidas *tanto el primero como el segundo* simplemente no es costeable.

Sinceramente el precio en que vendimos los boletos es muy barato en comparacion a lo que cuesta traer a las bandas y hacer un show. Muchos piden cosas mejores pero se quejan del costo del boleto, del costo de la comida y hasta de la cerveza. Otros que se quejan, ni van.

Nosotros ni tiramos la toalla ni nos da miedo emprender nuevas ideas y proyectos, si ese fuera el caso no hubieramos sido pioneros de los conciertos de metal en Mexico, de los encuentros nacionales de heavy metal, de la primer revista de metal under en Mexico, de los programas metaleros en radio y tv, de los primeros festivales de metal extremo y conceptos multidisciplinarios como el Heavy Metal Circus. No, jamas tiraremos la toalla!

Como ya lo mencionamos arriba, es cuestion de numeros, esto aunque lo amamos, a fin de cuentas es un negocio del que dependen muchas familias y los festivales simplemente no estan produciendo utilidades y no solo los nuestros sino los de otras promotoras de conciertos de metal.
Pero como todo en la vida, nada es definitivo, si en los proximos meses vemos un repunte en las asistencias a los conciertos metalicos, podriamos reconsiderar nuestra posicion y quizas retomar estos proyectos o unos nuevos.

Seguiremos aqui haciendo conciertos y haciendo nuestra labor, aprenderemos de nuestros errores, mejoraremos lo que este en nuestras manos y a hacer honor a un lema que siempre hemos tenido y que es *Metal Forever*

Por lo pronto ya esta anunciado el concierto de Nuclear Assault y Death Angel el 20 de Agosto en el Vdmas y muy pronto haremos lo propio con Morbid Angel que podemos en estos momentos confirmarles que tendra lugar el 2 de Septiembre del 2011 en el Circo Volador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprender de sus errores? Es típico que en un festival de Chas, no toquen todas las bandas anunciadas. Si la asistencia al primer Metal in the forest no fue buena ¿por que insistir erróneamente en volverlo a hacer ahí? ¿Por que no hicieron caso de las quejas del primero para hacer mejoras en el segundo? Si quieren que funcione como negocio, sean mas profesionales. ¿Por que aceptaron la chafa propuesta de Rage de tocar sin un integrante? No se necesita mucha experiencia para decir, no es lo que firmamos, se cancela tu presentación, regrésame los anticipos y reembolso lo correspondiente al público. Pero no, Chas se sigue manejando como una promotora amateur, a pesar de todas las cosas que le han sucedido, insiste en no profesionalizarse....algo han de haber visto los de Eyescream que mejor decidieron hacerse de lado antes de verse embarrados en este "festival". Conclusión, si quieren que esto funcione como negocio, deben profesionalizarse y dejarse de actitudes amateurs, tomar seriedad y no pensar q porque es Metal, se está enarbolando la bandera de "estamos luchando contra todos". En cambio, lo que generan es desconfianza en los managers de las bandas internacionales, que dudan en siquiera iniciar negociaciones con empresarios mexicanos porque, fallan o incumplen con acuerdos de los contratos. No nos quieran ver al público como que nos hacen un favor.Organícense, planeen, administren, y conforme mejoren las presentaciones, la gente solita recomendará sus eventos, y las audiencias cada vez serán mayores, y el negocio estará hecho.
Jose Luis Franco.

A. Morales dijo...

Qué hago, me cago de risa o pongo cara de regañado y le agradezco a CHAS por haberse serenado y pensado bien las cosas?
Por favor CHAS, no nos quites el gusto de ir a tus conciertos! xD

Chale, que pedo con estos martires...