miércoles, 23 de marzo de 2011

Iron Maiden - 18 de Marzo de 2011 Foro Sol

Maiden, La Doncella de Hierro regresó a México el pasado viernes 18 de Marzo para deleite de todos sus fans. Esta vez no venían en una gira de “recuerdo” tocando esos clásicos por el cuál muchos conocen a la banda, no señor, esta vez venían con nuevo disco bajo el brazo. “The Final Frontier Tour” es el nombre de esta gira donde vienen promocionando su última placa de estudio y la primera en 4 años desde “A Matter Of Life And Death” un disco que pasó desapercibido tanto por la crítica como por muchos de los fans de la Doncella. Aún así la banda ha sabido mantenerse vigente en la escena editando discos en vivo, DVD´s y recopilatorios pero eso no había sido suficiente y ya muchos esperábamos material nuevo, aunque creo que era más una cuestión de morbo por saber como sonaría el siguiente disco por que si algo es cierto, Maiden no ha vuelto ha editar un disco que tenga todos esos elementos que los hicieron grandes en los 80´s y 90´s, vaya un disco que sea todo un éxito.

Aún así la oportunidad de volver a verlos en vivo se antojaba, pero desde hacía tiempo me había resignado a que no podría asistir por diversos motivos. Pero bueno, así, un par de días antes hice todo lo posible por lanzarme una vez más al DF, a la que ahora han hecho su casa en México: El Foro Sol. Aunque los boletos se pusieron a la venta desde casi finales del año pasado la preventa parece que no fue lo que se esperaba. A diferencia de años anteriores aún se podían conseguir boletos para ciertas localidades, incluso el mismo día del concierto. No entiendo, mucha gente decía que no iría “por que ya los había visto la vez anterior o la antepasada”, pero creo que eso no era ninguna excusa válida ya que si te late la banda la irás a ver las veces que sean necesarias. Así fue como llegué al DF, con ganas de ver a la banda pero ya con la idea de que el setlist quizás no iba a satisfacerme del todo. En esta ocasión fui acompañado por unos cuates “primerizos” que por cierto uno de ellos quería llegar desde las 10 am, quesque para agarrar lugar hasta adelante, justo en la valla que te aleja por unos cuantos metros del escenario en la zona de General A. Háganme el chingadísimo favor jajajaja, bueno para no hacérselas larga llegamos alrededor de las 6:30, dos de mis cuates decidieron entrar, como iban a General A, pero como a mi me tocó en la B pues no me quedó más remedio que irme a tomar unas chelas, ahí en las afueras del Foro en ese lugar que ya todos los que han ido conocen.

Si, esta vez también me topé banda que he conocido en el Chopo y en anteriores conciertos, no faltó la chela y la foto del recuerdo. Ya como a las 8:15 me decidí a entrar por que el otro cuate con el que venía, pues ya quería entrar aunque no me decía nada jajajaja pobre. Cuando íbamos entrando la banda abridora Maligno aún estaba tocando, ya no los pude escuchar pero parece que a no mucha gente le gustó aunque sus discos no son malos eh. A las 9 en punto se apagaron las luces que iluminaban el Foro Sol, sobre dos pantallas colocadas a ambos lados del escenario se dejó ver un vídeo con imágenes de la banda, las luces del escenario se apagaron y así fue como dio inicio el concierto de Maiden y con ello la euforia de la gente se desató pues muchos querían entrar desde muy temprano. Iniciaron con la rola abridora de su más reciente material, “Satellite 15… The Final Frontier”, al encenderse las luces pude ver mejor el decorado sobre el escenario, muy acorde con el tema del nuevo disco pero algo sencillo en mi opinión personal. La gente saltaba, gritaba, intentaba corear la rola (aceptémoslo, muchos aún no conocemos bien el disco e íbamos por los clásicos), al tema le siguió el primer sencillo de este disco: “El Dorado” un buen tema, no lo niego, y como si supieran lo que muchos queríamos escuchar tocaron “2 Minutes To Midnight”, después de este tema siento que la noche decayó un poco, al menos para mi. Si, la gente estaba prendidísima pero los temas que siguieron no fueron los adecuados para la noche, se concentraron un poco más en temas del nuevo material, del “Brave New World” y un tema de “Dance Of Death” (curioso pero de “A Matter…” no tocaron ninguna rola). Entre esas, rolas que no pueden faltar en un setlist de Maiden, me refiero a “The Trooper”, “The Evil That Men Do”, “Fear Of The Dark” e “Iron Maiden”, así si chingao. Ya con varias chelas a cuestas y sin cuidar mi propia integridad física, me aventuré a adentrarme un poco más entre ese mar de gente que había frente a mi.

No se que rayos estaba pensando, la chaviza estaba alocada, y como pelota playera me la pase de un lado a otro rebotando por la zona de General B, por eso muchas de las fotos que tome ese día así como vídeos tienen la calidad del home video más pirata que puedan imaginarse en beta jajajaja. No me arrepiento del todo la neta, me la pase chingón, me contagié de la euforia y por un momento me sentí quinceañero de nuevo hasta que llegó el encore y la intro de una de las rolas más coreadas de la noche: “The Number Of The Beast”, fuuuuuuuuck yeaaaaaah!!!!!. La cosa se puso intensa, mi cuate ya tenía rato que se me había perdido entre la gente y aunque intenté buscarlo no tuve suerte, necesitaba alguien a quien arrojarle a esa gente jajajaja, ya que me dejarán en paz. Puta, no se en que momento mientras miraba hacía el escenario y estaba en lo mío alguien me empujó y caí de espalda así en seco lo bueno fue que de volada la chaviza me ayudo a pararme, sabía que me iba a doler más tarde (y aún me duele). La verdad que las dos horas que duró el concierto se fueron como agua, pero aún faltaban un par de temas antes de que Bruce y compañía se retiraran. “Hallowed Be Thy Name” y “Running Free” (que esa noche para mi cambio a “Falling Free” jajaja) fueron las encargadas de cerrar la noche y la gente se quedó con ganas de más, incluyéndome, como se atrevieron a aventarse un encore de esa manera y dejarnos así tan picados. Es como irte a echar unas cheves a un bar con la banda y que se te acabe el dinero y aún tengas ganas de otra caguama, no mamar!!!. Bueno que al final de todo el concierto se disfrutó, digan lo que digan y quéjense los que se quejen. Si faltó mucho para que se volviera un concierto del todo memorable como el de años anteriores, igualmente hubo sus fallas con el sonido pero aún no entiendo del todo a esa gente que se queja de esas cosas pero ahí va de nuevo a verlos. A las 11 de la noche se dio por levantada la sesión de esa noche, y así cada quien tomó su propio rumbo, yo con los camaradas rumbo al Centro, cerca de Tepito comentando lo bien que nos la pasamos y la noche aún iniciaba. Si vienen de nuevo a México no dudo que regresemos a ver a la banda otra vez, que por lo que el propio Bruce dijo esa noche, lo harán muy pronto. Y a los que fueron, ¿qué les pareció?.

Para descargar fotos del concierto sólo denle click aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te quejes como señorita el concierto estuvo de poca madre,y mejor que los aburridos de metellica,y un ecenario que ya muchos quicieran tener......

Fucktricio dijo...

No amigo que mal estas, ya de entrada que me digas lo del escenario se nota que eres de la nueva generación que sigue a la Doncella. Musicalmente Maiden no ha conseguido sacar un disco bueno desde hace tiempo con los años han perdido su esencia y se han dedicado a seguir una fórmula que resulta pero dista mucho del Maiden que muchos escuchamos hace 15, 20 o más años.

Si leyeras otras reseñas verás que muchos pensamos lo mismo de este último concierto y eso se reflejó también en la asistencia al Foro Sol, desde la preventa. Hubo muchos lugares vacios en gradas y en general B, incluso el mismo día del concierto aún se podían conseguir boletos a diferencia de los dos conciertos anteriores. También se nota que no fuiste al concierto de AC/DC, ese si era un escenario desde las estructuras a ambos lados del escenario el tren, la "pequeña Rosie" moviendo unos de sus pies al ritmo de la música hasta la campana gigante y los cañones y ya ni hablar de la plataforma giratoria a mitad de la sección de general a y la b, ese escenario si lo quisiera cualquiera porque eso de cambios de lona entre rola y rola si estuvo pinche.

He dicho, y no cambio mi opinión de este concierto de Maiden, bienvenidas las opiniones.