lunes, 7 de febrero de 2011

Wild Metal Fest ya con fecha confirmada


Fue hacia finales del año pasado que empezó a circular la noticia de que se llevaría a cabo un festival al aire libre en la ciudad de Cancún, hace unos días que leí en un sitio que participarían bandas nacionales y algunas internacionales pero aún no hay un cartel oficial. Hace unas horas me dispuse a buscar información acerca de este festival que ya tiene fecha de realización aunque no me ha quedado del todo claro como estará el asunto. Las fechas que se manejan para que el festival se lleve a cabo son del 02 al 05 de Junio del año en curso.

Se llevará a cabo en un lugar, que según lo organizadores, cuenta con unas 10 hectáreas. Todavía no se definen los precios para este festival pero ya se han confirmado algunas de las bandas que participaran pero se espera que pronto se anexen muchas más bandas tanto nacionales como internacionales, las bandas confirmadas hasta ahora son:

Sepultura (Brasil)
Wild Demise (México)
Death Trooper (Noruega)
Leprous (Noruega)
The Arkitech (México)
Blood Red Throne (Noruega)
Here Comes The Kraken (México)
D.R.I. (Dirty Rotten Imbeciles) (Estados Unidos)
Nevermore (Estados Unidos)
Lacrimae (México)

La organización ha comentado a algunos sitios que el día 03 tocaran ocho bandas al igual que el 04 y que el 05 se acabará el fest pero no se saben aún horarios, ni mucho menos el orden de las bandas. Esta info no me quedó muy clara por que se dice que el fest iniciará el día 02 pero al parece no habrá mucha actividad en cuanto a bandas se refiere. Habrá zona de camping, venta de alimentos, bazar metalero y primeros auxilios. También han prometido que el precio de los boletos será accesible aunque de esto último lo dudo mucho para un festival que se supone durará 4 días, aparte se realizará en un lugar que no se conoce por ser muy económico y no es lo mismo viajar al DF que por su posición geográfica es mucho más accesible para la gente tanto del norte como del sur que irse hasta Cancún.

En distancia y tiempo, al menos para mi, es igual que ir al DF más no en costos y para la gente que venga de lugares como Monterrey, Tampico, Querétaro, Puebla, Tuxtla, etc, etc muy posiblemente tenga que viajar en avión por que en autobus si será toda una travesía. No es que yo quiera darle una mala imágen a este festival, al contrario espero que se le dé una buena difusión y que la organización trabaje duro para que el evento llegue a buen puerto y se lleve a cabo año con año si es posible. Mucha gente le tenía fe al Monterrey Metal Fest pero parecía más un festival a nivel local que el "más grande y mejor festival de toda latinoamerica" como sus organizadores pregonaban y sólo hubieron como 3 ediciones y tan tan. Ojala y no pase lo mismo con este fest y haremos el esfuerzo de asistir. Estaré pendiente a la información que vaya saliendo en relación a este festival de momento ya saben las fechas y algunas de las bandas confirmadas, no se despeguen tanto por que nos podrían sorprender.

Para quienes tengan facebook pueden visitar el perfil del festival en el sigueinte enlace.

No hay comentarios: