jueves, 17 de febrero de 2011

Nunca es tarde para rendir homenaje


Si, este mes se cumplieron 27 años desde que falleció Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido por todos como Santo, El Enmascarado de Plata. Yo tengo algunas de sus películas en mi colección personal, algunas donde comparte créditos con Blue Demon y otras que no he podido conseguir pero que recuerdo haber visto hace años cuando más joven.

Ese Santo siempre fue gandallón con los otros jajajaja, recuerdo esa donde luchan contra las momias de Guanajuato, en toda la película Santo andaba como si nada, los demás se rompían la madre contra las momias y al final llega este cabrón y manda a traer unas "pistolitas" lanza llamas que curiosamente traía en su coche y con eso acaban con las momias jajajaja, hoy en día dan risa pero siguen siendo la onda y traen muchos recuerdos.

Aparte ese guey como que había comido rana o que se yo, por que en la mayoría de sus películas o mejor dicho todas, se la pasaba saltando desde donde se pudiera, o agarrando impulso en cuanto objeto se le atravesaba, ya fuera una piedra, una silla, mesa, escritorio, etc. Santo fue una leyenda y lo sigue siendo, algunas personas creen que sus películas son una burla y que no valen la pena pero es que realmente se volvieron de manera involuntaria en comedias con el pasar de los años. Una las ve y pues si, ya no es lo mismo que hace unos 20 años o más pero de que entretienen, entretienen. Además fue una propuesta siempre honesta, creo que el Santo fue el primer luchador al que se le exploto la imágen a más no poder, tanto fuera como dentro del ring, hoy en día vemos a cualquier payaso en mallas o calzoncillos haciendo piruetas, de plano que la lucha se jodió hace años.

En fin, que a pesar de que la máscara de Blue Demon se me hace más machín, no por eso voy a decir que la del Santo no lo es, de hecho tengo ambas junto a la de Mil Máscaras. No es por nada pero la de Blue se me ve cabroncísima cuando me la pongo jajajajajaja Fucktridemon ah huevo!!!! Vaya, 27 años de una leyenda y un buen atleta ojala y aquí alcanzaramos el nivel de apreciación que tienen en otros países de él. En una ocasión leí que en Francia a sus películas las consideran una obra de arte surrealista... yo me sigo divirtiendo con ellas ¿y ustedes?.

Por cierto, hoy es el cumpleaños del Hijo Del Santo, si alguien quiere felicitarlo pueden entrar en su cuenta de twitter en: http://twitter.com/elhijodelsanto

No hay comentarios: