domingo, 6 de febrero de 2011

Fallece Gary Moore el día de hoy en España

Nacido en Belfast, Irlanda el 04 de Abril de 1952, el guitarrista Gary Moore fue hallado muerto en las primeras horas de este domingo 06 de Febrero del año en curso en una habitación del hotel Kempinski, ubicado en Málaga en la Costa Española. El guitarrista es mayor conocido por su paso por Thin Lizzy para luego emprender una carrera como solista en la decada de los 70´s.

La muerte fue confirmada por el manager de Thin Lizzy Adam Parsons, se desconocen las causas de su fallecimiento pero se sabe que su cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que las autoridades han descartado realizar algún tipo de investigación, salvo que la autopsia revele motivos para hacerlo. Moore, de 58 años, llegó al citado hotel al mediodía de ayer sábado y falleció en las primeras horas de la madrugada, no se sabe si viajó acompañado.

La carrera de Gary Moore comenzó en la decada de los 60´s con su banda Skid Row (nada que ver con la banda de Sebastian Bach NDR), en 1970 logró firmar un contrato con el sello CBS. Años más tarde fue reclutado para formar parte de Thin Lizzy por su cantante Phil Lynott, quie fuera también miembro de Skid Row pero debido a diferencias personales abandonó la banda para iniciar su carrera como solista y en 1979 lanzó el disco "Parisienne Walkways" al que le siguieron trabajos de gran éxito como "Wild Frontier" (1987) y "Still Got The Blues" (1987). En 1997 lanzó "Dark Days In Paradise", retomando su carrera como solista después de varios años de inactividad. Fue en esta temporada donde grabó discos emblemáticos como "Back To The Blues" (2001), "Power Of The Blues" (2004) y "Live At The Monsters Of Rock" (2003).

En agosto de 2005 se reunió con sus ex-compañeros en Thin Lizzy para realizar un concierto en Dublín. Las últimas grabaciones del músico en estudio incluyen los discos "Old New Ballads Blues" (2006 y "Close As You Get" (2006). Había realizado una gira por Rusia y Extremo Oriente en 2010 y se preparaba para realizar varias actuaciones en verano de este año junto a una nueva banda.

No hay comentarios: