miércoles, 16 de febrero de 2011

Detalles de la muerte de Gary Moore

A pocos días del fallecimiento del músico Gary Moore se especulaba sobre las causas de su fallecimiento en un hotel en las costas españolas donde se encontraba descansando. El diario británico The Sun publicaba en sus páginas la nota de que Gary Moore había muerto ahogado en su propio vómito, esto después de haber ingerido champán y brandy. El guitarrista fue encontrado en el suelo de su habitación ya sin vida por su mujer a las cuatro de la mañana del domingo 06 de Febrero de 2011.

El diario citaba una fuente en el hotel donde se hospedaba el músico y que afirmaba que "fueron a cenar en el restaurante, pero estaba cerrado, por lo que comieron un sandwich en el bar con una botella de champán. Después salieron a dar un paseo y volvieron al bar donde Gary tomó brandy. Él parecía ir bien cuando salió pasadas las 11 de la noche".

Hoy se sabe, gracias a la autopsia practicada al cuerpo del guitarrista, que la información publicada por el diario es falsa y que Gary Moore no falleció ahogado en su vómito sino debido a un ataque al corazón. Como se dijo en un principio la policia no había iniciado una investigación ya que no encontraron indicios de que se tratara de un crimen, y la muerte del artista norirlandés se debió a causas naturales y no por el abuso de sustancias.

No hay comentarios: