viernes, 26 de noviembre de 2010

Sobre el Metal In The Forest


Ya estamos a días de que se lleve a cabo el primer festival de metal a cielo abierto en México, espero que sea un buen evento y se lleve a cabo año con año, los que asistamos haremos historia y esto sin exagerar pero creo que vale la pena realmente asistir. Supongo que muchos al igual que yo tienen dudas respecto al fest, sobre todo aquellos que piensan quedarse a pasar la noche en el bosque y acampar, les mande un mensaje a través de myspace a los de Chas y aunque no me respondieron encontré info relacionada y muchas de mi dudas se manifestaron a través de otros que piensan asistir así que aquí les va:

El costo del boleto de admisión para el festival, ya sea de $600, $700 y $800, es para los 2 días. Los boletos tienen talones para cada uno de los días y hay la opción de retirarse y regresar al siguiente día. El evento es para todas las edades , los menores pueden entrar con las restricciones normales que aplican en nuestros eventos.

Acampar no tiene costo adicional aunque si es necesario tener boleto de ingreso al evento para acceder a la zona de camping (no hay opción de sólo ir a acampar). El servicio de transporte que ofrecemos, tiene un costo de $100 ida y vuelta. Los atobuses saldrán del Tianguis del Chopo y del Circo Volador. De ida saldrán a las 10 de la mañana del Sábado 4 de Diciembre, de regreso el Domingo 5 de Diciembre saldrán del Valle de las Monjas media hora después de concluído el evento , los dejarán en el mismo lugar de salida del Sábado. Si van a usar el servicio tienen que comprar su boleto de transportación en los puntos de venta de boletos para todos nuestros eventos, estarán a la venta a partir del 1 de Noviembre.

No publicaremos ni día ni horario de participación de cada banda, actuaciones de varias de ellas en otras ciudades nos impiden tener horarios exactos, entonces decidimos mejor no publicarlos. Los que opten por usar transporte público, las instrucciones son así:

Necesitan llegar a la estación Observatorio de la línea 1 del Metro, ahí a unos pasos se encuentra la Central de Autobuses Poniente, dentro de la Central deben de buscar la línea de autobuses "Aguila" y ahí tomar los que digan La Marquesa/Chalma/Tenango (salen cada 20 minutos), deberán decirle al chofer que bajan en la entrada del Valle de las Monjas, ya ahí sólo deberán caminar y seguir los letreros al concierto. Para los que vayan a ir en auto particular recomendamos la autopista de cuota a Toluca que es lo más fácil y está muy cerca ( a 5 minutos de la caseta y a 10 o 15 de Santa Fe). Si deciden seguir esta recomendación las instrucciones son las siguientes:

Tomar la caseta de ingreso a la autopista en dirección a Toluca, circular sobre la autopista hasta el KM 32, justo a unos metros a mano derecha verán la salida hacia Huixquilucan, unos pasos adelante también a mano derecha esta la desviación hacía Chalma/Malinalco, hay que tomar está desviación y ya se encontráran en la carretera a Chalma. Sobre la carretera avanzarán 200 metros y a mano izquierda verán la entrada al Valle de las Monjas. La característica de esta entrada es una fuente circular y unas columnas pintadas en color rosa. Deberán entrar por debajo de las columnas y subir por un camino que los llevará hasta el estacionamiento asignado para los asistentes al concierto. ¡Ya llegaron!

Es muy recomendable asistir bien abrigados (una buena chamarra, gorra y guantes no estarán de más). Los que vayan a acampar podrán llevar sus propios alimentos pero no podrán cocinar ni encender fuego. Todos los asistentes sin excepción , no podrán introducir envases, botellas y recipientes de vidrio. De la misma manera no se podrá entrar con aerosoles, líquidos o materiales flamables. No se podrá entrar con ninguna clase de bebidas alcohólicas ni estupefacientes. No podrán ser ingresados los objetos punzocortantes, armas u objetos contundentes y/o peligrosos para los demás asistentes. Esperamos que la información aquí detallada les sea de utilidad y si tienen más preguntas no duden en enviarnos un correo. Chas Productions.

Ahora bien, anexando algo de info que he leído: Las cámaras de mano o bolsillo si están permitidas dentro del fest, no las profesionales. En la periferia del lugar donde va a ser el evento venden comida, en cuanto al viaje redondo que ofrecen los organizadores sólo se puede adquirir en los puntos de preventa y no hay viajes sencillos así que los que pensaban que podrían regresar en esos camiones al terminar el fest no va a ser posible. Tampoco van a dejar dormir dentro de los autobuses y como leyeron hay la opción de irse el sábado y regresar el domingo, el horario de inicio del sábado ya lo saben así como la hora a la que se reanuda el fest el domingo. Para acampar lógicamente deben de llevar sus casas de campaña, al parecer cerca hay renta de cabañas pero esto es ajeno a la organización del fest. En cuanto a los horarios ya se ha dicho que no se publicaran por que no se sabe aún el orden en que tocarán las bandas pero ya se ha confirmado lo siguiente:

Sábado 4 de Diciembre:
Monstrosity, Grave, General Surgery y Satanic Warmaster.

Domingo 5 de Diciembre:
Averse Sefira, Impaled, Evildead y Vader.

La presentación de los grupos internacionales estará intercalado con el de los grupos nacionales, así que procuren llegar temprano para no perderse a su banda favorita. Nos vemos por allá, ya les contaré que tal estuvo el fest. Por cierto, se ha confirmado que en Febrero de 2011 viene a México Haggard y Katatonia, en cuanto salgan más detalles se los posteare.

2 comentarios:

Zombie Ritual Fanzine dijo...

Vas a ir al Metal in the Forest? Confirmame para toparnos ahi. Saludos.

Fucktricio dijo...

Qué tal mi estimado Víctor, por supuesto que voy al festival!!!!!

Desde Octubre adquirí mi boleto y ahora no tengo más que esperar a que llegue el día, disculpa que no te escriba pero tu mail lo tenía en otra cuenta que ya no uso pero si revisas te agregue en twitter.

Llegaría el mismo día del fest por la mañana, para darme una vuelta por el chopo y recoger mi boleto. Después te envio un mensaje en twitter y te doy mi número de cel para estar en contacto allá o si ves a Beto del Mal se lo pides él lo tiene. Espero nos topemos y platiquemos aunque sea un rato allá. Estamos en contacto!!!!