martes, 16 de noviembre de 2010

Immortal - The Seventh Date of Blashyrkh DVD (2010)


Oh si, ya tuve la oportunidad de ver el dvd oficial de Immortal en Wacken, un dvd que aún con algunas cosas negativas me atrevo a recomendar a todo fan no sólo de la banda si no del black metal en general. Durante semanas circulo la noticia y poco a poco se iban dando detalles del primer dvd oficial de una de las, quizás, más emblemáticas bandas del metal negro en nuestros tiempos. Ya muchas veces he dicho que el black metal no es lo mío, pero aún así creo que puedo reconocer la calidad musical de ciertas bandas de entre tantas que pululan por ahí y que según llevan el estandarte del verdadero black metal, patrañas!!!!!!

Este dvd me ha dejado un buen de sabor de boca por que en él podemos ver a Immortal en toda su expresión, y para todos aquellos que nunca tuvimos la oportunidad de verlos en vivo este lanzamiento no nos dejará indiferentes. Incluso para aquellos que no conocen bien a la banda este material gráfico les resultará agradable, es una muestra de lo que es una descarga en directo. Además no podemos olvidar el carisma de su frontman Abbath, este tipo si que sabe como dar un buen show, acompañado de Horgh en la batería y Apollyon en el bajo. Este material fue filmado durante la presentación del grupo en el festival más famoso del mundo, el Wacken Open Air en su edición del 2007 y el título del dvd es el mismo de la gira de ese entonces. Impresionantes tomas nos dejan ver a casi 70,000 metlheads reunidos en un sólo lugar, para disfrutar de un show único y sin igual.

Tan sólo once temas en poco más de una hora se incluyen en este lanzamiento, pero se agradece que hayan hecho un repaso por su discografía aunque por cuestiones de tiempo hay temas que se extrañan y que estoy seguro que más de uno extrañará. Tocando temas de discos como "At The Heart Of Winter", "Battles In The North" y "Sons Of Northern Darkness" vemos como Abbath interactúa con el público presente, un público que por lo que se deja ver y escuchar, estaba feliz de ver a la banda arriba del escenario. Tampoco faltan las posturas del Abbath, resultan un tanto cómicas pero no rídiculas, no se si me explique, y es que son ese tipo de detalles los que hacen único a este cabrón. Es parte del show y creo que es por eso que Immortal es una de esas pocas bandas de black metal que me gustan, de verdad que se nota que se la pasan bien tocando y además se ven despreocupados por si suenan igual que en sus discos por que debo decirles que este dvd esta pasado así tal cuál lo vivieron esas 70,000 personas así que no esperen mezclas de sonido en DTS o 5.1, esto es un sonido jodidamente directo y puro y se pueden notar incluso algunos errores en el sonido local así como en algunas notas.

Y son precisamente estos últimos detalles los que yo podría considerar como puntos en contra, ya que hay partes en las que el sonido es algo malo y el setlist, aunque ameno, es muy corto y te deja con ganas de más. Fuera de eso no tengo ningún otra queja respecto a este dvd, las tomas son muy buenas así como la selección de temas. Vemos a un público entregado en todo momento a pesar de la enorme cantidad de gente presente, se puede escuchar esa vibra que te envuelve y por momentos hasta llegas a imaginarte el estar ahí, puede sonar algo exagerado pero al menos así me sentí yo al escuchar canciones como "Tyrants", "Battle In The North", "At The Heart Of Winter" y la superchingona de "One By One". A pesar de esos peros recomiendo el visionado de este dvd, no se arrepentiran. El tracklist de este dvd/cd es:

01. Intro
02. The Sun No Longer Rises
03. Withstand The Fall Of Time
04. Sons Of Northern Darkness
05. Tyrants
06. One By One
07. Wrath From Above
08. Unholy Forces Of Evil
09. Unsilent Storms In The Northern Abyss
10. At The Heart Of Winter
11. Battles In The North
12. Blashyrkh (Mighty Ravendark)

No hay comentarios: