martes, 12 de octubre de 2010

Resident Evil 4: La Resurrección (2010)

La película más sexi en 3D.

Resident Evil es una de tantas películas basadas en videojuegos pero ha sido, quizás, la que más éxito ha conseguido en las taquillas de cine. Apareció originalmente como videojuego en 1996 para la consola Playstation y desarrollado por Capcom (creador también del entrañable Street Fighter), alcanzo un nivel de popularidad que llevó a que se crearan secuelas y que aparecieran versiones para otras consolas. Fue en 2002 cuando llegó a las pantallas de cine la primer entrega, recaudando el doble o el triple de lo que originalmente costó esta producción.

A raíz del éxito comercial se realizaron dos partes más, siendo la tercera la peor de todas, y claro la que más se alejaba del videojuego. Cuando se anunció esta cuarta entrega tenía mis dudas respecto a que podía ofrecernos esta nueva historia y pasaron días antes de animarme a ir a verla al cine. Resident Evil 4 es una cinta más que se sube al tren de la euforia por ver películas en 3D y desde ya les puedo decir que es prescindible verla en este formato. Con escasas escenas de acción la película se me hizo lenta, si vieron el trailer de la película debo decirles que precisamente ahi esta casi toda la acción y para colmo es en la secuencia inicial. Para quienes no recuerden del todo como quedó la cosa, en la tercera parte Alice desarrolla una especie de poderes psíquicos y podía hacer casi de todo, esto creo yo que arruinó esa película. Es de agradecer que en esta cinta, esa acción inicial haya servido como pretexto para "normalizar" al personaje central.

Hasta ahí iba bien todo, pero después de todo ese tiroteo, patadas, slow motion y demás cosas que recuerdan por mucho a lo visto en Matrix, la película pierde ritmo y vemos muchas, pero muchas escenas de una Alice sobrevolando el mundo en un pequeño aeroplano en busca de sobrevivientes para encontrarse siempre con parajes desolados. Creo que demora demasiado en haber acción de nuevo, y esa pinta de super heroína no me cuadro del todo. Otra queja que tengo respecto a la película es lo plano de las actuaciones, tenemos a un villano totalmente inexpresivo que es una copia simplona del Agente Smith y que decir de los personajes secundarios, al final no recordarás el nombre de ninguno (aunque creo que eso no importa). Si esperabas ver grandes escenas de acción plagadas de zombis te llevaras un gran chasco, por que como dije antes, la acción demora en iniciar mucho y cuando finalmente llega es lamentable lo poco que dura y el poco protagonismo que se les da a los no-muertos.

También hay muchas escenas que por más que le busco no logran justificarse y se nota que sólo sirvieron para ocupar metraje de la película, la cuál por cierto no dura mucho (afortunadamente). Por ejemplo, hacia el final, cuando colocan una bomba en un avión y estando en una especie de hangar y lleno de estos aviones, precisamente el que toma el villano sea el que lleve una bomba. Como supo Alice cuál tomaría, que incoherencia de verdad!!!!

Se supone que están en un apocalipsis zombi y que están rodeados por millones de estos, creo que los fans de la saga nos merecíamos mejores secuencias salpicadas de sangre, cabezas que explotan, humanos devorados y tripas colgando pero no... no hay ningún festín y los zombi no lo parecen y no lo digo por como lucen sino por su comportamiento. Miren que eso de escavar debajo de la tierra para poder entrar al lugar donde se refugian los sobrevivientes o salir del agua saltando como truchas es una gran mamada. También, están escasos de recursos y las protagonistas parecen modelos a punto de desfilar, están impecables no es posible que después de una "pelea" en una escena aparezca Alice y Claire llenas de lodo y a la siguiente perfectamente maquilladas. Algo me ha quedado claro en esta película, Milla Jovovich sabe maquillar y bien chingón...

Si no han visto la película, se las recomiendo sólo para pasar el rato. Como entretinimiento esta bien, es una película palomitera. Y si son fans de la serie pues no dudo que aún y con todos sus defectos la disfruten, además de que esta nueva entrega es el preámbulo para una u otras partes, sólo vean la secuencia casi al final donde se devela un nuevo villano.



No hay comentarios: