martes, 26 de octubre de 2010

Hoy hace 25 años

Hoy, hace unas horas estaba "surfeando" en los canales de la tv y estaban pasando "Volver Al Futuro 2", ya la agarre avanzada pero aún así me puse a verla y no pude evitar emocionarme de nuevo como lo hice hace años cuando ví por primera vez las películas. Quien no ha visto o ha oído hablar acerca de estas películas que a pesar de no ser toda una franquicia como Star Wars, si se volvieron todo un ícono en la cultura pop. Además, literalmente uno se transporta a esa época en su cabeza, es inevitable.

En serio, me emocionó verla de nuevo a pesar de que ya las tengo en dvd (me las tope en un supermercado en rebaja), sobre todo hacia el final de la cinta cuando el Doc esta en el DeLorean y le cae el rayo y entonces Marty ve que llega alguien en un coche segundos después de desaparecer el Doc, recibe la carta que la oficina de correos tenía guardada desde hace 70 años y los gritos de Marty de: Esta vivo, el Doc esta vivo. Demonios, casi salto de mi asiento de la emoción. Hace días
les posteé un vídeo donde promocionaban una convención donde se le hizo un homenaje a la saga, en dicho vídeo sale el mismísimo Michael J. Fox una vez más enfundado en la vestimenta del personaje que lo hizo famoso. Este actor, por si no lo recuerdan, se tuvo que retirar del cine por que sufre del mal de Parkinson, además de que hizo otras películas buenas en aquella época.

Pero volviendo al presente (¿o futuro? je, je), la película fue la primera en tratar el tema de los viajes en el tiempo de una manera amena y con mucho éxito, con una trama que te atrapa desde el inicio y que a pesar de haberse hecho 3 películas en lo personal creo que ninguna fue mala. Pero bueno, los 80´s era otra época, una en la que no importaba mucho la apariencia, sólo el pasarla bien. A mediados de año se vivió un furor en la red cuando muchos aseguraban que el 05 de Julio del presente año es la fecha en la que los personajes viajan al futuro, lo cual es incorrecto. Pues bien precisamente hoy se cumplen 25 años de Volver Al Futuro y con ello viene el relanzamiento en DVD y por primera vez en Blu-Ray el cuál, como debe de ser en este tipo de formato, incluye mucho material extra como nuevas entrevistas, material nunca antes visto, escenas eliminadas, etc.

Al momento de escribir este post se me dibuja una sonrisa en el rostro, en parte por recordar escenas de la película pero más que nada por que a mi mente vienen recuerdos de los gloriosos 80´s, cosa que a mis 30´s se vislumbra como algo muy, muy lejano (pero no en otra galaxia, ¿me captaron?). Para aquellos que nunca han visto las películas se las recomiendo, aunque no esperen ver los grandes efectos de hoy día ni mucho menos ese sentido de profundidad (más falso que un billete de 0.50 centavos) que da el 3D, aquí lo importante fue la historia que nos contaron y lo amena que resulta, pero sobre todo por lo emocionante que fue ver que en el futuro que nos mostraron en la película hay algunas cosas que tenemos hoy día como las pantallas "gigantes", videojuegos inalámbricos, lectores de huellas digitales para abrir puertas y las videoconferencias. Los dejo con el tema principal de la película y espero se unan a esta celebración viendo de nueva cuenta la trilogía, verán que ha resistido el paso del tiempo:

No hay comentarios: