lunes, 6 de septiembre de 2010

Ya es mucho...

Hoy recibí un mail de un "valedor" del DF, que en algunas ocasiones me ha pasado info confiable referente a conciertos. Hemos estado hablando seguido de como los organizadores de festivales en México se han estado cagando, si cagando por que no hay otra manera de decirlo, de los fans mexicanos del metal. Anuncia fechas con bandas que ni siquiera saben nada al respecto o a las que no les han confirmado nada, y esto lo se también de parte de las propias bandas que se han anunciado en alguno de estos festivales.

Para ser más claros, les rockomento que yo tenía un chingo de ganas de ir al Mezcal Metal Fest por ir a ver a Destruction y Obituary, aunque el resto de bandas no me desagradan. Desde el principio se hicieron cambios al cartel y siempre hubo cierta incertidumbre respecto a este festival que termino por cancelarse. Yo le envie un correo a los mismisimos Obituary y obtuve respuesta de ellos, me decían que habían visto que vendrían a México pero que aún no sabían con que promotor o bandas pero que estaban trabajando en ello y que en cuanto confirmaran la información la subirian a su página. Pasaron los días y ya estando cerca de la fecha las bandas que se anunciaban en el cártel de dicho festival empezaron a anunciar la fecha en sus respectivos sitios web.

Y esta no es la primera vez que algo así sucede en México, cuantas veces la gente no ha sido estafada por supuestos promotores o gente que quiere "entrarle al negocio" y al final no puede con el compromiso y lo más fácil es cancelar o desaparecerse chingando a aquellos que hayan adquirido su boleto. Ya paso una vez con Sodom (¿Alguien escuchó hablar del Macoyingate?), con un supuesto festival con Rotting Christ, Exciter, entre otras bandas que no recuerdo, el de Entombed, etc, etc, y ahora, el que originó estas líneas, el "Thrash Is Back Fest". Todo esto, en su momento, va a pasarle factura a la escena en México al menos en los USA ya ha empezado a hacer mella y no dudo que las bandas dejen de confiar en otros promotores más serios en nuestro país, a ver que tal pinta el 2011, por el momento les recomiendo disfrutar los eventos que están programados de aquí a fin de año y que si están confirmados, aunque también no podemos seguir llegando a eventos en lugares de mierda y poco adecuados para el metal. Es una falta de respesto tanto para las bandas como para el público que paga por ver un buen show, los grupos pueden venir con una buena disposición pero debemos de ser más exigentes como público por que al final de cuentas es gracias a la gente que se siguen haciendo este tipo de eventos en todo México.

Chequen lo que se público en el sitio de
Blabbermouth hace unos días.

No hay comentarios: