miércoles, 18 de agosto de 2010

Star Wars mudo

Actualmente la manera de hacer cine ha cambiado mucho, a mi me gusta el cine y en ocasiones he llegado a ver producciones con un alto presupuesto, un sinnúmero de efectos digitales, explosiones, golpes, en fin. Conforme avanza la tecnología hemos podido disfrutar de muchas cosas, yo al menos me emocioné y lo sigo haciendo con películas como El Señor de los Anillos, Toy Story, Transformers, Iron Man, Hulk, etc. Pero también disfruto de ciertas películas que ha pesar de no contar con tantos efectos me han hecho pasar un buen momento como The Man Who Stare At Goat, Viernes 13, Black Dynamite, Planet Terror, El Libro de Piedra, Más Negro Que la Noche, Pedro Paramo, La Venida del Rey Olmos, Delicatessen, en fin, podría seguir nombrando más películas.

A lo que voy es que muchas veces uno puede ir al cine o rentar una película que promete mucho, y si, tiene buenos efectos, pero la trama es una mierda y por el contrario uno puede encontar buenas películas, en ocasiones joyas del séptimo arte, que no tienen más que una buena trama y buenas actuaciones. Actualmente con la euforia del 3D muchas películas que están por estrenarse se anuncian con esta tecnología, en lo personal yo no he visto aún una película que me haga querer verla en ese formato. Vaya no he sido víctima del marketing y el éxtasis colectivo. Bueno ya para no seguir filoso-divagando les voy a dejar un vídeo de un corto que me tope en la red que enmarca perfectamente lo que quiero decir, se trata de la quizás más famosa escena de la saga de Star Wars que hicieron unos franceses de un estudio al más puro estilo del cine mudo, ese que inmortalizó Chaplin, a ver que les parece:

No hay comentarios: