miércoles, 4 de agosto de 2010

Halloween 2 de Rob Zombie

La película se estrenó ya hace algún tiempo y de verdad que tuve ganas de irla a ver al cine, pero no tuve el tiempo para ello y saben que, hasta había olvidado que ya estaba la secuela de esta versión dirigida por Rob Zombie y que muchos recuerdan por su banda White Zombie y muchos tantos más por la película en la cual debutó como director "La Casa de los 1000 Cuerpos", que es como una versión "cochambrosa" de "La Masacre de Texas".

Dicho esto, pues apenas ayer pude ver la película, claro, ya había visto el trailer promocional y algunos posters de la misma y el panorama se veía prometedor. Y digo se veía porque desafortunadamente la película pasó, al menos para mi, sin pena ni gloria y terminó conviertiéndose en blanco de mis burlas (y de la banda que me acompañaba). Hay gente a la que le encantó esta nueva versión, que nada, pero absolutamente nada tiene que ver con la original de John Carpenter. He leído incluso que la consideran una película muy original por el enfoque que le dan a la misma y que Rob Zombie hizo un trabajo majestuoso al darle una vuelta de tuerca a la saga y mostrarnos el lado más "humano" (¿?) de Michael Myers. A mí me ha causado tremenda hueva y apenas y pude aguantar sus dos horas de duración.

¿Pero de que se trata esta secuela?, si vieron la primera parte dirigida también por Zombie, pues la cinta continua después de que Myers da muerte a una familia y como, con el paso del tiempo (dos años en esta secuela) no han podido borrar de su memoria tan tortuosos recuerdos. Vemos a una Laurie Strode (o Ángel Myers, si, hermana de Michael Myers) totalmente perturbada y cuya actuación simple y sencillamente me parece un poco exagerada y hasta a veces torpe, su personaje se me hace muy vulgar y eso es algo que detesto en las películas de Rob Zombie, que tiene esa fijación por poner a un grupo de gente a estar siempre diciendo: Fuck, fuck, fuck, o shit, shit, shit, o fuck me, fuck you y demás, no se, quizás es su manera de crear controversia y dotar de mayor "realismo" a sus películas. Lo mismo me pasó al ver la primera parte, ya se que le gusta la cochinada, pero que no mame, digo, las versiones originales no necesitaron de eso para ser el clásico que son hoy en día.

La película inicie bien, creo que son unos 20 minutos más o menos en los que vemos al entrañable Michael Myers haciendo lo que mejor hace, acuchillando a un poco de gente y ataviado con su overol todo ensangrentado y sucio y su mítica máscara. Vaya que disfrute de esa acción trepidante y que tiene todos los elementos que hicieron grande a esta franquicia, pero es una verdadera lástima que esos escasos 20 minutos hayan sido lo mejor de una película que prometía mucho y que se quedó si combustible dejandonos a mitad del camino perdidos en un lisérgico desierto de emociones. Toda la película se vuelve un completo circo donde el payaso principal es el propio Myers, también han cambiado al personaje del Dr. Loomis haciéndolo un tipo desagradable, egocéntrico y cuyo único intéres es el dinero que pueda conseguir a través de las ventas de su libro, sobre los asesinatos y la psicología de Michael Myers. Visualmente la película conserva el estilo de la primera, la cual por cierto me gustó, pero no terminó por agradarme como llevaron las cosas en esta película en la cuál, creo que poco falto para que saliera "Laura en América":


"A ver que pase Michael Myers, que anda buscando a su hermanita perdida y que perdió a su familia hace años". Y que cuando saliera el Michael le pusieran debajo de su imagen una leyenda como: "Mató porque siento que nadie me quiere, y busco la aceptación de mi hermana a la que ando buscando".

Mamadas!!!! Creo que la película falló al mostrarnos ese tipo de cosas, al querer hacer una película delirante, surrealista y basarla en aspectos psicológicos para tratar de entender el por qué de Michael Myers. Eso a mi no me interesa, como fan de la saga y de los slashers no necesito saber ese tipo de cosas, yo sólo quiero ver muertes y sangre!!!! Pero, ¿Halloween 2 las tiene? Claro que sí, pero son muy escuetas y faltas de imaginación aunque no es algo que busque precisamente en este tipo de películas, pero si las hay, se agradecen. Y de verdad, hicieron falta más, no ví, después de la primera parte de la película, al Michael Myers sanguinario, ví a uno muy distinto que grita o gruñe y con la habilidad de un ninja al momento de aparecer de la nada (¿Seré sólo yo el que se ha dado cuenta que siempre salía detrás de los árboles?).


También ví a un tipo, digno de estar en un maratón o un rally. Toda la maldita película se la pasó caminando kilómetros y kilómetros de distancia, y lo más raro de todo, es que siempre llegaba primero que todos aunque él anduviera a pie y el resto de la gente en coche. Otra cosa que, bueno, me causó emociones encontradas fue el hecho de que en muchas ocasiones saliera sin su máscara y mostrara su rostro y pudimos ver a un tipo barbudo, con más aspecto de vagabundo que de asesino y eso, creo yo, hizo que se rompiera el misticismo del personaje. Si, es algo que no había pasado antes en alguna otra película de Halloween, pero no lo creo del todo necesario o importante para la trama. El desenlace de la película, pues se me hizo muy dramático pero no por eso bueno o digno, no se si realmente se trató sobre redención (y cuando vean al Dr. Loomis en escena sabrán por qué) o sobre el encuentro de una familia en el más allá, que lo único que se me ocurre que los une es su desquiciamiento. Según el propio Rob Zombie, esta es la última película que dirige sobre esta franquicia pero al parecer se cocina una tercera entrega a manos del director del remake de "My Bloody Valentine 3D", Patrick Lussier.

Si ya la vieron , por favor dejen sus rockomentarios o necesitaré ir a terapia, no se, a lo mejor me pongan a tejer chambrita. Todo sea por no empezar a ver en mis sueños a un puto caballo blanco al lado de una vieja de aspecto vampírico (que por cierto es la esposa del director, nada más faltó Johny Deep en esta cinta) que a leguas se nota esta metida con calzador. No, ya en serio, me gustaría saber que les pareció. Ah, si se quieren quitar el mal sabor de boca (si es que no les gusto) vean "El Coleccionista", de la cuál ya les rockomentaré más adelante.


1 comentario:

Viny dijo...

No eres el unico con esa apreciación! yo la podría definir como aburrida, así de simple. Mua!