miércoles, 23 de junio de 2010

Algo de cierto


Hace un rato estaba chateando con la domadora y me comentaba algo acerca de una amiga que tiene y que fue a una compañía a pedir chance para dar su servicio o prácticas o chamba, el caso fue que ese mismo día se presentaron otras 3 personas y después de dejar sus papeles esta chica se sintió mal porque las otras personas fueron contratadas y ella no. La razón según me comentaba, fue por su manera de vestir. Esto es algo real al momento de que uno va a ir a buscar trabajo, uno debe de ir de cierta manera sin llegar a ser tan llamativo en el aspecto de no usar joyas, vaya, que no vaya uno ataviado de cosas tipo Karmito, al menos eso me aconsejaron en una ocasión después de terminar mi carrera (que casi, casi se vuelve maratón).

Claro tampoco puede uno llegar así nada más como si estuvieramos en nuestras casas o con la banda y llevar jeans rotos, sudaderas, barba mal crecida, etc. Vaya la onda es ir si no elegante, por lo menos dar aspecto de gente decente. Desgraciadamente en nuestro México querido, las cosas son así y muchas veces el encontrar trabajo depende en gran medida de como te ves o si le caiste bien al entrevistador, uno puede llegar bien preparado pero si no das "buena espina" nomás no la vas a armar. ¿Que hacer entonces en estos casos? Pues en lo personal, eso de buscar chamba si lo pienso, he tenido entrevistas, en otros lugares nada más te piden copia de tus papeles y si tienes suerte te llaman cosa que no sucede. Así que si quieren conseguir chamba, deben de hacer a un lado por momentos esa actitud de me vale madre, porque no siempre va a ser así.

Conozco mucha gente que por el hecho de escuchar metal todavía tiene esas ideas de ir en contra del sistema, que no va a cambiar su manera de vestir porque el es un "individuo" con autonomía e ideologías propias y que la sociedad debería de acabarse y arder en llamas hasta el día que el rey de las tinieblas venga por su alma y los sodomice a todos, pero que a la vez necesitan lana y no tienen ni para un puto hotdog del oxxo y se ven en la necesidad de buscar una chamba para poder tragar y que no encuentran ni madres porque sienten que la sociedad los discrimina por su apariencia. Que no m-a-m-e-n!!!

Si ustedes están como cientos o miles de mexicanos buscando chamba por primera vez, les recomiendo que busquen consejos sobre como armar su curriculum y que no se vuelva un ridiculum, tiene que ver mucho la manera en que lo redacten y el contenido del mismo. Eso de ponerle maripositas, estrellitas (sorry amor), coranzocitos, en hojas de colores, etc. no es muy buena idea, imaginense que lleguen a buscar chamba y que el puesto se trate sobre seguridad industrial o que tengan que supervisar una obra y lleguen con su curriculum en la mano con figuritas de esas que vienen en las galletas pegadas en las hojas o con un moco en la nariz, o todos olorosos a la peda del día anterior. No, cuadernos de doble raya, tengan un poco de decencia y dignidad. No tiene nada de malo echarce un poco de fraiche, o usar esa camisa a cuadros o rayas que tanto te caga y que te regalo una ex-novia que te dejó por no saber usar un condon, pasarle un trapo húmedo a esos zapatos que te aprietan pero que usas porque están de moda así con la punta del pie tipo aladino, pasarte un rastrillo por la carátula y quitarte esa barba de challote, las axilas o en la línea del chikini (aplica en las mujeres que de una vez quieran hablar de prestaciones y bonos en la quincena), nelazo banda.

Hay que ponerse las pilas y salir todos los días con una actitud positiva, no ir con la mentalidad de que no nos van a dar chamba porque eso se nos nota en la cara, no hay que ser apáticos. En serio se los digo, no se me achicopalen las cosas no siempre salen a la primera acuerdense de eso del ensayo y error, uno va aprendiendo con el tiempo incluso en cada chamba uno llega a aprender. Hay que tener siempre actitud para poder hacer las cosas, también ambición pero de esa buena, la de querer mejorar y no la de querer chingar al de a lado. Así como la chica que les comento tengo varios cuates que andan en las mismas y llevan casi un año buscando chamba pero pues ni pedo, que se le hace más que seguir intentándolo. Suerte a todos. Los dejo, mañana tengo que llegar temprano a la chamba, ni modo hay que cuidarla.

2 comentarios:

Zombie Ritual Fanzine dijo...

jajajaja!

Barba de Chayote!

Varios compañeros de la chamba la presumen.

Saludos

Fucktricio dijo...

Si, es que hay cuates que nomás no les sale, están peor que púberto.

Para barbas, ninguna como la de este guey:

http://i229.photobucket.com/albums/ee24/Fucktricio/LemmyKilmister.jpg