domingo, 2 de mayo de 2010

Iced Earth regresa a Century Media y editará boxset

La banda americana Iced Earth acaban de firmar un nuevo contrato mundial con el que fuera su primer sello discogràfico Century Media para el lanzamiento de los futuros discos del grupo asì como del proyecto del lider de la banda Jon Schaffer "Sons Of Liberty". Antje Lange, de Century Media Records Europa comentó lo siguiente:

"Estamos muy contentos y orgullosos de dar la bienvenida de nuevo al sello a Jon Schaffer y sus bandas Sons of Liberty y Iced Earth. Schaffer es uno de los músicos más talentosos y carismáticos en el metal y es un honor para nosotros como sello trabajar con él. Aunque el pasado ya fue muy exitoso, vemos en las cartas un futuro con más éxito aún."

Por su parte Jon Schaffer dijo: "Estoy muy emocionado con la oportunidad de trabajar en Sons of Liberty y Iced Earth con Century Media. Este es el sello en el que empezó mi carrera y me trae muchos recuerdos, algunos buenos, algunos no. Sin embargo, todos hemos crecido y somos capaces de mirar a los ojos la misión que tenemos delante: asegurarse de que mi creatividad consigue la mejor salida posible. Estoy deseando que este equipo de frutos y lanzar temas increíbles."

El disco debút del proyecto de Schaffer llevará por título "Brush Fires of The Mind" y estará en las tiendas el 12 de Julio (el 13 en Norteamérica). Schaffer ha grabado todas las voces e instrumentos de disco, aunque ha contado con algunas colaboraciones y solos del productor Jim Morris, de Troy Seele (Iced Earth) y del bajista Ruben Drake.

El 18 de mayo saldrá a la venta un nuevo boxset llamado "Box Of The Wicked" limitado a 10, 000 copias. El boxset incluye toda la saga "Something Wicked" compuesta por los discos "Something Wicked This Way Comes" de 1998 y "Framing Armageddon" del 2007 y "The Crucible Of Man" del 2009. La caja será una edición de lujo tipo estuche de 13 centimetros de alto, 4,5 de profundidad y 14,5 de ancho. Los discos vendràn en ediciones de digipack e incluirá también los EP´s "Overture Of The Wicked" y "I Walk Among You", incluye además un cd en carpeta de cartón con un tema de "Framing Armageddon" con la voz de Matt Barlow, quien recièn regresó al conjunto y tres temas en vivo grabados en la edición del 2008 del festival Belga Graspop Metal Meeting. La caja se complementa con un poster en color tamaño A1 y un booklet de 12 páginas con fotos inéditas y notas.

No hay comentarios: