domingo, 21 de febrero de 2010

Cannibal Corpse y su Romantic Style


Fue el pasado 14 de Noviembre del 2009, cuando me dirigía hacia las afueras del Tianguis del Chopo, mis pies ya estaban cansados y casi no había dormido. Había vivído dos noches que se quedaran grabadas en mi mente por años, primero fue el concierto de AC/DC en el Foro Sol y al día siguiente fue Faith No More en el Vive Cuervo Salón. Mi mente aún tarareaba algunas rolas, caminaba deseoso de llegar a mi destino para poder embarcarme en el viaje de regreso a casa y fue ahí en ese preciso lugar, justo debajo de la manta que se coloca en la entrada del Chopo cuando recibí una propa... si, era la de Cannibal Corpse, aún la conservo.


Desde ese momento supe que iba a ir al concierto así que ví la manera de conseguir mi boleto al mes siguiente y de ahi a esperar con ansias la fecha: 13 de Febrero de 2010, un día antes del día de los enamorados, ah que San Valentin, este año fue "sangriento". Emocionado y con algunos problemas, por fin llegue a la Ciudad de México donde ya me esperaba mi estimado valedor Cesar, el cuál muy amablemente me ofreció donde quedarme esos días así como acompañarme al concierto, al menos a las afueras porqué ese cabrón ya los ha visto demasiadas veces (según él). También a días de salir de Villahermosa fui contactado por un personaje conocido en los bajos mundos del metal como Beto del Mal, a toda madre el cabrón y aunque la idea era echarnos unas chelas antes y después del concierto esto no pudo concretarse porque mi nuevo camarada trae el "chip", ese que si no llegas a cierta hora ya te están localizando y preguntandote donde chingados andas metido, no daré más detalles por respeto a su privacidad (jaja). El día pintaba bien, el sol inundaba la ciudad, algo un poco raro para mi porqué por allá casi siempre esta nublado, eso si, no llovió esos días afortunadamente para mi. Ya instalado en casa del Cesar, pues empezamos a calentar motores escuchando música y viendo algunos vídeos para que a eso de las 19:00 horas salieramos rumbo al Circo Volador.

Como que la logística nos falló así que llegue un poco tarde al lugar, aunque también influyo el espumoso embotellamiento jeje. Ya el Beto me informaba que se dirigia por su cuenta el recinto y que ahi nos veriamos, yo apenas llegue y rápidamente me dirigí a la puerta del Circo y trás una breve revisión por fin pude entrar y por poco y no la armo. Ya los Cannibal estaban arriba del escenario, inició puntual el show, la banda abridora fue Soulburner a los cuáles desafortunadamente no pude ver pero escuche muchos comentarios positivos de su actuación. El Circo Volador lucía lleno, creo que entran unas dos mil personas en el lugar, rápidamente busque donde acomodarme y casi me mandan a la parte de arriba pero ni madres, 3 meses esperando la fecha para ver desde casa de la chingada como que no. Hice caso omiso a las indicaciones del staff del Circo y les dije que ya tenía rato ahi en donde me quedé, y que había ido a echar una firma y por una playera. Ya cuando me libre, pude poner atención al concierto la banda estaba tocando "Scalding Hail" de su más reciente disco "Evisceration Plague", tema lento la verdad pero supongo que fue a propósito. La gente estaba loca, el slam hizo acto de presencia en la parte baja del Circo justo frente al escenario, Corpsegrinder Fisher movía la cabeza desenfrenado y la banda tocaba tema trás tema sin dar pie a nada. "Unleashing The Bloodthirsty", "Sentenced To Burn" y "I Cum Blood", así seguidas una de la otra ya mis ánimos estaban más que encendidos, Fisher giraba la cabeza y cuando se detenía por momentos era sólo para tocarse la entrepierna jaja que morboso es el cabrón.


No había pasado creo yo ni media hora cuando el show se tuvo que suspender por unos minutos, la gente estaba tan entregada y encimismada en el slam que comenzaron a recargarse hacia la valla protectora, la cuál finalmente cedió ocasionando que uno que otro saliera lesionado, nada que lamentar afortunadamente. Pasados unos 15 minutos, y después de reforzar la valla proptectora el show continuo y una vez más Alex Webster, Paul Mazurkiewics, Rob Barrett, Pat O´Brien y George Fisher tomaron sus respectivos lugares para continuar la descarga de violencia. El sonido estuvo muy bueno, no se si fue por la emoción pero yo diría que este no falló en ningún sólo momento, muy cabrón sonaba el bajo de Webster y los solos de guitarra se escuchaban a la perfección. Corpsegrinder Fisher se dirigía a la audiencia: La siguiente canción es muy especial, esta dedicada para todas las mujeres allá afuera, es del Bleeding. ¿Están listos?, "Fucked With A Knife" oh yeah!!!! Era el momento del romantic style de Cannibal Corpse: Baby te quiero uo, uo, baby te quiero uo, uo, coger con un cuchillo... ja, ja, ja, ja. Las féminas presentes esa noche no se hicieron del rogar y respondieron al cumplido participando en el slam y haciendo body surfing, los cuerpos frágiles de las jovencitas volaban por todo el lugar, cabe decir que la bandera fue muy respetuosa con ellas.

La banda siguió con su death metal y cada tema parecía hacer revolucionar más y más a la audiencia, estaba claro, el show era todo un éxito y fue del regocijo general del público, la banda prácticamente hizo un repaso a su discografía pasando por discos como "Eaten Back To Life", "Butchered At Birth", "Tomb Of The Mutilated", "The Bleeding", "Vile", "Gallery Of Suicide", "Bloodthirst", "Gore Obssessed", The Wretched Spawn", "Kill" y su más reciente entrega "Evisceration Plague". Fue tan buena la manera en que nos estaban haciendo pasar la noche que ni sentí que ya había pasado una hora, para mi era como si hubiesen pasado 40 minutos a lo mucho. La banda seguía tocando, venían "I Will Kill You", "Shatter Their Bones", "Make Them Suffer", buenas rolas pero como suele suceder en estos casos uno se queda con ganas de escuchar más y otro temas pero aún así la banda no me defraudo y los disfrute al 100%. Por momentos me sentía contagiado de la euforia general y me quise meter al slam, estaba yo a escasos pasos del desmadre pero con la edad viene la sabiduría, no es que sea zacatón, pero ví tan intenso el desmadre que no me metí. También esta la disposición del lugar, para quienes no han asistido a un concierto en el Circo dejenme rockomentarles que antes era un cine y que en la parte baja aunque ya no hay butacas si están los escalones, por lo que resulta un tanto difícil y comprometedor hacer un buen slam, y les digo todo esto porqué ví a dos o tres cuates que se fueron de boca sin siquiera llegar cerca al "foso".


Ya pasaban más de las 22:30 hrs de la noche, el festín seguía, y los Cannibal aún tenían energía para entregarnos, Fisher seguía moviendo la cabeza, que tipo, una licuadora de 8 velocidades no le gana. "Priests Of Sodom", "Devoured By Vermin" y "Skull Full Of Maggots", mis sentidos parecían ya no aguantar más tanto castigo me comence a sentir violento pero a donde volteaba siempre veía yo púbertos, demonios, quería golpear a alguien!!!!! Pero me aguante las ganas, no vaya a ser que me cayera el DIF por golpear a menores ja, ja, ja, ja. Así, después de unas dos horas de pura brutalidad Corpsegrinder Fisher anunciaba el último tema de la noche y al mismo tiempo agradecía al público su paciencia y apoyo a la banda, también pidió que la gente se volviera loca y que armara el último slam de la noche, quería todavía más el cabrón!!!!. Are you ready? (con su voz aguardientosa) "Hammer... Smashed... Face" y toda la bandera se volvió loca, maldita sea sólo me agarraba el cabello y movía la cabeza, y cuando todo parecía llegar a su fin comienza el riff de "Stripped, Raped & Strangled" vaya que manera de culminar el show. Eran las 23:15 horas y la banda se despedía del público, ya nadie pidió más, no hubo encore como pasa con otros grupos. Ya cuando se despejó un poco el lugar me tope con algunos camaradas de Ciudad del Carmen, como el Rayo, aunque no todos pudieron ir (Richard, Jossel), ví a algunos personajes de la farándula defeña y finalmente me encontre con el Beto, que el canijo andaba en la parte baja y muy cerca del slam que envidia, pero goce el show desde donde estaba. En resumen de cuentas, el concierto estuvo poca madre, pareció que estuvo muy corto pero fue preciso y brutal de principio a fin, a la banda se la ve en su mejor momento, sonaron adecuadamente y se nota la experiencia de todos los integrantes y esa noche del 13 de Febrero quedó demostrado porqué hoy en día Cannibal Corpse es el mayor exponente y referente dentro del death metal.


Finalmente ya no pude chelear con la banda que me encontré en el concierto, pero pude cruzar palabras con ellos. Desde acá mis saludos y agradecimientos a Cesar, al Rayo por la chela, al Beto del Mal por tomarse la molestía de esperarme y buscarme en las afueras del Circo, gracias por tomarte tu tiempo para compartirlo con un servidor y por haber ido hasta la estación para platicar otro rato, a Antonio y Oscar a quienes ví un par de días después del show de Cannibal, estuvo bueno el cotorreo en el metro ¡¿No creen?! Espero que en la próxima visita que haga al D.F. podamos echarnos unos tragos o visitar alguna cantina para echar pulques, ya están, nos vicenteamos luego.



El setlist completo de la noche fue:

Scalding Hail
Unleashing The Bloodthirsty
Murder Worship
Sentenced To Burn
I Cum Blood
Fucked With A Knife
Evidence In The Furnace
The Wretched Spawn
I Will Kill You
Perverse Suffering
Shatter Their Bones
Make Them Suffer
Pit Of Zombies
Vomit The Soul
Priests Of Sodom
Five Nails Through The Neck
Devoured By Vermin
A Skull Full Of Maggots
Hammer Smashed Face
Stripped, Raped And Strangled



No hay comentarios: