martes, 26 de enero de 2010

Cuarto Contacto


Hace un rato que no iba al cine y es que agarre una onda medio rara de ponerme a ver películas en dvd con cuates, cosa que casi siempre acababa en pedera, pero hace unos días y después de ver Actividad Paranormal me enteré de una película que me llamó la atención. Claro a diferencia de Actividad Paranormal de esta no sabía nada, sólo me limité a ver el trailer en internet y ya. Bueno para no hacerla larga el día de ayer fui a ver la película Cuarto Contacto (The Four Kind), de entrada al ver el trailer me llamó la atención no se si por la manera es que nos venden la película o por el hecho de que sigue con esa temática que tanto auge ha tenido del hacer películas tipo documental.


Lo diferente en esta película es el hecho de que al inicio nos advierten que se trata más que nada de una dramatización y que la misma esta apoyada con material en audio y vídeo de los sucesos narrados aunque en algunos casos los vídeos no sean del todo claros. La película me pareció buena, con esa tonalidad azul que me ha gustado y esa fotografía y locaciones exteriores que ayudan a crear ese ambiente de misterio. La película avanza lento y al principio, si no tienes ninguna iformación de la misma, tal vez no tengas idea de que se trata, podría ser una película de terror basada en historias de fantasmas o desapariciones pero tranquilos voy a tratar de no develarles mucho acerca de la película.


En general la historia trata de una Psicológa (interpretada por Milla Jovovich), que vive en una localidad en Alaska y cuyos pacientes tienen algo en común, todos sufren de insomnio y ven lo mismo en sueños: un búho. Estas coincidencias hacen pensar a la piscológa que no se trata de algo al azar y que algo extraño esta pasando en la comunidad. A raíz de esto ella intenta tratar a sus pacientes con hipnosis y esto no hace más que intensificar esos ataques de insomnio y de ponerlos en un estado paranoico. Otro aspecto que me ha gustado en la película es cuando en alguna escena dividen la pantalla para presentarnos el vídeo original de las sesiones de la psicológa con sus pacientes y es gracias a esos detalles que la película te atrapa creando un buen suspenso en la trama. Fue bueno ver la sala casi llena durante la película, a diferencia de cuando ví Actividad Paranormal que apenas y eramos una veintena de personas, todos atentos a la trama y es que de igual manera la película tiene suspenso que va en aumento conforme avanza aunque al final me hubiese gustado ver un poco más de ese material casero, pero la película me gustó y son exactamente las escenas finales las que más te dejan pensando acerca de la veracidad de lo expuesto en la película.


Si viste Actividad Paranormal y te gustó, Cuarto Contacto también lo hará. Si no las ha visto pero eres de aquellos que pueden gustar de una película cargada de suspenso y eres paciente, Cuarto Contacto te dejara intrigado aunque para muchos lo mejor sea la protagonista. Y no olviden cerrar bien puertas y ventanas por las noches, aunque eso no serviría de mucho.

No hay comentarios: