martes, 12 de enero de 2010

Boletin Iced Earth


Ya se acerca la fecha de Iced Earth en México, que por cierto es la primera vez que vienen a nuestro país y no podría ser mejor momento, les copio y pego el boletín oficial del evento:

Por primera vez en México, Iced Earth en vivo
• Martes 2 de febrero, Bulldog Café
• The Crucible of man es su más reciente trabajo

Iced Earth ha sido por largos años una de las bandas más esperadas por un sector del público metalero mexicano. Con casi un cuarto de siglo de vida y una decena de discos grabados, el quinteto liderado por Jon Schaffer ofrecerá su power metal el próximo martes 2 de febrero en el Bulldog Café. El origen de la banda se puede rastrear hasta 1984. Originalmente se llamaba Purgatory, pero tras mudarse de Indiana a Tampa, Schaffer tuvo que cambiar el nombre. Iced Earth surgió como tributo a un amigo suyo que murió en un accidente de moto. Tras grabar un demo y lograr con él la atención del sello Century Media, en 1991 finalmente debutaron con el larga duración Iced Earth.

El siguiente disco fue Night of the stormrider. Hasta hoy, el único miembro fundador de la banda que se mantiene es Jon Schaffer. Sin embargo, a partir del segundo disco contó con la ayuda de Matt Barlow en las vocales, trabajo que realizaría a partir de 1994 y hasta el 2003. En ese año, influenciado por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Barlow dejó la banda para convertirse en policía. En esa primera etapa con él en las voces grabaron Burnt offerings (1995), The dark saga (1996, disco conceptual basado en la figura cómica de Spawn), Something wicked this way comes (1998, contiene los orígenes de la saga Something wicked, una historia que se contaría años más tarde en dos discos, con el personaje de Seth Abominae como pieza central. La historia abarca un periodo de 12 mil años en los que Abominae destruye a la humanidad), Horror show (2001, temático, basado en monstruos clásicos del cine de horror) y Tribute to the Gods (2002, disco de covers a bandas clásicas de metal). También canta en el en vivo Alive in Athens (1999).


Tras la salida de Barlow, Schaffer reclutó en la voz a Tim “Ripper” Owens. El cantante había saltado a la fama como reemplazo de Rob Halford en Judas Priest. Cuando Barlow dejó Iced Earth, Ripper dejó a Priest para que regresara Halford. Las piezas se unieron y él se volvió la nueva voz de la banda. El primero disco que grabaron juntos fue el épico The glorious burden. Se trató de un trabajo doble, en la primera parte se ofrecían varias canciones sueltas y en la segunda se detallaba en 30 minutos, con orquesta y diversos especiales, la batalla de Gettysburgh, relativa a la historia de la Guerra Civil de Estados Unidos. Mucha gente amó a Ripper, pero muchos más lo odiaron. Se anunció entonces el lanzamiento de la llamada Something wicked saga. Se trata de dos discos separados: Framing armaggedon (something wicked parte 1) y The crucible of man (something wicked parte 2). El primero fue grabado con Owens, el segundo con Matt Barlow, que finalmente en 2007 regresó a la banda, para beneplácito de la mayoría de los fans. Hasta ahora eso es lo último que grabó el hoy quinteto.

Su visita a México será la primera en su historia, y es esperada con ansias. Se trata de una banda que tiene un sonido propio, influenciado notablemente por bandas clásicas del metal de los 70 y 80, aunque llevado a niveles de mayor velocidad y técnica. Iced Earth ofrecerá su power metal el próximo martes 2 de febrero en el Bulldog Café. Boletos en taquilla del lugar, Tiendas Hard (Pericoapa, Rock Shop Insurgentes y Bazar Lomas Verdes), en www.superboletos.com y al teléfono 5544 3777. [Fin del boletín]

Ya lo saben, aún están a tiempo de adqurir boletos si es que piensan ir a este concierto, del lugar se han dicho muchas cosas, la razón es porqué se encuentra en una zona "fresa" y me consta. Se encuentra por el rumbo de Polanco si es que no estoy mal ubicado aunque un poco más "allá". Y lo se porqué por ese rumbo se llevo a cabo el concierto de Faith No More y vaya que si hubo fresas que fueron al concierto, pero no se achicopalen estoy seguro que también habrá banda metalera que pondra el ambiente. En otro post les pongo otras noticias interesantes acerca de conciertos próximos.

No hay comentarios: