miércoles, 18 de noviembre de 2009

Faith No More: Mágico e Intimo.



Aún no me recuperaba de la noche anterior y es que la putisa que me lleve entre el viaje desde Villahermosa al D.F. y el concierto de AC/DC en el Foro Sol me tenían al borde de un colapso, aunado a eso no había dormido mucho y desde temprano estaba despierto, la emoción no me dejaba dormir. Aún así decidí que ya estando en el D.F. iba a aprovechar la oportunidad de ver a esta icónica banda de los 90´s pero no estaba seguro de que aún hubieran boletos, aparte nunca había ido al Vive Cuervo Salón pero como dice el dicho: Preguntando se llega a Roma, y así fue como llegue al lugar bueno en parte.



Todo empezó con el viaje en metro y ya llegando a la estación más cercana al lugar tuve la suerte de toparme con otro cabrón que también iba al concierto, por cierto aprovecho para hacer una pausa y mandarle saludos al pinche Eddie por el paro y las chelas compartidas. Bueno, ya estando en el lugar me dispuse a hacer cola en la taquilla para adquirir mi boleto y ya estando cerca un cabrón nos sale conque ya no hay boletos y varios se quitaron, un tanto incrédulo decidí quedarme ahi esperando llegar a ventanilla y ver si efectivamente ya me la había pelado. Afortunadamente aún había o al menos a mi si me vendieron así que ya después del pinche susto me metí al lugar y no mames, que pinche fresa esta esa madre. Llegue desde las 7 en punto y casi no había gente así que tenía mis dudas acerca de si llegaría más gente porque para empezar hubo un cambio de lugar y como que casi no hubo promoción para el evento, lo que si me tenía encabronado era que el tiempo pasaba y no daba inicio el show ya casi dos horas después arrancó el desmadre con una banda que no conozco y que espero no tener que volver a escuchar, que cagada.



Entre la audiencia no faltaba la banda que claramente se ve es ochentera, también fresitas y uno que otro extranjero, creo que lo que me habían dicho de la zona no estaba del todo mal. Así como a las 9:40 por fin subía Faith No More al escenario, las luces se apagaron y empezó a escucharse una balada, yo más o menos me imaginaba como iba a estar el setlist por qué he visto lo que han estado tocando en esta gira y fue casi igual. Arrancaron con un cover de la rola "Reunited" que la neta no me he puesto a investigar de quien es, ustedes disculparan, pero que he escuchado varias veces. La euforia no se hizo esperar, la gente gritando y coreando el tema, una vez que terminó con la siguiente rola se prendieron más los animos y se puso chido el desmadre. Tocaron "From Out Of Nowhere" y todos los presentes nos contagiamos de ánimos de saltar, empujar y cantar, yo que me sentía de la chingada y con sueño me sentí recargado por la adrenalina que corría por todo mi cuerpo en ese momento. Ya para esa hora se veía más gente en el lugar y el Eddie (mi reciente camarada) se me perdió así que ya no tuve chance de intercambiar ni impresiones ni el contacto con él, ni pedo, así la noche fue transcurriendo y con cada tema la gente se fue entregando y a los Faitn se les veía complacidos por la respuesta del público.

En varias ocasiones Mike Patton interactúo con la audiencia y lo hacía en español lo que ocasionó que la gente lo ovacionara, yo de mi parte fui aprovechando esos momentos en los que la gente se empujaba para irme colando hacia el frente y estuve a unos cuantos metros del escenario así que ya deben de imaginar mi alegría. Muchos buenos temas pude disfrutar a esa distancia como "Evidence", "Surprise You´re Dead", "Last Cup Of Sorrow", "Easy", "Epic", "Midlife Crisis", "I Started A Joke", nooo casi lloro la verdad porqué fue tema tras tema sin darnos descanso. Hubo intentos de body surfing de parte de algunos pero fue inútil porqué no todos estaban dispuestos a perder de vista ni un sólo momento a un Mike que no paraba de dar vueltas sobre el escenario. No hay duda, desde el inicio Faith No More ya se había echado el público a la bolsa así que lo que hiceran estaba de más, puedo asegurar que todos los que asistimos al evento lo disfrutamos al 100% y digo esto porque durante "Midlife..." interpretaron un fragmento de "Cielito Lindo", muy a su estilo, pero no hubo rechazo de parte de nadie.



Ya cuando interpretaron "King For A Day" y "Just A Man" (que fue el más pedido de la noche) no paraba de ver la hora porque por la distancia y sin conocer dependía directamente del metro para regresar al lugar donde me estaba quedando, aún así decidí quedarme un poco más para seguir disfrutando del show, así que después de "Just A Man" tocaron "Chariots Of Fire", "Introduce Yourself" y "Stripsearch" cuando salieron del escenario decidí ahora si salirme del lugar e intentar llegar a tiempo a la estación del metro más cercana que dicho sea de paso, estaba bien retirada por lo que me aventé un maratón. Dos veces fueron requeridos los Faith No More durante la velada y aún así la gente quería más, no escuche los últimos o el último tema de la anoche pero quedé satisfecho y el enojo que me provocó la espera de dos horas ya se me había pasado así que intento no lamentarme, ya viendo el setlits final debo decir que logre ver lo mejor del concierto. Fue bueno ver gente adulta y jovenes reunidos en un sólo lugar, lo único que no pude ni podré soportar es a esos "fresitas", que no mamen, esta bien que no dejen fumar en el lugar y que a algunos les valga madre, pero a veces hay que respetar a otros por eso hice lo que hice y no me arrepiento, pinche güera a ver si agarra el pedo la próxima vez y no se atreva a meterse con la bandera...



Como dije antes, no alcance a escuchar todas las rolas pero después me enteré que al final cambiaron las cosas así que después de "Chariots Of Fire" tocaron "Introduce Yourself", "Stripsearch" y "We Care A Lot" las dos últimas rolas ya no las tocaron.

Fucktricio Modalidad: Alternativo.

No hay comentarios: