viernes, 4 de septiembre de 2009

Salen miembros de Dimmu Borgir


Así es, recientemente la banda lanzó un comunicado donde anuncian la salida de dos de sus integrantes, Vortex y Mustis. El comunicado dice lo siguiente:

“Lamentamos informar de que hemos roto nuestra relación con Vortex y Mustis. No obstante, queremos dejar perfectamente claro que la fuerza creativa del grupo está completamente intacta, quizá más que nunca. Una vez dicho esto, estamos trabajando actualmente en nuestro próximo álbum y estamos ansiosos por comenzar un nuevo capítulo del legado que es Dimmu Borgir".

Por su parte, Mustis respondió lanzando también un comunicado:

"Atención a todos los fans de mi trabajo con Dimmu Borgir: siento tener que comenzar mi nota diciendo que su dedicación y el interés en mi trabajo musical con Dimmu Borgir ha sido muy apreciado por mí durante muchos, muchos años y también me han motivado a continuar con el trabajo cada día más. Les estoy informando que ya no estoy asociado a la banda y he dejado el grupo. Mi salida no ha sido totalmente por mi propia voluntad, y he sentido que ese cambio era algo inminente para mi futuro. He gastado mi tiempo viendo que muchas de las canciones que he escrito no habían sido registradas con mi nombre en los créditos. Pese a no aparecer mi nombre en cada canción, podemos decir que una gran parte de discos como “Puritanical Euphoric Misantropía” e “In Sorte Diaboli” serían bastante diferentes si yo no hubiese compuesto y creado lo que creé.

Desgraciadamente, basado en los terribles fallos en el proceso de comunicación y en la falta de raciocinio lógico de por qué esto tenía que haber sido hecho de esta manera, me encontré dando tumbos en lugar de encontrar una solución profesional y razonable para el problema. Mis averiguaciones e investigaciones sobre las cuestiones que quería resolver llegaron al final de mi expulsión del grupo. Sin discusiones sobre esto, tan solo “adiós” (en un mensaje de texto). Les puedo decir que esto no es una nueva disputa, es algo que lleva pasando desde hace algunos años, que mis derechos creativos individuales y el respeto a mi trabajo están siendo negados. Ahora iremos a ver la resolución de los abogados en lugar de estar con mentiras a nivel personal.

No puedo decir más sobre esto porque vamos a entrar en un área estrictamente legal. Digo a mis fans, que me motivan a crear grandes canciones, siempre y siempre, que deben saber que continuaré haciendo esto y volveré en un futuro no muy lejano con material que espero que alimente sus necesidades. Por último me gustaría decirles que agradezco sus notas de apoyo, y me gustaría que entiendan que no hay mucho más que decir sobre esto, y que no puedo responder a cada mensaje que recibo. Haré lo que pueda por escribir lo que les pueda contar, por lo que mantenganse en contacto”.

Y finalmente, Vortex expresó:

“Yo realmente aprecio este periodo; los años con Dimmu Borgir fueron increíbles. Ahora me concentraré totalmente en mi nuevo proyecto, y dejaré abierta la posibilidad de resucitar una banda o tres. Agradezco especialmente a todas las personas locas y amables que he encontrado en el escenario con Dimmu a lo largo de los años, por el apoyo de muchos de ustedes y el continuo interés en mis proyectos musicales. Mi apoyo para Mustis, la verdadera fuerza creativa de Dimmu Borgir estos diez últimos años, y a su búsqueda legal de sus derechos”.

Esperemos a ver que tal sale esto, como rockomentario decir que últimamente varias bandas se han visto envueltas en batallas legales. No hace mucho Gorgoroth vió finalizada la batalla legal por el nombre de la banda y también los americanos Fear Factory se encuentran actualmente en disputa por algo similar ya que al parecer Dino Cazares ha regresado al seno de la banda y se ha asociado con Burton Bell para grabar y lanzar un nuevo disco de Fear Factory dejando a un lado al resto de integrantes como Christian Olde y Raymond Herrera quienes han dihco que ellos igualmente se encuentran trabajando en un nuevo disco. Yo me pregunto: ¿Realmente nos interesa algo de esto?

No hay comentarios: