sábado, 22 de agosto de 2009

Viernes 13, el remake


Con eso de que casi no pueden sacar películas los gringos hace un mes más o menos me aventé el remake de Viernes 13, que más que remake es una historia más en la saga de este asesino. La película no me llamó mucho la atención la verdad al principio porqué no sabía de que trataba la trama, pero después de leer algo al respecto pues me decidí a verla. La película creo que cumple con todos los elementos de las anteriores, ya saben, un grupo de jovenes que llegan al campamento Crystal Lake, morras semidesnudas y bien buenotas, sexo, drogas, chela ah y sangre!!!!!!!!!! Jeje, la película se centra en la historia de Jason cuando ve como matan a su madre, y al ser un niño con una deformidad se oculta en el viejo y abandonado campamento durante años hasta llegar a edad adulta.

Al igual que en otras películas Jason mata sin compasión a quienes osan entrar en el campamento, todo con la ayuda de su herramienta favorita: El Machete (y no es álbur). Pero en esta nueva película de alguna manera buscaron resumir un poco la historia, vaya para que me entiendan les platico; en la segunda película de Viernes 13 es cuando realmente sale el personaje de Jason y antes usaba una bolsa para cubrir su rostro y es hasta Viernes 13 tres que saca la máscara de hockey que hoy día ya es un ícono, cuando después de matar a un grupo de jovenes se la quita a uno de ellos que la llevaba. Pues en esta película, como les decía, inicia cuando el pequeño Jason ve como matan a su madre, varios años después un grupo de jovenes llega al campamento buscando un sembradío de mariguana y deciden ir a la aventura pero pronto se dan cuenta de que cometieron un grave error. Un par de ellos se adentra a las cabañas del campamento y encuentran la casa de Jason donde tiene un altar con la cabeza de su madre muerta y ahi son atacados por Jason logrando escapar sólo una joven la cuál se ve como Jason se la lleva secuestrada por tener un parecido a su madre.

Meses más tarde, Clay, el hermano de Whitney, la muchacha desaparecida se lanza en su búsqueda y en su camino se encuentra a un grupo de jovenes que van de vacaciones a la cabaña de los padres de uno de ellos muy cerca de Crystal Lake y ahi uno a uno se vuelven las nuevas victimas de Jason que convierte sus vacaciones en un baño de sangre. Al final, encuentran a la chava secuestrada y la rescatan mientras huyen del carnicero de Jason a través de unos tuneles subterráneos donde mantenía cautiva a Whitney, el final no se los platico pero sin son fans de la serie de Viernes 13 entonces ya se podrán imaginar que rock con el Jason. La película no es mala, y cumple muy bien su objetivo que es el de entretener a la banda, me latió un resto ernesto porqué mantiene la línea de las anteriores y tiene todos los clichés de este tipo de películas. Además el personaje de Jason sigue igual de sangriento y como les rockomentaba líneas arriba en esta película como que resumieron las 3 primeras películas ya que en esta Jason usa una bolsa, más bien como un costal, para cubrir su rostro y después de matar a alguien en el ático de una casa encuentra la máscara de hockey y la neta que me gustó un chingo esta escena porque la encuentra tirada entre varias cosas y le llama la atención así que se quita la bolsa y se pone la máscara y justo frente a él hay un espejo de esos de cuerpo completo.... shit, me emocioné un chingo la neta jaja. Les recomiendo la película, no se van a decepcionar me latió incluso más que el remake de Halloween de Rob Zombie que por cierto ya esta por salir otra parte. Pinche Jason es la neta todavía me alucino con esa escena donde se pone la máscara a ver si un día de estos me compro una parecida jeje. Los dejo con el trailer:



No hay comentarios: