miércoles, 5 de agosto de 2009

Judas Priest de manteles largos

Los británicos Judas Priest, una de las bandas emblemáticas de la NWOBHM se embarcó en una gira por Estados Unidos donde estarán tocando su álbum clásico "British Steel" al completo y en el mismo orden que en el disco. Esto con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del disco por lo que grabarán su próxima presentación del 17 de Agosto en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida para ser lanzado en DVD en un paquete de lujo de la reedición del clásico "British Steel" que fue originalmente lanzado en 1980 y hoy día es uno de los discos más importantes en la historia del heavy metal de nuestros tiempos.

"British Steel" fue el disco con el que Judas Priest despuntó su carrera haciendo de la banda un fuerte referente del heavy metal de los 80´s en nuestros días y es el disco que más temas clásicos contiene como "Breaking The Law", "Living After Midnight", "Metal Gods", "Grinder", "United" y "Rapid Fire"; el álbum fue grabado en Inglaterra con el productor Tom Allon en una casa que había pertenecido a John Lennon y Yoko Ono y que después perteneció a Ringo Starr. En el año 2001 el disco fue remasterizado como parte de una caja de edición especial que incluía 12 discos de la era con Rob Halford, todos incluían un par de bonus tracks y más adelante salió un dvd con un documental sobre la realización del disco dentro de la serie "Classic Albums".

La gira que están realizando actualmente como parte de la celebración de "British Steel" podría extenderse hacia Europa y otros países, esperemos que lleguen por Latinoamerica y México.

No hay comentarios: