jueves, 27 de agosto de 2009

Estuvo cerca...

Pues ustedes no están para saberlo, pero yo sí para contarselos y es que según yo, ya estaba al borde de la muerte. Todo empezó este fin de semana, el sábado para ser más exactos, me desperté con un dolor de garganta y de cabeza, y algo de escurrimiento nasal pero hasta ahí, nada del otro mundo o que no haya experimentado antes, vaya ya se mis males. Total, pasó el fin de semana y el lunes seguí con lo de la garganta y el escurrimiento, para resumir el día les diré que me recetaron un medicamento para eso y que fue muy eficaz porqué al rato ya estaba yo al cien, o eso creía.

De por sí el lunes me sentía un poco mal, pero yo lo atribuía a lo de la garganta y que tal vez era gripe pero ya el martes durante el día en la chamba empezé a sentir más cabrón el asunto y yo aseveraba que tenía fiebre pero hasta ahí, ya para la tarde si me estaba llevando la tristeza. Total, termine mi jornada de chamba y ya quería llegar a mi cantón a descansar y de boliche entrando direc tv a mi cuarto, a desnudarme y tratar de refrescarme y así estuve un rato hasta que mi jefa me tocó la frente y yo estaba hirviendo y sentía frío y en chinga que me empieza a poner pañuelos con agua fría a ver si eso me calmaba, ah, las madres tan sabias. La neta, digan lo que digan pero si me aliviano un poco pero aún seguí con fiebre, dolor de garganta y me sentía tan mal que la neta pensé que ya no lo iba a poder contar, total que toda la noche me la pase casi despierto y colocandome pañuelos de agua fría en la frente y ya después de algunas horas y varios medicamentos, inyección incluida, sentí que caía en un sueño agotador pero a mi mismo me repetía que tenía que llegar al día siguiente y esa misma noche me encomendé al metal god y mi retorcido cerebro empezó a hilar una retorcida teoria:

¿Era acaso un castigo divino del metal god por no haber ido a su concierto del año pasado junto a Testament?, ¿Habrá visto las fotos que me tomé con Paul Di´Anno?, ¿Me habrá visto en el dvd de Maiden de su concierto del Foro Sol del 2008?, ¿Le habrán dicho algo los de Amon Amarth?, ¿Se habrá enterado que voy al de AC/DC?, ¿Le baje al escusado?. Mi mente giraba y no dejaba de hacer preguntas hasta que de pronto, ahí entre la obscuridad vi una sombra parada en el dintel de mi ventana...

Bueno, no se si realmente ví una sombra pero escuchaba a las malditas palomas que se adueñaron de mi patio trasero y que en más de una ocasión han perpretado mi integridad física y material (se han cagado, pues, en mi y mi ropa recién lavada). Finalmente me dormí pero entre ratos despertaba y me ponía a pensar de nueva cuenta si iba a ver un nuevo amanecer, tuve hasta un sueño raro no se si producto de la fiebre o de los medicamentos pero el caso es que llegaba a un deposito por unas chelas y que luego me ponía a platicar de música con el encargado del mismo, acerca de guitarras (que la verdad no se de donde, porqué yo no tocó ni madres y nunca me he acercado a una), de técnicas para tocar y no se que tantas madres, ah y de su gira por Japón a lo que este personaje en todo momento me daba la razón y me decía: "Bien, bien, así es. Tienes mucha razón se ve que sabes mucho del tema". Y yo con una sonrisa estúpida mientras el maestro Yngwie Malsteem me vitoreaba cada una de mis frases, malditos medicamentos, maldita fiebre, bendito Malsteem.

5:45 de la mañana, escucho la radio de mi jefe, que a esa hora se despierta y lo prende para escuchar las noticias. Sentí un alivio, pero a la vez temía lo peor ya que el tema de la influenza aún está vigente. Mi madre entra a mi habitación, me toca la frente, aún tengo algo de fiebre, se lamenta y me dice que en un par de horas nos vamos al médico. Otro día más, ya es ganancia. 7:40 suena mi alarma, me levanto de la cama y me meto a bañar, en la madrugada había llovido así que el agua estaba fría y como la costumbre es eso, una costumbre, me bañe así. Ah, la neta que alivio sentí, pero bueno esa, esa es otra historia. 8:40 llegamos al hospital, el médico que me atendería estaba por llegar según me dijeron pero la verdad es que ya estaba ahi atendiendo a otra persona. De nueva cuenta, sentí temor por lo que fuera a ser el diagnóstico, mientras tanto desfilaban personas por el hospital, unas pidiendo ayuda para sus enfermos, otros buscando atención médica. Hacía tiempo que no me paraba por un hospital y la neta, que estar en un lugar así aunque sea por unas cuantas horas siempre lo desmoraliza a uno, y más si tu estado de salud no es tan bueno en esos momentos.

9:17, me recibe el médico y empieza a hacerme una serie de preguntas, le comentó mis males y tras una pequeña revisión... sí, parece que si va a decirlo: "Mire joven, le voy a mandar unos medicamentos, por sus síntomas podría tratarse de influenza así que le voy a recetar algo para empezar el tratamiento, de todas formas le voy a mandar a hacer unos análisis al laboratorio. No es la prueba rápida porqué por el momento no tenemos, pero para ir previniendo empiece con este medicamento". Salgo un poco desaírado del consultorio rumbo al laboratorio del hospital, al llegar me atienden de volada un par de enfermeras, les doy la orden del médico y enseguida me desnudan y me acuestan sobre una de las camas y las dos empiezan a experimentar sus fantasias con mi cuerpo, de a una, las dos, entre ellas... bueno, realmente sólo paso en mi cabeza pero hubiese estado chido a ver si así sudaba todas las toxinas.

Lo que si es cierto que una de ellas me coqueteó, y la otra, la que me saco sangre pues parece que no tiene mucha experiencia porque me dolió un chingo, sobre todo cuando intento sacar la aguja sin haberme aflojado el torniquete, tuvo suerte de no haberse bañado con mi sangre la canija si no aquello iba a parecer una película de Tarantino. Después de casi dos horas el veredicto: Dengue clásico (yeah, la influenza me la pellizco). Tengo las defensas bien bajas y me recomendaron reposar (harto, lo que significa vacaciones de la chamba), así que si de repente se sienten mal o viven en un estado donde ha estado lloviendo pero hay altas temperaturas (calor chingao) pues no les vaya a pasar lo mismo que a mi, me explicaban que el virus tarda en incubar hasta una semana y lo que a mi me afectó fue que la semana pasada (ey, hace ocho días exactamente) me agarro la lluvia en la calle y llegue empapado a casa, y al día siguente estuve haciendo trabajo de campo en el sol lo que desencadenó mi mal. Así que Halford, gracias esta noche soñare contigo y perdón por no haberte ido a ver el año pasado al Palacio de los Deportes, pero ya compré el nuevo disco y en edición especial. Si vienes el próximo año con la gira de aniversario del British Steel prometó que te ire a ver y escucharte, elevare una oración para ti:
"Halford de la guarda, de mi dulce compañia, no me desampares ni de noche ni de día"

Nos leemos otro día, son mínimo tres días de reposo pero en la chamba ya me dieron luz verde hasta el lunes (ya chingue).

No hay comentarios: