jueves, 9 de julio de 2009

Película sobre el Inner Circle

Pues navegando como siempre en la red me topé con esta nota, una completa rockuriosidad pero que no dudo que si se realiza (que todo indica que si) habrá muchos "fans" del género que la van a ir a ver, falta ver como la promocionan. La película se va a basar en un libro llamado "Lords Of Chaos" escrito por Michael Moynihan y Didrik Soderlind (que no se quienes serán) y que supuestamente describe hechos reales (será jeje), todos basados en la época de los 90´s cuando se desató esa ola de quema de iglesias y los asesinatos que hicieron popular al black. Va a ser protagonizada por el actor Jackson Rathbone que si no les suena es el mismo que actúo en la ahora popular "Twilight" y va a hacer ni más ni menos que el papel de Varg Vikernes en la película y será dirigida por el director japonés Sion Sono. La película se va a empezar a rodar en Septiembre y será producida por Stuart Pollack de la compañia de Los Ángeles Saltire Entertaiment, Ko Mori de Eleven Arts y Oh Jungwan de Bom Productions.

Esto ha causado una fuerte reacción entre algunos miembros del desaparecido Inner Circle como Satyr que declaró a un sitio web noruego: "Ahora que la atención que se le presta al Black Metal es por la música, esta prensa sensacionalista con forma de libro va a convertirse en una película. Ya que 'Lords of Chaos' es un libro increíblemente malo, solo puedo esperar una película igual de pésima.
Es muy triste que una historia tan imprecisa escrita por alguien que no entiende el Black Metal en absoluto se haya convertido en una referencia. Es vergonzoso que alguien llegue tan lejos solo para explotar la historia del Black Metal."

A estas declaraciones se sumó Frost: "Es un fenómeno parasitario."

En el sitio web de burzum se puede leer un
comunicado publicado en 2004, ya que la película lleva unos tres años gestandose pero el libro salió mucho antes, donde Varg Vikernes describe el libro como un montón de fango y añade lo siguiente: "la mayoría de las declaraciones incluidas en el libro están malinterpretadas; sacadas de contexto; sucias mentiras contadas por enemigos; es el resultado de la ignorancia; exageraciones extremas e información de tercera mano en el mejor de los casos. Incluso contiene comunicados que se me atribuyen. Este libro solo tiene un propósito, crear un mito alrededor de mi nombre y mi persona. Sí ese era su objetivo, lo han conseguido. No obstante, el libro también puede tener otra meta, los autores han intentado llenar la cabeza de toda una generación de jóvenes aficionados al metal con mentiras. ¿Cómo podía haber sido una revuelta justificada cuando se hizo dentro de una patética, vergonzosa, sin cerebro, impotente y tradicional cultura que es pura pose? Ejemplificada por bandas como Dimmu Borgir y sobre todo Venom." (Palabras fuertes pero hasta cierto punto ciertas)

Pues ya lo saben mis queridos "panditas" jaja, el próximo año podrían ver a Varg Vikernes en la pantalla grande, estén atentos a su cartelera de cine.

No hay comentarios: