viernes, 12 de junio de 2009

Sobre el Monterrey Metal Fest IV

Ha pasado mucho tiempo desde que se llevo a cabo la primer edición de este festival que se anunciaba como el mejor de toda latinoamérica. Ciertamente, para un país como el nuestro que no esta acostumbrado a vivir una experiencia como la que se vivió con el primer MMF, el panorama se veía muy prometedor, lo cierto es que siempre hay cosas en contra y desde esa ocasión que iba a venir Slayer y al final cancelaron hizo que mucha gente le perdierá la fe a dicho festival por lo que se mantuvo inactivo hasta ahora que se va a llevar su cuarta edición la cuál, dicho sea de paso, se ve muy reservada o más bien, muy "húmilde".

La razón tal vez se deba a que los organizadores no se quieren arriesgar esta vez, y por eso se va a llevar en un lugar con menos capacidad y la cantidad de boletos es limitada, aparte pues el cártel no se ve muy atractivo al menos para mi gusto, pero igual, puede dar la sorpresa ya que aún hay bandas por confirmar. De momento se tiene contemplado a Stravaganzza, Whiplash, Maligno, Childrem Of Bodom y Amorphis, quienes este mes o el que sigue tocan en la ciudad de México. Recientemente se ha confirmado la adición de Samael a dicho festival, que se va a llevar en La Arena Santa Lucía, el lugar no lo conozco pero a los organizadores les parece el ideal para llevar a cabo la edición de este año, que regresa después de casi tres años de ausencia desde el MMF III en Noviembre de 2006.

Como dije antes, se ha dicho que aún se van a confirmar una o dos bandas más para la cuarta edición de este festival, ojala y el próximo año se lleve a cabo una nueva edición y que el cartel sea mucho más prometedor (como dije, para mi gusto esté no lo es). Por cierto, el MMF IV se llevara a cabo un día antes del Mezcal Metal Fest, a ver si eso no genera comentarios mal intencionados de la banda.

No hay comentarios: