viernes, 27 de febrero de 2009

Otra buena nueva para este 2009

Ya antes había hecho un rockomentario al respecto y el día de hoy se hace oficial el regreso a los escenarios de una de las bandas más versátiles del metal, me refiero a Faith No More, que sin lugar a dudas fue una influencia muy grande en la decada de los 90´s con discos como "The Real Thing", "Angel Dust", "King For A Day Fool For A Lifetime" y "Album Of The Year". Para quienes no la conozcan Faith No More fue una banda que fusionó muchos estilos con el heavy metal pasando por thrash, jazz, alternativo, etc., realmente fue una banda que no caía en una clasificación por lo que lograron tener un estilo propio. El bajista Billy Gould emitió un comunicado a Blabbermouth:

“Faith No More se ha distinguido siempre como una especie de bestia única; parte perro, parte gato, es tanto música como esquizofrénicas las personalidades de sus miembros. Cuando trabajamos, trabajamos muy bien, incluso si la química era siempre volatil. A través de nuestros 17 años de existencia, la energía mental y física requerida para sostener esta criatura era considerable e implacable. Aunque lo suficientemente amigable, cuando nos separamos finalmente, todos seguimos caminos aparentemente destinados a fines diferentes del universo. Todavía durante diez años que han transcurrido desde nuestra decisión de separarnos hemos experimentado rumores constantes y peticiones de fans y promotores por igual. Sin embargo, por alguna razón, ninguno de nosotros nos mantuvimos en contacto regular, menos para discutir alguna posibilidad de juntarnos.

Lo que cambió es que este año, por primera vez, todos hemos decidido sentarnos juntos y hablarlo. Y lo que descubrimos es que el tiempo nos ha dado suficiente distancia para voltear al pasado y vernos a través de un lente claro y darnos cuenta que a través de todo ese arduo trabajo, la música aún suena bien, y estamos empezando a apreciar el hecho de que quizá hemos hecho algo bien. Mientras tanto, estamos en un momento en el tiempo con ninguna obligación para con una disquera, siendo aún jovenes y fuertes para entregar un show que patee traseros, con entusiasmo no sólo recordaremos nuestro pasado pero posiblemente añadir algo al presente. Y con esto hemos decidido aguantar la respiración y saltar de la montaña… ¡de regreso, sin que Dios lo permita, de regreso a la jaula!

Sólo podemos esperar que la experiencia de tocar juntos de nuevo producirá resultados erráticos e impredecibles suficientes a la altura del legado de Faith No More. Quien sabe donde esto vaya a terminar o que traerá… sólo el futuro lo sabe. ¡Pero estamos por averiguarlo!”

Para este regreso la banda estará conformada por la última alineación conocida, la misma que grabó "Album Of The Year" antes de separarse en 1997:
Mike Patton - Voz
Bill Gould - Bajo
Mike Bordin - Batería
Roddy Bottum - Teclados
Jon Hudson - Guitarra



Faith No More - Surprise You´re Dead

No hay comentarios: