martes, 30 de diciembre de 2008

Guitar Hero - Metallica. Sigue la controversia

Ya tiene un par de meses que salió a la venta el tan comentado/esperado nuevo disco de Metallica "Death Magnetic" y desde entonces de una forma u otra sigue haciendo mella en la escena metálica. Actualmente la banda se encuentra en un dilema con los fans ya que ha salido una edición especial del videojuego "Guitar Hero" que se centra en la banda por lo que se incluyen temas de su más reciente producción, al parecer a los fans no les ha agradado la diferencia entre el sonido de los temas del vídeojuego y la del disco y algunos se sienten un poco timados. Al respecto la banda fue cuestionada por el periodista Matt Blackett de la revista Guitar Player, dicha entrevista saldrá en su edición de febrero de 2009, aquí unos extractos de la misma:

Hay un gran revuelo en Internet sobre el sonido general de "Death Magnetic", y la mejora notable de éste en las versiones del disco para el vídeo juego "Guitar Hero". ¿Cuál es su opinión?

Kirk: Tiene mucho que ver con el productor Rick Rubin, quien opina que la producción de "Death Magnetic" hace que el disco suene más vivo, y yo coincido bastante con él. Suena bien, crudo y actual, está lejos de ser perfecto pero eso también me gusta de él. En el pasado nos costaba mucho eliminar distorsiones y picos. Para estos temas y el concepto del álbum, suena bien.

James: No sé, hay gente que siempre encuentra algo por lo que quejarse. Es posible que no estén acostumbrados al trabajo de Rubin porque es una persona que le gusta traspasar los límites. Yo fui uno de los primeros en darme cuenta de que la compresión iba a afectar al sonido global, pero también le faltaba algo al disco, vida. Tras comparar ambas versiones, nos decidimos por la que más nos gustaba, tan simple como eso, no fueron cuestiones técnicas, y ni mucho menos nos preocupamos de lo que pudiera pensar la gente. En lo que a los temas de "Guitar Hero" se refiere, posiblemente sean primeras versiones, pero la verdad es que no lo sé. Hoy en día es complicado saber con certeza cuando, donde y como se edita tu música. Antes te sentabas, lo grababas, mezclabas y editabas, ya está, pero ahora con los CDs, MP3s, tonos y vídeo juegos se exploran muchas sonoridades distintas. La gente habla y eso es importante, muestra el interés que tiene el público por Metallica... tanto bueno como malo.

No hay comentarios: