jueves, 7 de agosto de 2008

Estrenon al Transbus


Desde este fin de semana pasado arranco sus operaciones el llamado Transbus acá en Villahermosa y con ello la modernización del transporte público, ah pero no en todos los sectores, también se incremento el costo del pasaje y a pesar de que la gente, en general no ha armado ningún chango por eso, si hay ciertas cosas que la banda comenta como el hecho de que el recorrido del transbus desde el mercado de Tamulte hasta el mercado Pino Suárez sea ahora más tardado, que tengas que pagar exacto el pasaje o sea que tienes que llevar a huevo tus $6.00 pesitos porque los señores choferes no llevan pero ni un tazo en el bolsillo (ja, ja, me recordó a un cuate). En sus primeros días el transbus recorrio la Av. Gregorio Méndez sin tanto pedo lo que si es que como fue gratis "por introducción" y mientras se hacia el ajuste al cobro del pasaje en general pues mucha gente empezo a agarrar el mentado transporte para turistear por lo que cada transbus que circulaba lo hacia con su capacidad máxima (creo que entran unas 40 personas), sólo un percance sin consecuencias se suscito esos días y es que uno de los camiones tuvo una falla eléctrica pero de ahi en fuera todo normal.


A partir de este lunes ya se empezo a cobrar la tarifa de $6.00 en el transbus y el resto del transporte $5.50 y $3.50 para destruyantes (estudiantes je), discapacitados y personas de la tercera edad, como dije antes al menos en el transbus si tienes que llevar cambio y pagar exacto los $6.00 pesos y a partir del 1ro de Septiembre se podrá pagar con una tarjeta de prepago que ya mucha gente esta empezando a tramitar de manera gratuita y con la cual se les cobrara en lugar de $6.00, $5.50. La neta pues si esta bien el servicio aunque a muchos aún no nos ha caído bien el veinte de como están las rutas, de que tenemos que llevar el cambio exacto para pagar (poque no falta el cabrón que se ha subido con un billete y que me lo van retachando), que los camiones bajan y suben pasaje en cada parada destinada para el transbus, que al bajar hay que hacerlo por la puerta de atrás del camión, que hay que hacer cola para subir, no subir con alimentos, entre otras cosas. Apenas hoy hace unas horas me subí al mentado transbus, debo decir que el servicio es bueno, vas cómodo porque los asientos son amplios, llevan clima pero a pesar de eso si pase ciertas peripecias para poder subirme porque yo no llevaba cambio y la neta no quería verme como un pendejo subiendome y que me mandaran a volar así que antes de subir estuve buscando donde chingados cambiar monedas y la neta pues si esta cañón porque así porque si nadie te cambia, tal vez una o dos veces pero nadie se va a querer quedar sin cambio mucho menos si es en un negocio por lo que tuve que agarrar a un "dulcero" y comprarle varios chicles para poder cambiar monedas.


No se ustedes pero al menos yo creo que el chofer si debería de llevar algo de sencillo para poder cambiarle a las personas, claro una cantidad razonable, no como a veces que un cabrón quiere pagar su pasaje con uno de $500.00 que no mame! porque si se las puede uno ver duras, al menos a mi hoy me tocó ver a una chava en el banco al que fui a hacer un trámite entrar a cambiar monedas para poder subirse al transbus. Aún así pues la gente poco a poco se va a ir acostumbrando al cambio y espero agarren el pedo para que nos duren los chingados camiones. Lo anterior lo digo porque apenas antier hubo un accidente donde se vieron involucrados un transbus y un coche particular, no llevan ni una semana y ya le dieron su estrenon a uno de los camiones pero a diferencia de otros accidentes esta vez la culpa no fue del chofer sino de una vieja que al salir por una de las calles que convergen con la Av. Méndez no se fijo y le dió un llegue al transbus sacandolo de su carril, no hubo más que perdidas materiales y chamba pa´l chaman curandero de todos los males y sustos ja, ja, ja, la vieja por más que se la quiso sacar pues no pudo por que una chica que trabaja en un local cerca de donde ocurrió el madrazo vio que la vieja que conducia el coche iba hablando por su cel (que raro en las viejas no?!) así como los pasajeros del transbus. Cariñoso le va a salir el asunto a la vieja a ver si pa´la otra se fija, no digo más y a ver que pasa en los próximos meses.


1 comentario:

Anónimo dijo...

$6,00 en 2008, ahora después de 10 años cuesta el doble, caray!!