jueves, 17 de julio de 2008

De pensarse

Ciertamente la violencia parece estar creciendo no sólo en lugares como el Distrito Federal, Monterrey, Tamaulipas o Chihuahua sino también en mi querida Villahermosa. Digo, después de haber sufrido el embate de uno de sus ríos que inundo el 70% de la ciudad es increíble que la violencia esté creciendo cada día más y ahora se hable de ejecutados, asaltos a plena luz del día, secuestros, balaceras, etc., me pregunto si verdaderamente le preocupa a los gobiernos de cada estado combatir la delincuencia o si el hecho de que ellos y sus familiares estén protegidos sea suficiente para ellos, si les preocupa la seguridad de las personas que pagan sus impuestos que salen díario temprano por la mañana para ir al trabajo o a sus escuelas. No hace mucho recuerdo la noticia del intento de secuestro de una menor de edad en las puertas de un colegio particular, o del abuso de agentes de tránsito con las personas que a veces salen en la noche por alguna razón (si claro, a veces salen a divertirse pero no todos) y que si sufren algún percance en lugar de ayudarlos los golpean y asaltan, en fin, han estado pasando muchas cosas que la verdad me hacen encabronar, pero que podemos hacer nosotros al respecto. Mucha gente no denuncia un delito por miedo a represalias porque hasta la misma policia protege en ocasiones a los asaltantes para que les den una "mochada" y otras para evitarse problemas y perder el tiempo en los juzgados levantando actas, consiguiendo un abogado que la final se va a quedar con la lana, etc. ¿Pero a que va todo esto?, pues que en un blog me tope con un comentario/denuncia de una chica acerca de algo que les paso a unos familiares aquí en Villahermosa, y aunque no se den detalles si es de preocuparse, les copio y pego lo que leí, espero sus comentarios:
NO SABES CON QUIEN TE METES
Lo siguiente que les relatare a continuacion les sucedió este domingo 14 de julio en Villahermosa a unos familiares mios. Resulta que como era domingo familiar, dos tios se reunieron en la casa de uno de ellos con sus esposas Y sus hijos para hacer una parrillada. El tio mas joven, que es el dueño de la casa, desde temprano se dispuso a lavar la cochera de la casa para recibir a mis otros familiares. Como era de esperarse el agua que uso se derramo por la orilla de la banqueta y se fue a encharcar afuera de casa de una vecina.

Ahora aquí es donde comienza todo un relato de ultratumba. La vecina (que resulto ser lider de colonia o algo asi) se molesto y con improperios y malas palabras fue a reclamarle A mi tio,y este le dijo que no se alterara, que el mismo barrería el agua, pero esta mujer llamo a la policía. Cuando la policía llego la vecina exigía que se llevaran a mis tios a encerrar, y la policía le dijo a la señora que un encharcamiento de agua no era motivo para encerrarlos, por lo cual la vecina se molesto mucho, la patrulla se retiro del lugar y la vecina les dijo que no sabían quien era ella, que no sabían con quien se habían metido y que se atuvieran a las consecuencias. Pero esto no es lo que los hara decir “hazme el chingado favor”….

Mis familiares siguieron con su comida y casi a las 12 de la noche se termino todo. Entonces uno de mis tios tomo a su esposa y a sus hijos, se subieron a la camioneta para irse, y no habían avanzado ni una cuadra, cuando unas camionetas les cerraron el paso, y una turba de mas de 40 personas con picos, palos, piedras y machetes comenzaron a golpear el carro, causando que su esposa e hijos pequeños entraran en un gran pánico, sacaron a mi tio de la camioneta y lo tiraron al suelo y comenzaron a patearlo y golpearlo con todo lo que esta gente traia en sus manos.
Para acabarla le dijeron a su esposa y a los niÑos que no se metieran porque si no los hiban a matar. Mi tio recibió un gran numero de machetazos, golpes en la cabeza y el cuerpo, pedradas, le cortaron una mano y le sacaron un ojo. La golpiza duro alrededor de 40 minutos y aun cuando vieron que ya no respondía ni se movía porque estaba inconsciente lo siguieron golpeando.

Mi otro tio escucho los gritos de la gente y salio corriendo a ayudar a mi otro tio, y también fue golpeado y macheteado en todo el cuerpo, la gente lo siguió por la calle macheteandolo y el lo único que pudo hacer fue correr a refugiarse a una especie de monte o solares valdios que se encuentran en esa colonia dejando a su esposa y a su bebe encerrados en su casa.
Después cuando el grupo de agresores se fueron, la esposa y los hijos del tio que estaba tirado en la calle gritando pedían ayuda y tocaban puertas para que alguien los auxiliara y llamara a una ambulancia y la gente solo les decía “nosotros no queremos meternos en problemas vayanse”, hasta que de una casa un señor les dijo que los ayudaría, tomo una colcha y se tapo el rostro y parte del cuerpo para no ser reconocido, subieron a mi tio a la parte trasera de la cajuela como pudieron, el estaba perdiendo demasiada sangre, y como su esposa no maneja, este señor manejo la camioneta hasta un hospital, se bajo y se fue.

Cuando este grupo de agresores se retiro no lo hicieron para irse a sus casas, si no para volver a la casa de mi otro tio a buscarlo para matarlo, pero el no estaba ahí, solo estaba su esposa con su bebe, que alterada gritaba que no sabia en donde estaba su marido. Entonces esta personas comenzaron a golpear y machetear su coche, le reventaron los cristales, poncharon las llantas y con unas camionetas lo golpeaban al punto de que quedo como una vil corcholata. Después de esto rompieron todos los cristales de la casa. Uno de mis tios se encuentra desaparecido y malherido; y el otro, esta hospitalizado a punto de ser trasladado a otro hospital, al parecer perdio una de sus manos, tiene muchos golpes de gravedad en la cabeza y cuerpo, tiene mas de 40 machetazos y perdio un ojo, el cual en el ataque se lo arrancaron encajándole un palo salvajemente.

Su esposa e hijos estan refugiados en el hospital sin querer salir por temor a ser atacados nuevamente por estas personas, además de que aun no pueden salir del trauma de haber vivido una experiencia asi.Como es posible que la policia no haya intervenido y que existan personas asi en el mundo, sin escrupulos, tan ignorantes y con un comportamiento tan bajo y de cavernícolas como estas personas, que solo porque a una mujer de arrabal le molesto un charco de agua haya provocado tanta sangre,Y tanto sufrimiento a dos familias que ahora estan con un trauma y un terror, y con unos niños que no saben si su papa va a vivir. Haganme el jodido chingado favor. Espero que publiquen esto y muchas personas de Villahermosa lo lean y se enteren de este suceso.

Cortesía de Sandra

No hay comentarios: