lunes, 19 de mayo de 2008

Un Rockomentario serio

Pues les cuento... regresaba yo de una comida ayer domingo a la cual fui invitado por un compa a degustar un sancochado de pavo de esos matacruda, claro, acompañado de unas chelitas. La fiesta estuvo bien y pues termino temprano así que de regreso a mi chante empezó a llover (que falta nos hacía ya) así que ya cerca de mi cantón escucho que alguien me siseaba, o sea me hacía sss, sss, pense que era un borrachito de esos de la calle porque ví que se paró en la entrada de algunos de mis vecinos pero nadie lo pelaba. Ahí estaba yo abriendo el candado de mi humilde castillo cuando se me acerca este cuate y grande fue mi sorpresa que venía bañado en sangre y pidiendo ayuda porque lo había acuchillado en el estómago y se le salían las víceras al pobre, de volada entre a mi chante a dejar lo que traía en mano y me disponia a revisarle la herida cuando se me aparece otro compa igualmente herido, aunque corrió con mejor suerte ya que solo fue en un brazo y me confirmo lo que me balbuceaba el primero, que traía "las tripas" de fuera.
Ya viendo la gravedad del asunto que intento marcar de mi chante al número de emergencia y sonaba ocupado, intente varias veces y nada así que tuve que marcar desde mi cel y ahi si de volada, digo será que no quieren contestar o que pedo, le dije inmediatamente a la persona que me contesto que una persona herida de gravedad se encontraba a las afueras de mi casa y que solicitaba una ambulancia, la persona me pregunto algunos datos pero demoro demasiado y se escuchaba ese sonido cuando uno escribe en el teclado de la computadora. Bueno para no hacerla larga que me pongo a esperar la ambulancia y a hablarle al herido para tratar de que se mantuviera consciente pero nada de patrullas ni ambulancias así que ya medio desesperado me salí a una avenida principal a la que da mi colonia a ver si se divisaba alguna patrulla y nada, ya habían pasado como 20 o 25 minutos desde que realice la llamada hasta que por fin veo venir una patrulla con toda la pinche calma del mundo.
Les hice señas y se detuvieron y ya les dije de la persona herida y bien frescos se estacionaron y se bajaron a ver al herido, le hicieron preguntas como cuál era su nombre, donde vivía, parientes, telefonos, etc. y después uno le dice al que venía de chofer: "Pide una ambulancia por radio", así nomás, nada de esta grave, es urgente o algo como para que se entienda que la solicitud de la ambulancia es de carácter urgente. A la ambulancia le tomó cerca de 18 minutos llegar a mi domicilio y eso porque la Cruz Roja afortunadamente esta relativamente cerca, atendieron a este cuate y grande mi sorpresa al ver que no era una sola herida sino dos, la otra era en la espalda a la altura de los riñones y por lo que dijo uno de los paramédicos era profusa y de gravedad. Qué porqué les comento esto, pues en primera porque hasta ahorita estoy medio sacadon de onda, digo no es que haya visto nunca antes un herido, o un muerto o un atropellado, antes por mi chante se daban estas cosas, la razón es porque la pinche gente en lugar de ayudar a este cuate les valió madre y se encerraron en sus casas, pero cuando vieron la ambulancia ahi si todo el pinche mundo se acerco a chismear, que no mamen!!!!
Era una persona que se estaba debatiendo entre la vida y la muerte no es posible, y en cuanto a los policias de verdad que si estan mal. Les deberían de dar unos cursos de primeros auxilios, no tanto para que ellos mismos se hagan cargo de los heridos pero por lo menos para poder tener una dimensión de la gravedad de una herida, si le estoy diciendo al guey que el cuate este traía las vísceras de fuera y el otro todavía: "A ver quita tu mano, dejame ver", le tuve que decir al chavo que no lo hiciera y al poli recalcarle que la herida era grave pa´que dejara de estar de chismoso. De verdad, si ustedes tienen la posibilidad de ayudar a alguien haganlo, si no se quieren inmiscuir porque creen que eso les traera problemas pues hagan una llamada anónima al número de emergencia y ya, eso sí, den datos de la ubicación de la víctima y que tan grave es la situación y se retiran (aunque no deberían). Piensenlo un poquito, ojala y no, pero si les tocara estar en la misma situación ¿A poco no les gustaría que alguien les echara la mano sin conocerlos?

No hay comentarios: