miércoles, 2 de abril de 2008

Stratovarious se separa

Pues los dejo con un comunicado de Timo Tolkki donde se explaya hablando de los mótivos de la separación que será definitiva:

“Es tiempo de romper el silencio y anunciar lo que algunos de ustedes habían especualdo. No habrás más Stratovarius. En Octubre pasado les dije a los chicos que estoy deteniendo la banda y les dije mis razones. Tuvimos años increíbles, 14 discos, 6 giras mundiales con más de mil shows en el globo, 3 discos de oro. un Grammy finés y casi 3 millones de discos vendidos. Llegué a mi decisión después de un largo, cuidadoso y largo pensar de un año y sé que es lo mejor para mí. Sólo me sentí muy mal de estar en Stratovarius. Algo estuvo muy mal ahí y a nadie pareció importarle.

La cuenta regresiva realmente comenzó en el último álbum de Stratovarius en 2005. En ese momento la atmósfera en la banda fue extremadamente rara. Pasé la mayor parte del 2004 recuperándome de mi colapso nervioso en Abril 2004 cuando fui hospitalizado. Fue en este punto cuando las cosas empezaron a cambiar. Jens (Johansson, teclados) me apoyó inmensamente durante el 2004 con sus llamadas telefónicas. Cuando luego hicimos este disco ‘Stratovarius’, el cual creo que es un álbum terrible y su subsecuente gira. En ese momento era aparente para mí que las cosas estaban muy mal. Nadie parecía preocuparse de nada.”

Todo esto se debe quizás a los fuertes rumores que corrían acerca de sus diferencias con Timo Kotipelto y el baterista Jörg Michael, claro también esta la falta de motivación de Tolkki y de las personas con las que intento reformar a la banda, se habla que saldría un nuevo disco bajo el titulo de "RR" pero debido a lo que acontece este disco no saldrá bajo el nombre de Stratovarious y muy posiblemente salga bajo el nombre de Revolution Renaissance, agrupación que a partir de hoy se vuelve prioritario para el guitarrista y del cual habla en el comunicado:

“Pensé que desde que tengo estas grandes canciones en mis manos, quiero sacarlas de alguna forma. Así que contacté a algunos amigos, establecimos los tracks básicos en el mismo lugar donde fue la sesión "RR" de Strato hace un año y sólo fue fluyendo. Hubo felicidad. Hubo energía. Las canciones sonaron grandioso. Mis amigos Michael Kiske y Tobias Sammet accedieron a cantar en el álbum. Decidó formar una nueva banda llama Revolution Renaissance la cual continuará el legado de Stratovarius. En este primer álbum sólo quería lanzar finalmente estas canciones, así que no tuve tiempo de buscar una alineación permanente. ¡Ahora lo hago, si están interesados mándenme un mail!

Se espera que el álbum salga el 6 de Junio del presente a través de Frontiers Records.

No hay comentarios: