martes, 8 de enero de 2008

Evilheart - Storm Of Annihilation


A esta banda oriunda de Culiacán la escuche hace un par de años con su cd "Dark In Glory", práctican un black/death muy bueno, su primera producción fue "Summoned to War" (si mal no recuerdo) y actualmente se encuentran promocionando su nueva producción discográfica llamada "Storm Of Annihilation" que salió en un principio de manera independiente y que ahora sale bajo el sello Iron, Blood & Death. Esta nueva producción supera con creces a su disco anterior y se escucha un material mucho más maduro y con una muy buena ejecución por parte de la banda, mucho más técnico y con un sonido contundente. El material fue grabado a mediados del año pasado y fue mezclado en los estudios Mana allá en Tampa, Florida (donde han grabado bandas como Cannibal Corpse y Hate Eternal) y el diseño del arte del disco fue realizado por el guitarrista de Dark Tranquillity Niklas Sundin.

El tema arranca con "The Arms of Ixtab", un tema con un sonido muy en la vena del death metal de principios de los 90´s que me recordó bastante a bandas como Comecon, Benediction y a los Dismember, en especial a estos últimos. La grabación es muy buena y se logran apreciar todos los instrumentos, en especial el bajo, algo que no es muy común en las grabaciones ya que este siempre se pierde pero aquí se escucha con mucha fuerza. Es un tema con muchos cambios en la batería y unos solos muy a la Morbid Angel, la neta que el bataco se la discute chingón, esos toques black ya quedaron atrás y este disco suena más en la vena del death metal como lo demuestran en "Subhuman" que tiene un riff bien death de la escuela americana. La batería suena bien compacta y en esas partes brutales no se satura el sonido por lo que se aprecian con claridad los cambios.

Como dije antes el disco me recuerda mucho al sonido de esas bandas de death de los 90´s, no se quizás por esos machacones de batería y esas guitarras que suenan un poco "sucias" muy a la Unleashed, escuchen el tema "Paradise of Synthetic Souls" para que vean de que estoy hablando. Esas partes a medio tiempo donde se dejan escuchar unos solos muy de la época (solos galácticos como diria un cuate ja, ja) y esa voz brutal. "Oath of Apostasy" bien podría compararse con bandas como Morbid Angel o los primeros discos de Paganizer. Otros buenos temas son "Symmetrical Carnage" y "Dead Peace", un muy buen disco de death metal la verdad. Vale la pena tenerlo en tu fonoteca personal en especial si te gustan y extrañas ese viejo sonido del death metal. Dense una vuelta por la
web oficial de la banda para saber más de ellos y por ahi pueden descargar unos temas de sus producciones anteriores, también esta el myspace oficial donde puede escuchar más temas de este disco. Pero para que no digan que no los quiero condenadotes, la banda me ha dado el chance de ponerles un par de temas de este disco mismos que pueden bajar dandole click a los enlaces para que escuchen y juzguen ustedes mismos:

Bajate
In The Arms Of Ixtab
Bajate
Subhuman



Evilheart - Storm Of Annihilation - Studio Report

No hay comentarios: