lunes, 24 de diciembre de 2007

Más heavy nacional con Splitheaven


Este disco ya tiene bastante tiempo que se había anunciado y nada que salia, tardo mucho la verdad pero la espera valio la pena. Estos cuates son de Quéretaro y nos traen un muy buen heavy metal, de ese que me late mucho con velocidad y mucha tralla, me atrevo a decir que si te laten bandas como Stratovarious, Sonata Arctica y Helloween te va encantar Splitheaven. Con sólo un par de demos la banda se ha empezado a dar a conocer con este su primer larga duración que lleva por titulo simplemente "Splitheaven", la producción es buena, mucho mejor que el de otras bandas de heavy en México que he escuchado. Después de una intro que la neta no se porque la metieron, el disco arranca con "Moebius" un tema con mucha caña y de verdad que, que buena voz tiene José Eligio, no me parece que suene forzada y se avienta unos buenos gritos. "Quiero Más" es un tema en español con mucho punch y un coro muy pegadizo, "Mysteria" es en plan más a medio tiempo pero es un tema muy moshero que te hace mover la cabeza al ritmo de la música y aparentemente fue escrita para una chica o al menos a mi me da esa impresión. Otros temas muy buenos son "Laconic Hate" y "Sin Regreso" así muy en plan Judas Priest o su versión germana Primal Fear (como gusten).


Para este disco regrabaron "Eternal Life" que aparece en su demo R.I.P., versión algo distinta a la original pero que no pierde fuerza, también se incluye "Splitheaven" y "Eternal Life" en su versión demo para que puedan comparar los temas y la calidad de la grabación, a mi en lo personal me gusto mucho más la versión demo de "Eternal Life" pero bueno, mejor se los dejo a ustedes. La banda hace muy buenos temas ya sea en español o en inglés y si te late el heavy metal no dudes en adquirir este disco porque vale la pena que le des una oportunidad a esta banda, por cierto el disco fue grabado por Edgar, guitarrista de Disgorge. Visiten el sitio oficial de la banda para saber más de ellos: www.splitheaven.net

No hay comentarios: