martes, 25 de diciembre de 2007

Lost 4ta Temporada


Hay mucha gente que sigue esta serie y mucha otra que no le late, yo como fan he estado esperando esto ya que fue más a o menos a mediados de años que termino la 3er temporada de esta exitosa serie americana y desde entonces se han estado repitiendo los capitulos. La serie se transmite en Estados Unidos a través de la cadena ABC, en Latinoamérica a través de AXN y en México a través de TV Azteca, la verdad no se como vaya en TV Azteca pero al menos en AXN ayer término de nueva cuenta la 3era temporada de la serie. Lost es una serie que combina el drama, el suspenso y la acción y la trama gira en torno a un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo, al estrellarse el avión en que viajaban, el vuelo 815 de Oceanic Airlines, en una isla misteriosa en el Pacífico y se divide en tres secciones separando así a los sobrevivientes en grupos. Desde el primer día que se estrellan comienzan a suceder cosas extrañas, desde ruidos extraños hasta gente que es secuestrada por gente que habita la isla desde mucho antes, a quienes más adelante se les conoceria como "Los Otros". Después de varios días de permanecer en esta isla, muchos se empiezan a preguntar si realmente serán rescatados y es así como se dan a la tarear de buscar la manera de sobrevivir en ese lugar y de alguna manera, llevar una vida similar a la que llevaban antes de estrellarse. Me refiero al hecho de formar una sociedad, tener un líder, construir refugios, buscar comida, etc.


La serie fue creada y escrita por J.J. Abrams y Damon Lindelof, quienes también crearon otra exitosa serie llamada "Alias" acerca de una agente secreto, en la ficción no se sabe realmente donde se situa la trama de la serie pero en la vida real es filmada en Ohau, Hawái. En otros países la serie tiene un capitulo más que en la serie que se transmite en Estados Unidos ya que son una especie de resumen de los capitulos vistos a lo largo de cada temporada. La serie inicio el 22 de Septiembre del 2004 y consto de 25 episodios; en esta primer temporada se habla, como ya dije antes, acerca de la llegada de estas personas a la isla y de extraños acontecimientos que tienen a todos consternados, Jack Sephard es un médico que iba en el avión lo que le hace ganarse la confianza del resto de sobrevivientes convirtiéndose así en su líder, en contra de los deseos de Jack. John Locke es un personaje enigmático quién antes de llegar a la isla era minusválido, este se encarga de buscar comida para el grupo de sobrevivientes ganándose así el respeto de la gente pero a la vez su desconfianza ya que nadie sabe nada acerca de él. Otros personajes son Sawyer, quién era un estafador, Kate, quién es una fugitiva, Claire, Sayid, Walt, Michael, Jin, Sun, Charlie (una estrella de rock fracasada) y Hurley (quién se había ganado un premio en la lotería y en torno a quien gira el misterio de los números). Hacia el final de temporada Michael se obsesiona con salir de la isla por lo que con la ayuda de Sawyer y Jin construyen una balsa, mientras tanto Locke encuentra una escotilla la cuál se vuelve un verdadero misterio. Por otra parte Sayid se topa en la isla con Rosseau, una francesa que tiene años atrapada en la isla y que le cuenta acerca de la existencia de otros habitantes en la isla. Durante cada capitulo pueden verse flashbacks, que son como regresiones que muestran como era la vida de cada personaje antes del accidente y que de alguna manera nos ayudan a conocer más de ellos y que también explican la relación que tienen o pueden llegar a tener entre sí los personajes.


La segunda temporada se estrenó el 21 de Septiembre del 2005 con 24 episodios, y al principio de esta temporada se ve por primera vez a los otros sobrevivientes del vuelo que calleron en otra parte de la isla, así como se conoce quienes son "Los Otros" y de igual manera se siguen develando más enigmas a cerca de la vida de cada personaje a través de los flashbakcs. Finalmente se sabe que hay detrás de la misteriosa escotilla que encuentra John Locke la cual resulta ser una especie de búnker y aquí entra un nuevo personaje llamado Desmond quien vivía en ese búnker y les dice que tiene que ingresar unos números (4, 8, 15, 16, 23 y 42) y apretar un botón cada 108 minutos o de lo contrario el mundo se puede acabar. Al principio dudan si creer o no en lo Desmond dice pero después de ver un video explicativo deciden continuar con la tarea de Desmond quien huye, mientras tanto Michael, Sawyer, Walt y Jin son atacados en el mar por "Los Otros" y Walt es secuestrado regresando así a la isla lo que los lleva a encontrarse con los otros sobrevivientes del vuelo. Hacia el final de esta temporada se ve que Michael deja la isla después de hacer un trato con "Los Otros" y traicionar a sus amigos, entregandolos, mientras tanto Locke pierde la fe en el asunto del botón y no permite que siga siendo oprimido por lo que la escotilla se destruye y una luz cegadora sale de ella volviendo el cielo de un color púrpura.


Ya para la tercer temporada, la serie parece tener más preguntas que respuesta y los productores prometen a los fans de la serie develar más secretos de la isla y sobre quienes son "Los Otros" realmente. La temporada inició el 04 de Octubre del 2006 con 23 episodios, y aquí puede verse que ya empiezan a tener contacto directo con "Los Otros" y de vez en cuando a convivir y por primera vez se pueden ver algunos flashbacks de estos personajes. En esta temporada Jack, Sawyer y Kate son prisioneros pero después Kate y Sawyer consiguen escapar gracias a Jack quien hace un trato con Ben el líder de los otros y empieza a tener una cierta relación con Juliet, quien al parecer tuvo una relación en el pasado con Ben. Otro gran enigma es saber que paso realmente con la escotilla ya que Desmond parece regresar al pasado, antes de llegar a la isla, cuando conoce a su novia Penny pero después regresa a la isla pero ahora parece tener el don de ver las cosas antes de que sucedan por lo que se dedica a evitar la muerte de Charlie. Entre esas cosas que ve, Desmond le dice a Charlie que van a ser rescatados pero que él tiene que morir (Charlie) a lo que accede ya que se enamora de Claire (quién en la segunda temporada tiene a su hijo Aaron) con tal de que sea rescatada. Kate, Sawyer, Locke y Sayid van en busca de Jack para rescatarlo pero al llegar al campamento de los otros se dan cuenta de que Jack parece haber hecho nuevos amigos y son capturados de nueva cuenta. Locke consigue escapar y destruye un submarino que "Los Otros" utilizaban para salir y llegar a la isla por lo que Ben ordena a su gente abandonar el campamento dejando atrás a sus prisioneros incluyendo a Juliet, la cual los acompaña a donde están el resto de sobrevivientes y a pesar de la desconfianza es aceptada, gracias a Jack quien la defiende pero después se descubre que ella los engaña y que solo estaba ahi para obtener información. Esto lleva a un serie de eventos cumbre en la serie, llega alguien nuevo a la isla, Naomi, quien cae en un paracaidas y les dice que el vuelo 815 había sido encontrado y que no había sobrevivientes, una lucha por salir de la isla que lleva a que maten a algunos de "Los Otros" y algunos flashbacks de Jack ya fuera de la isla donde se ve que intenta regresar a la misma lo que de nueva cuenta causa una gran intriga. Así la serie termina donde supuestamente son rescatados o van a ser rescatados pero no se ve nada al respecto.


La 4ta temporada va a dar inició en Febrero del 2008 en Estados Unidos y sus productores han anunciado que constará de 16 episodios, también que ya tienen un final para la serie y que esta culminara en el 2010, también se dará el regreso de algunos personajes a la serie como el de Walt, Michael y Libby. Otra cosa es que el resto de las temporadas también serán de 16 capitulos y que se transmitirán sin repeticiones en total serán 48 episodios por lo que Lost terminara en su sexta temporada. Finalmente ya puede verse el trailer oficial de esta 4ta temporada y aquí los dejo con dicho trailer con subtitulos en español.

Lost 4ta Temporada

Se me olvidaban, también les dejo algunos cuantos links relacionados con el tema:

Foro en México de la serie
http://www.canalaxn.com/
Noticias de la serie
Mapa de la Isla
Otra noticia relacionada con la 4ta temporada

No hay comentarios: