sábado, 1 de diciembre de 2007

Hitman: El Orígen

Anteriormente ya había posteado algo acerca de este personaje el cual ha sido llevado a la pantalla grande. Basado en un videjuego, de la compañia IO Interactive (División de Eidos Interactive), Hitman, el Agente 47 (también llamado sólo 47), es una película que trata acerca de un asesino a sueldo, el cual fue creado genéticamente utilizando el ADN de locos y asesinos, y que anda en busca de su libertad y redención. Originalmente este videjuego fue lanzado para PC allá por el 2000 bajo el nombre de "Hitman: Codename 47", un juego en tercera persona aunque con la variante de que el personaje principal se ve únicamente de espaldas, no contaba con unos gráficos tan sofisticados pero la historia era envolvente y lo suficientemente buena como para que en el 2002 fuera lanzada una secuela del juego; "Hitman 2: Silent Assissin" fue lanzado para PC, Play Station y XBox, aunque el estilo del juego era igual a la primera parte, sin lugar a dudas los gráficos mejoraron bastante y el juego seguía siendo genial con un alto grado de violencia. A pesar de esto, en esta secuela estaba la novedad de que nuestro "antiheroe" podía llegar a convertirse en un asesino silencioso, o sea, el poder realizar el trabajo de la manera más profesional posible, también había cierta dificultad en algunas de sus misiones las cuales contaban con un tiempo límite para poder llevarlas a cabo. Otro aspecto genial del juego es ese toque dramático que le da la música la cuál fue realizada por Jesper Kyd con la ayuda de la orquesta sinfónica de Budapest.

En el 2004 se lanza la tercera parte del videojuego llamada "Hitman: Contracts" para las mismas plataformas de juego que el anterior, pero con la novedad de que aquí se incluían algunas de las misiones de la primera parte, para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlas en su versión para PC pudieran hacerlo, y para los que si pudimos disfrutar de esas matanzas pudieramos revivirlas pero con una mejor calidad en los gráficos. También es el juego más obscuro de todos y hasta cierto punto el más sádico, ya que se muestra a un Hitman mucho más crudo e insensible. "Hitman: Blood Money" es la cuarta parte de la saga y fue lanzada al mercado en el 2006, este cuenta con una calidad de gráficos muy alta y la jugabilidad mejoró bastante, con respecto a sus predecesores, hay muchas más opciones en el juego y a medida que avanza el personaje y dependiendo de la "calidad" de su trabajo, se gana más dinero por lo que Hitman puede "curarse" durante el juego cuando así lo requiera, algo que no podía hacerse en los juegos anteriores. También es posible sobornar a algún testigo cuando eres descubierto y comprar información vital para cumplir la misión.

La pelicula recién se acaba de estrenar en las salas de cine y en lo personal, como fan del videjuego, estoy ansioso por verla. Aquí, Hitman se ve envuelto en una persecusión a manos de la Interpol y la Armada Rusa a través de Europa del Este mientras que el trata de averiguar por que es perseguido. Pero la gran amenaza para la supervivencia de 47 puede ser los sentimientos de su conciencia y nuevos sentimientos que nunca había experimentado y que son porvocados por una mujer rusa. La película esta esterilizada por Timothy Olyphant (Agente 47), Dougray Scott (Mike Whittier), Olga Kurylenko (Nika), Robert Knepper (Yuri Marklov), Ulrich Thomsen (Belicoff), Henry Ian Cusick (Udre Belicoff) y Michael Offei (Jenkins); y esta dirigida por Xavier Gens. A la par del estreno de la película han sido lanzados unos pequeños cortos en formato comic llamados "Origins Webisodes", serán tres cortos titulados "Ort-Meyer" (Capitulo I), "Agente 47" (Capitulo II) e "Ica" (Capitulo III), hasta el momento sólo están disponibles dos y pueden verse en el sitio de youtube, pero para que no andes buscando los posteo aquí mismo para que puedas checarlos así como el trailer de la película pero esta vez en español y con subtitulos.

Capitulo I - "Ort-Meyer"


Capitulo II - "Agente 47"




Trailer de la película

No hay comentarios: