sábado, 15 de diciembre de 2007

A 6 años...


El clásico de Death "Symbolic" será re editado a 11 años de haber sido lanzado al mercado. Fue el año de 1995 cuando salió este discazo que marcaría la escena de ese tiempo por ser el más vanguardista ya que contenía muchos elementos progresivos pero a la vez era algo muy técnico, logrando el grado de virtuosismo que quedaría asentado en otra de las obras maestras del genio del death metal, Chuck Schuldiner, "The Sound of Perseverance". Dicha re edición será lanzada en Marzo del 2008 y aparte de los temas originales contendrá algunos bonus tracks como un cover de Kiss que apareció en la versión japonesa así como algunas rarezas y demos.


Sin lugar a dudas es una buena noticia pero a la vez me ha hecho pensar, más bien recordar que hace ya 6 años que Chuck nos dejo víctima de cáncer, pero ¿Que ha pasado a los largo de estos 6 años? Pues desde que fallecio han salido varios discos a su nombre, muchos recopilatorios o discos tributo que si el buen Chuck viviera quizás no hubiese permitido que salieran, disputas legales sobre los derechos de su trabajo, un segundo disco de Control Denied que no ha podido ver la luz por esas mismas disputas legales a pesar de que Chuck lo dejó compuesto en su totalidad, sin olvidarnos de toda esa gente que ha sacado provecho de una u otra forma de la figura del genio vanguardista que fue Chuck. Como ejemplo más claro esta el caso de Karmageddon Media que edito en Mayo y Agosto del 2004 unos recopilatorios llamados "Zero Tolerance I & II" y que, aparte de temas de Death, contenían 4 temas inéditos en guitarra y batería que nunca debieron haber sido editados ya que se trata de temas compuestos para lo que sería el segundo disco de Control Denied. Pero, ¿Qué paso con las regalías de esos discos?¿Fueron dadas a la familia de Chuck? Nooo!!! claro que no, el sello se quedó con todo demostrando así que a veces los sellos (por muy grandes o pequeños que sean) hacen lo que sea por ganarse unos cuantos billetitos de los verdes. Caso contrario a lo que hizo Nuclear Blast cuando edito los Dvd´s de Death "Live In L.A." y el de "Eindhoven" y el cd de audio de "Live In L.A." para recaudar fondos para ayudar a la familia a pagar los gastos de la lucha de Chuck contra el cáncer por que lamentablemente él no contaba con seguro médico y los costos del servicio médico eran muy elevados.


Ahí están James Murphy y Steve DiGiorgio, sus amigos, que digo sus amigos, sus hermanos, que se mantuvieron a su lado y que han velado porque el nombre de su "carnal" no sea "manchado" con la edición de más discos que francamente no pueden ofrecer nada nuevo a los fans, pero ¿porque no dejar que Steve o algún otro miembro del grupo terminen el trabajo de Control Denied como debe de ser? Con la grabación y edición del disco. ¿Por qué Karmageddon Media no lo permite y en lugar de eso se han enfrascado en una disputa legal?¿Por qué negarnos el derecho a nosotros los fans de tener esa obra culminante en la carrera de Chuck? Chingada madre, más que un asunto de dinero debería de ser de respeto a uno de los más grandes genios músicales de todos los tiempos. Una persona que marco nuestras vidas de esa manera no se merece un trato como ese y hoy a 6 años de su muerte esto no parece tener final; todo se encuentra estancado. Es por eso que como fan espero que esto termine pronto ya que por respeto a su memoria, a su amor por la música, a su perseverancia y a su lucha en contra de la adversidad Chuck no merece menos que su último trabajo sea entregado a sus fervientes fans, como debe de ser, como un homenaje al "padre" del death metal, porqué el mismo fue quién lo creo y fue el mismo que lo evolucionó. No hay ningún "hilo negro" que descubrir, todo esta escrito, todo esta hecho, ya nada puede hacerse, el resto... el resto sólo son "Palabras Vacías"... Descanse en Paz: Charles "Chuck" Schuldiner.

No hay comentarios: