miércoles, 30 de agosto de 2017

No una ni dos...

Tres veces le "estalla" el botón de la blusa a esta conductora en un programa en vivo. Ufff.

Está pasando... la verdad esta ahí afuera

martes, 22 de agosto de 2017

Mientras nosotros vivimos en 2017...

Esta clarísimo que esta familia vive en el 3017.
 

lunes, 14 de agosto de 2017

2017...

¿Fuimos los elegidos?

¿Se acuerdan cuando hace unos años en cablevisión estaban los canales 98 y 99? Que eran de pago... que se veían a veces con lluvia o en "negativo" ¿También viste el código de la Matrix?

viernes, 11 de agosto de 2017

jueves, 10 de agosto de 2017

Para que calienten motores para el fin de semana


Los dandis del Congo

Documental grabado en Brazzaville, capital de la República del Congo, sobre los dandis. Un país donde la situación es precaria pero un grupo de hombres pagan una fortuna para parecer millonarios, este movimiento es conocido en el lugar como "La Sape", un grupo de congoleños que destacan por sus ropas de marca como Giorgio Armani, Yves Saint Laure o Kenzo y zapatos Weston. Documental en español recomendable para ver en esas horas de "poca actividad" en la oficina.

viernes, 4 de agosto de 2017

Mientras tanto en una batalla de robots

El cartel dice: Destroy all humans.

Try not to fucking cry

Después de 32 años de matrimonio una mujer pierde a su marido debido al cáncer que este padecía, para su cumpleaños sus hijos le hicieron un regalo, un oso de peluche que reproduce el sonido de la risa de su esposo fallecido.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Rockrítica: Primicia Mortal (Nightcrawler, Dan Gilroy, 2014)

Anoche volví a ver esta película y si tuviese que describir al personaje interpretado por Jake Gyllenhaal en una palabra sería basura. Me recuerda y mucho a todos esos imbéciles que cuando presencian un accidente se acercan y lo primero que hacen es sacar el teléfono para ponerse a grabar en lugar de tratar de ayudar, no faltará quien diga que no es su responsabilidad o que no es paramédico para prestar primeros auxilios pero hay otras maneras de ayudar como buscar a alguien que si sepa, pedir una ambulancia o avisar a las autoridades.

Las redes sociales han alienado a las personas y por alguna razón creen que subir videos de accidentes es algo que esta bien, que todos quieren ver algo así pero no es más que una manera de alimentar el morbo. Imagino que llevan una vida de mierda y necesitan llenar un vacío y tener "su momento" en internet, no hay valores cívicos, ni moral y ni hablemos de ética (con eso de que ya todos se creen reporteros), muchos cruzan la línea a diario y sin ningún pudor se acercan a personas agonizando o escenas sangrientas con tal de grabar.

Esta película retrata precisamente eso, el como una persona sin valores va "subiendo el nivel" hasta convertirse en una persona sin escrúpulos y manipuladora, todo con tal de alcanzar la meta que se ha fijado y lo cabrón es que todo inicia por casualidad. Un tipo que vende la sangre y la muerte como un espectáculo para la televisión, un pseudo reportero como los que hoy abundan en la vida real. Y aunque es ficción no deja de ser chocante y algo premonitoria (la película es de 2014) y si, bastante recomendable como película sobre todo por el personaje de Louis Bloom interpretado por Gyllenhaal. Un tipo inexpresivo, encantador, solitario, cínico y extremadamente ambicioso, también logra captar la atención de la gente aunque sea a base de mentiras, vaya todo un sociópata.

Dan Gilroy, guionista y debutante como director con esta cinta, maneja de una manera equilibrada dilemas morales y la complejidad del ser humano poniendo sobre la mesa el debate sobre si deberíamos o no empatizar con el protagonista. Sobre quien es más culpable, él como reportero buscando la nota roja, el canal al que le vende los videos y que buscan ese tipo de contenido en específico porque "vende" o el público que lo consume. Los secundarios de la película están bien, cumplen destacando unos más que otros pero esta claro que el resto recae en el personaje de Bloom, la actuación es impecable, inolvidable, convincente, tanto que al final como espectador no se si yo también me he convertido en la misma basura que crítico. Primicia Mortal (Nightcrawler, Dan Gilroy, 2014) es una película que les recomiendo ampliamente, es un thriller noir con una buena dosis de tensión y adrenalina que no los va a dejar indiferentes.