domingo, 23 de febrero de 2014

Mi suerte de... ¿perro?

Lo siento, pero estoy muy molesto, hace unas horas pase por una situación que para muchos puede ser insignificante pero para mi no. Tengo un tino para toparme con gente estupida e ignorante, y quizás este mal que lo diga así pero no se me ocurre otra manera de llamarlos. Hoy mi perra, de la cual quizás en algún otro post he hablado, cumplió 3 años de edad por lo que como otras veces decidí llevarla de paseo solo que esta vez quise llevarla a un lugar al que no la hubiese llevado antes.

Hay una plaza pública en Villahermosa, llamada Plaza de Armas, que se ubica en el centro y la cual remodelaron hace unos años e instalaron unas fuentes "danzantes". En ocasiones ponen música y las fuentes "bailan" al ritmo de las mismas y ponen luces de colores. Las fuentes están sobre una explanada por lo que no hay algo que impida que alguien se pueda meter al agua, pues la gente aprovecha para llevar a sus hijos y que se bañen en esa agua, a veces lo hacen algunos adolescentes y yo, no tengo ningún problema con eso. Vaya que a mi no me perjudica que lo hagan, ni lo veo mal hasta cierto punto. El asunto viene porque hace unas horas lleve a mi perra de paseo a dicho lugar, ya que le gusta jugar en el agua, y al llegar estaba lleno. Yo siempre llevo a mi perra con su pechera y cadena, no es agresiva y hasta ahora no ha mordido a nadie, pero aún así si hay gente la llevo agarrada para evitar problemas.

Pues al llegar al lugar mucha gente me empezó a agredir verbalmente, que no acercara a mi perra al agua, alegando que sus hijos iban a agarrar una infección, que los perros son sucios, etc., y como los ignoré y a algunos les respondí que ni al caso y que como me aseguraban ellos que sus hijos no estaban sucios, que el agua no lo estaba, que no se cloraba, que no era alberca, etc., pues una señora fue a llamar a la policia. Yo estaba en una esquina de la fuente parado con mi perra y alejado de los niños. Ninguno se vió incómodo con la presencia de la perra, ni dijo nada, al contrario, algunos se querían acercar para tocarla pero yo la alejaba porque mi perra es algo temerosa. Pues llega la policia y con amenazas me dicen que me vaya del lugar, que no podia estar ahí y que si me iba o qué... así nada más. Eso me pareció una amenaza, y a mi como me encabrona que me amenacen, no me dejo ni me gusta. Le respondí a esta persona, que representa a la ley, que no hay ningún señalamiento que prohiba el acceso a la plaza pública (recordar esto me parece bueno) con mascotas y que no me podían correr así como así y mucho menos amenazar.

La razón que alegaba el tipo es que no podía estar ahí o entrar en el agua porque el perro iba a contaminarla y los niños que ahí jugaban podían infectarse con algo. Yo me molesté y mucho, me parece ignorante decir algo así como así, mi perra esta vacunada y ha sido desparasitada, cuenta con su carnet de vacunación y aparte, la había bañado bien. Pero el tipo seguía con lo mismo al igual que la gente que me rodeo para gritarme de cosas, que mi perro estaba sarnoso, que era sucio, que se podía orinar o defecar en el agua, en fin, que me puso muy de malas y casi pierdo el control. El caso es que el policia me volvió a decir que me fuera o me iba a ir mal, y sacó su radio y comenzó según a llamar a una patrulla, en pocos minutos llegó pero otro policia mientras el otro me decía que bueno, que no metiera al perro al agua (cosa que tenía minutos no hacía) y que me alejara de los niños, que era una advertencia. Yo le dije que si era realmente eso pues hubiese usado mejores palabras para darse a entender y no llegar de prepotente, que yo podía entender perfectamente y si era el caso hacerme a un lado y observar, lo cual ya estaba haciendo. El otro policia que llegó pues fue diferente y después de alegar poco, me salió y me dijo así que mejor me retirara lejos de los niños, más que nada para evitar la situación y que si habían ido era porque una persona les había llamado, vaya que fue por presión de la gente y que no quería lidiar con ellos y me pedía el favor de que me fuera.

Muy molesto me quite del lugar pero no me fui de la plaza, simple y sencillamente camine hacia otro lado. Como dije, a mi no me molesta que la gente llegue y deje que sus hijos se revuelquen en esa agua, no me afecta en nada que lo hagan, siendo niños tienen derecho a espacios para divertirse. Pero lo que no me parece es que gente ignorante se apodere de estos espacios y crean que pueden decidir quien puede ingresar y quien no a esos espacios. Aparte, no hay ningún señalamiento que prohiba el acceso con mascotas así como no hay ninguno que prohiba bañarse en las fuentes, supongo que por eso la gente lo hace pero ¿No es de sentido común saber que esta prohibido meterse a las fuentes públicas? Aquí una imagen de la dichosa fuente para ilustrarlos mejor de como es y su fácil acceso a la misma:

viernes, 21 de febrero de 2014

Tiempo sin escribir...

No es la primera vez, lo se, pero con el pasar del tiempo me he centrado en otras actividades y cuando quiero escribir o compartir algo en el blog me encuentro hecho un lío. He escuchado varios cd´s y comprado ya muy pocos para mi colección, me he perdido de conciertos, películas, en fin, que mi tiempo para hacer actividades parece más limitado pero en realidad es que a veces llego van cansado que mi cabeza no da para más.

Aunado a eso, leo noticias sobre lo que pasa en el país, de como las cosas se ponen cada vez más díficiles, de como nos quejamos mucho pero no hacemos nada al respecto. Pero espero que no tengamos que llegar al nivel de lo que esta sucediendo en Venezuela, se lo que muchos sabemos por las noticias, no puedo opinar al respecto es más ni debería. Pero es algo que no se puede ocultar por más que el gobierno de Maduro quiera, las redes sociales se han vuelto el arma más poderosa de los venezolanos, es fuerte lo que esta sucediendo allá, hay muertos, desaparecidos, heridos, hay guerra, una guerra civil. No muy diferente a lo que pasó en México en el ´68 cuando los estudiantes se manifestaron en contra del gobierno.

Es díficil saber en que parará todo esto, hasta donde llegará la locura de Nicolas Maduro, cuantos jóvenes más tendrán que morir hasta que la represión acabe. Los medios manipulan la información, eso lo sabe todo el mundo así que si les interesa el tema y quieren tener información de "primera mano" y fiel de parte de los involucrados, visiten el siguiente sitio web y hagan correr la voz: www.difundir.org. ¡¡¡Fuerza Venezuela!!!

jueves, 13 de febrero de 2014

El sueño de muchas

Muchas mujeres quisieran ser como el T-1000, y así poder seguirnos a todas partes.... malditas...


Ghost actuando sin su maquillaje

Bueno, muchos conocen a esta banda, igual muchos la odian y crítican, y también tienen sus más que entusiastas seguidores. A mi en lo personal no es una banda que me haya sorprendido como a muchos cuando lanzaron su álbum debut, no suenan mal, pero no es para tanto. En fin, que la banda realizó una presentación especial en un estudio en Australia sin su indumentaria ni maquillajes, aunque eso si, se cubrieron sus rostros para seguir permaneciendo en el anonimato. A continuación pueden ver algunos vídeos con la presentación de la banda:





miércoles, 12 de febrero de 2014

Y proximamente, algunos de ustedes este 14 de febrero


Novedades sobre Calibre Zero de España

La banda madrileña Calibre Zero nos hace llegar información respecto a la actualidad de la banda:

Calibre Zero acaban de comenzar la grabación de su nuevo trabajo. Serán 11 temas que están siendo grabados en los estudios Traste Cero de Madrid por Ángel Muñoz. La producción correrá a caro de José Ibáñez en los estudios Monopolio de Puerto Rico y finalmente el mastering se realizará en Francia en los Tower Record Estudios por Brett Caldas.

La fecha de publicación será anunciada en breve así como el título del disco una vez terminen las negociaciones que la banda tiene a este respecto actualmente abiertas.

lunes, 10 de febrero de 2014

Racism: On


Timidez...

 
 

jueves, 6 de febrero de 2014

Ojo al dato


Brian May habla sobre futuro de Queen

Brian May ha hablado con Classic Rock Magazine y ha confirmado que los legendarios Queen están planeando su retorno a los escenarios junto a Roger Taylor. Al respecto dijo: "Estamos mirando algunas fechas, Roger y yo y quien sabe con quién más. Está claro que, hoy en día nada se mantiene en secreto durante más de cinco minutos, y se lleva a Twitter y Facebook para acrecentar los rumores".

Continua:

"Parece que va a ser un año muy ocupado para nosotros. Parece que estamos a punto de comenzar mientras estoy escribiendo, preparado para encender el motor en la película sobre Freddie. Ha sido un largo tiempo, como sabes, intentando montar el equipo correcto para hacer la película. Aprendí en mi poco tiempo en el mundo del cine que la disponibilidad lo es todo. Existen montón de oportunidades, cuando todo lo que necesitas está disponible, pero las puertas se pueden cerrar inesperadamente, y volver al punto de partida. Pero el equipo parece muy ilusionado. Creo que tan solo el anuncio va a causar un poco de sentimientos".

Proyecto en solitario de Tuomas Holopainen

Tuomas Holopainen, tecladista y lider de Nigthwish, ha colgado en la red un vídeo de su nuevo proyecto en solitario. El tema se llama "A Lifetime Of Adventure" y formará parte de su álbum en solitario que llevará por titulo "The Life and Times Of Scrooge" y que saldrá a la venta el próximo 11 de abril a través de Nuclear Blast Records.

Machine Head lanzará sencillo en abril

El póximo 19 de abril, en el Record Store Day, Machine Head planea lanzar un nuevo sencillo en formato vinil. Contendrá dos temas, por el lado A vendrá una versión demo del nuevo tema llamado "Killers & Kings" y por el lado B vendrá un cover de la banda Ignite llamado "Our Darkest Days". A continuación pueden ver la portada del sencillo.

domingo, 2 de febrero de 2014

Vídeo de Primal Fear

El mes pasado salió a la venta el nuevo álbum de los germanos Primal Fear a través del sello Frontier Records. Ahora presentan el primer sencillo llamado "King For A Day" que se desprende de "Delivering The Black" y como podrán escuchar la banda mantiene el estilo que los caracteriza de heavy power.