viernes, 31 de mayo de 2013

Comunicado de Isabel Romero ex-Archetype

¿Qué tal carnal@s? Van estas palabras de mí para tod@s ustedes:

Soy Isabel Romero, vocalista de death metal y, con mi actual banda estamos en vías de lanzar un LP. En su momento informaremos sobre eso, así como seguramente, varias fechas para presentarlo en vivo.

El motivo de escribir esto, es comunicar varias situaciones que se han generado con mi ex banda Archetype. Como sabrán (y si no, se los comento) en 2006 fundé la banda Archetype, con la cual grabé tres discos (“Archetypic curse” en 2008, “Rise of the blood slaughter” en 2009 y “Asylum” en 2011) y con dicha banda nos fuimos de gira en el 2009 por Centroamérica. En 2012 terminó mi etapa con Archetype.

Sin embargo, a raíz de mi salida de esa banda, amigos cercanos y yo hemos detectado varias cosas como: que las fotos de la gira o tocadas que hice con Archetype habían sido borradas de la página de la banda, así como también fue borrada la biografía de la banda en donde se explicaba quienes fuimos los miembros fundadores, así como datos de los discos que grabé. Además de que cuando los integrantes actuales usan como carta de presentación canciones de los discos que grabé con Archetype, omiten mis créditos, dejando que la gente que no conoce la historia de la banda piense o pueda pensar que es la actual vocalista de Archetype quien grabó esas canciones, cuando no es así. Y el asunto no termina ahí, y la gota que derrama el vaso es algo que sucedió en días pasados:

La semana pasada, Archetype presentó una canción en un programa de radio. Esa canción pertenece al disco “Asylum”, mismo que, como les dije, grabé con ellos y fue lanzado en 2011. Lo que hizo la actual alineación de Archetype con esa canción fue borrar mi track de voz y encimar el track de voz de la actual vocalista, usando mis letras, así como los arreglos y fraseos en la voz que yo hice cuando compusimos ese disco. En efecto, no sólo borran mis tracks de voz, sino que además incurren de nuevo en omitir mis respectivos créditos sobre la creación de las letras y arreglos.

Sobre todo esto, lo que puedo decir es que, sin lugar a dudas, es que no estoy de acuerdo con cómo han estado procediendo los miembros de la actual alineación de Archetype, pues no sólo no fui notificada de todo lo anterior, sino que además, transgreden mis derechos morales e incluso patrimoniales sobre esas canciones, ya que no sólo soy la autora de las letras, sino que además tengo el registro de ellas con la documentación oficial al corriente. Y ni qué decir del abuso de confianza en que están incurriendo mis ex compañeros de esa banda, así como los nuevos integrantes.

Entiendo que quieran potenciar y posicionar a la nueva alineación, pero no a costa de faltarle el respeto a mi trabajo, o a costa de querer borrar la historia de los que militamos en esa banda. En pocas palabras, omiten mis créditos, pero usan mi trabajo. Guste o no, bien o mal, todos los integrantes que pasamos por ahí contribuimos con trabajo y lo correcto es dar el crédito a quien realmente lo hizo.

Componer y grabar discos se dice fácil, pero los que hemos estado envueltos en ese proceso sabemos qué onda con eso y si es bueno o malo mi desempeño, eso ya lo decide la gente, pero mientras tanto, pido respeto para mi trabajo.

Por mi parte, estoy en la mejor disposición al diálogo con ellos. Y, realmente deseo que les vaya bien y que puedan volver a hacer composiciones nuevas con la actual alineación para que los nuevos integrantes puedan manifestar sus talentos y habilidades propias. En lo que eso ocurre, mientras Archetype use como carta de presentación el trabajo que hicimos los integrantes anteriores, lo correcto es que mencionen nuestros créditos debidamente.

Ahora bien, respecto a eso de borrar mis tracks de voz, es necesario que nos sentemos a dialogar al respecto y, espero que esto se pueda resolver de la mejor manera y que yo no me vea en la necesidad de tener que recurrir a otro tipo de instancias. Así que, deseo la pronta solución a esto y así yo pueda continuar sin sobresaltos mis proyectos propios dentro del metal.

Me parece que lo que el metal mexicano necesita es más honestidad, respeto y compañerismo, no sólo porque el metal es un género que nos apasiona, si no porque además en nada contribuye al metal mexicano el que haya este tipo situaciones que les acabo de comentar.

Por mi parte es todo, carnal@s. Un abrazo a tod@s.

Tomado del sitio de Víctor Varas: https://zombieritualzine.wordpress.com/

jueves, 30 de mayo de 2013

Noticias sobre el estado de salud de Tommy Iommi

A inicios de 2012 le fue diagnosticado a Tommy Iommi cáncer y desde entonces ha estado en tratamiento lo que lo llevó a aplazar los planes de su banda Black Sabbath, como una gira o la grabación de un nuevo disco. Creyendo estar libre del linfoma que lo aqueja, Iommi ha declarado recientemente a una revista que ha recibido malas noticias de parte de su médico hacerca de su enfermedad:

"Cuando terminé la quimio y la radioterapia, volví al médico para hacerme mis análisis de sangre rutinarios. Dije "¿ya se acabó?" a lo que me dijo, "no, no se va a acabar. No te vas a librar de esto el resto de la vida. Pero podemos hacer tratamientos para combatirlo". Quedé desolado, porque pensaba que ya había terminado. Él me dijo que había un 30% de posibilidades de eliminarlo, aunque probablemente lo sufriría el resto de mi vida. Ahora estoy recibiendo tratamientos para impedir que se expanda. Cada seis meses tomo Rituximad, que es uno de los cuatro medicamentos que hay en la quimio. Eso lleva unas horas y te hace sentir un poco mal e indispuestos. Pero después de unas semanas vuelvo a mejorar. Así estamos haciendo con los conciertos. Salgo y vuelvo al hospital para recibir más tratamiento, más análisis de sangre y todo eso. Después empezamos de nuevo

viernes, 24 de mayo de 2013

Carcass ahora en Nuclear Blast

Carcass ha anunciado la firma de un contrato discográfico con el sello Nuclear Blast, quienes se encargaran de lanzar su nuevo disco de estudio en 17 años titulado "Surgical Steel". Como muchos saben, los hermanos Ammot no estarán en este nuevo disco ya que se encuentran  ocupados con su actual banda Arch Enemy pero Jeff Walker y Bill Steer se han unido al baterísta Dan Wilding de Aborted y Trigger The Bloodshed y el guitarrista Ben Ash de Pig Iron, Desolation y Liquefied Skeleton. Sobre la firma con el sello la banda ha emitido el siguiente comunicado:

"Estamos felices de anunciar que hemos encontrado la casa perfecta para "Surgical Steel", el primer álbum de Carcass en 17 años. Hemos firmado un contrato con Nuclear Blast para nuestro nuevo bebé. Tenemos que dar las gracias a Markus Staiger por su entusiasmo y creencia en lo que ha escuchado, pero en gran parte por su habilidad para sacar provecho de Jeff con resaca, cuando visitó la oficina en Donzdorf, para ser el primer en escuchar la primera mezcla"

Por su parte, el dueño y fundador de Nuclear Blast, Markus Staiger, comentó:

"Una de mis bandas favoritas de metal del Reino Unido recientemente ha firmado con Nuclear Blast. Parece que un sueño se ha convertido en realidad. Cuando Jeff Walker me dejó escuchar el nuevo disco, supe inmediatamente que Carcass había hecho uno de los mejores discos de todos los tiempos. Es una perfecta mezcla entre "Hearthwork" y "Necroticism" con una producción en masa para comenzar. El disco es sin lugar a dudas tan perfecto y letal como el propio acero quirúrgico (Surgical Steel). Es exactamente lo que los nuevos y antiguos fans han esperado durante todos estos años!.

Estoy muy orgulloso de decir: Carcass, bienvenido a la familia Nuclear. Es un honor trabajar con una banda tan legendaria".

Disimular nivel Raj


Y esta es la razón por la que ya no hacen vídeos de Harlem Shake


jueves, 23 de mayo de 2013

Primer sencillo de Amon Amarth

El próximo 24 de junio sale a la venta en Europa el nuevo álbum de estudio de los suecos Amon Amarth y un día después sale a la venta en América. Ya han lanzado un primer sencillo que se desprende de este disco y que da titulo al mismo. "Deceiver Of The Gods" saldrá en diferentes ediciones: Edición digipack de dos discos, CD estándar, vinil picture disc y un boxset de edición limitada que incluirá la versión digipack del disco con 2 CD´s, poster, un case especial para guardar el digipack y un busto de Loki de 10 pulgadas de alto. El segundo CD que incluirá el disco es un EP con covers, de los cuales no se revela a que bandas pertenecen. A continuación escuchen "Deceiver Of The Gods" del nuevo disco de Amon Amarth:

miércoles, 22 de mayo de 2013

Trailer para Metallica: Through The Never

Hoy se estrenó el primer trailer oficial de la que será la película de Metallica que llegará a cines el próximo 4 de octubre en formato 3D. Será una combinación entre un concierto y una película de acción, para ello se grabaron imágenes de la banda exclusivas para la película y como podrán ver es el mismo escenario y concepto que usaron para sus conciertos en México. Lo que se sabe hasta ahora de la trama es que el protagonista (interpretado por Dane DeHaan que salió en Chronicle) deberá recuperar un misterioso objeto y llevarlo al concierto de la banda antes de que este termine. Pero en el camino se encontrará con ciertas dificultades, como una lucha campal en plena ciudad. La película fue escrita y dirigida por Nimrod Antal, el mismo que dirigió la película Predators. Denle play:

Muere Trevor Bolder

Otro músico más que se va, ahora es uno menos conocido pero no por eso menos importante. Sobre todo por que participó en bandas no menos importantes como en la banda de David Bowie, Spiders From Mars y en Uriah Heep. Fue bajista en discos como "Aladdin Sane", "Hunky Dory" y "The Rise An Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars" junto a Bowie y en Uriah Heep en discos como "Firefly", "Demons And Wizards", "The Magician´s Birthday" o "Live In Europe 1979".

Bolder falleció a la edad de 62 años víctima de cáncer, un mal que se ha estado llevando en fechas recientes a muchos grandes músicos de la misma época. La banda hizo oficial el anuncio en su página web con un mensaje en el cual se refieren al bajista como "un amigo y bajista de primera clase". Fue en febrero pasado que Bolder dejó la banda temporalmente para someterse a una cirugía ya que tenía cáncer de páncreas: "Tuve cáncer de páncreas, asi que tenía que quitarmelo. No todo el páncreas, pero aún así, era una mala noticia. Me han cortado el mal. He tenido un poco de quimioterapia, tengo que hacer eso y es lo que yo estoy haciendo ahora. Una vez hecho esto, debo volver a hacer lo que hago para ganarme la vida." Sus compañeros de banda esperaban su regreso para llevar a cabo una serie de conciertos y una presentación en el Download Festival. Descanse en paz Trevor Bolder.

lunes, 20 de mayo de 2013

Fallece Ray Manzarek

El día de hoy lamentablemente, se da la noticia de la muerte de Ray Manzarek, quien fuera tecladista y cofundador de la banda The Doors. Fue en Alemania, alrededor del mediodía, que el músico falleció de cáncer hepático a la edad de 74 años.

Sin duda una triste noticia, otro gran músico que se va víctima de cáncer. Con su muerte, ya solo quedan dos miembros originales de la banda: Roby Krieger y John Densmore. Al momento de su muerte lo acompañaban su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James. Descanse en paz Ray Manzarek.

domingo, 19 de mayo de 2013

Precios para Black Sabbath

Aquí les dejo los precios de los boletos para el concierto de Black Sabbath y Megadeth en el Foro Sol el próximo 26 de Octubre. Como en otros eventos hay distintos precios y locaciones disponibles. Mañana 20 y el martes 21 habrá preventa para clientes con tarjeta Banamex y el miércoles 22 de mayo saldrán a la venta para el público en general. A continuación la lista de precios y una imágen de las secciones en el Foro Sol, nos vemos en octubre:

General A $1,200
General B $550
Verde A $1,600 
Naranja A $980
Verde B $780
Naranja B $650
Verde C $400
Naranja C $300

Tomen en cuenta que los precios no incluyen recargos por servicio en caso de que los adquieran por sistema ticketmaster, si los adquieren directo en taquillas del Foro Sol esos son los precios.

jueves, 16 de mayo de 2013

Black Sabbath con Dio en vivo (Concierto completo)

Y para cerrar este pequeño especial, que en realidad es más un homenaje de mi parte al músico, dejo esta presentación de Black Sabbath con Dio en las voces. Para quienes no tuvimos la oportunidad de verlos como Heaven And Hell creo que esto dará una idea de como sonaban en vivo. Tres años pasaron ya desde la muerte de Dio, han salido algunos de sus discos remasterizados, de hecho se pueden ya conseguir los 3 primeros en ediciones especiales y no dudo que salgan otros más de su discografía.

Hay una buena cantidad de material tanto visual como en audio de Dio y de las bandas en las que estuvo. El año pasado se lanzó una caja con los sencillos de su carrera solista y un DVD con los vídeos oficiales y memorabilia. Un boxset que en lo personal dejé pasar por que siento que no ofrece mucho al fan ya que se incluyen muchos temas repetidos a lo largo de los 14 discos que componen ese boxset pero si eres muy fan entonces te recomiendo que lo busques. No digo más, disfruten del show:


Hear N´Aid - Stars (Vídeo)

En 1985, bajo la iniciativa de Vivian Campbell y Jimmy Bain, quienes invitaron a Dio al proyecto y componer una canción, se reunió a un puñado de grandes músicos de heavy metal a grabar el tema "Stars" bajo el nombre de Hear N´Aid (Escucha y Ayuda) con el fin de recaudar dinero y combatir el hambre en África. Se lanzó un álbum que además de este tema incluye canciones en vivo de Scorpions, Y & T, Kiss, Rush, Dio, Motörhead, Accept y un tema inédito de Jimmi Hendrix titulado "Can You See Me".

Un evento único en la vida y que fue la respuesta a la reunión de estrellas del pop con el mismo fin bajo el nombre de USA For Africa con la canción We Are The World que estaba principalmente dirigido por artistas como Michael Jackson, Harry Belafonte, Stevie Wonder, Lionel Richie y Bruce Springsteen. No se pierdan el vídeo, en el mismo se da cuenta de los músicos y las bandas a las que pertenecen cada uno. Excelente!!!


Black Sabbath - Neon Knights


Black Sabbath - Heaven And Hell


Rainbow - Long Live Rock And Roll (Vídeo)


Dio - Hey Angel (Vídeo featurette)

En el siguiente vídeo podrán ver a Dio grabando en el estudio el tema "Hey Angel", que pertenece a su sexto álbum de estudio "Lock Up The Wolves" con fragmentos donde habla acerca de la producción del disco:

Dio - All The Fools Sailed Away (Vídeo)

Otro sencillo extraído de "Dream Evil", el cuarto disco en la carrera solista de Dio. En este disco hay un nuevo guitarrista y también se añadió a la banda al tecladista Claude Schnell:

Dio - I Could Have Been A Dreamer (Vídeo)

Del cuarto disco de Dio, el vídeo para el tema "I Could Have Been A Dreamer":

Dio - Rock And Roll Children

A pesar de formar parte del disco Sacred Heart, "Rock And Roll Children" también esta en "Intermission", un Ep o mini álbum en vivo con temas grabados durante la gira de Sacred Heart. La canción "Time To Burn" fue añadida después y es la única que no es en vivo, además la guitarra la toca otro guitarrista, Graig Goldy que remplazó a Vivian Campbell.

Dio - Hungry For Heaven (Vídeo)

Otro tema escogido para ser lanzado como sencillo. Algunos fans reclamaron que el disco tenia un sonido más comercial a pesar de haber sido todo un éxito en ventas ya que obtuvo el disco de Oro por las mismas:

Dio - King Of Rock And Roll (Vídeo)

Segundo sencillo del tercer disco como solista de Dio. "King Of Rock And Roll" cuenta con Vivian Campbell de Def Leppard en la guitarra, fue el último disco antes de que el guitarrista se separara de la banda:

Dio - The Last In Line álbum completo (Audio)

Para que escuchen el segundo disco completo de Dio:

Dio - We Rock (Vídeo)

Del tema "We Rock" también se grabó un vídeo, fue uno de los 3 sencillos que se lanzaron de "The Last In Line". Como no encontre el oficial les dejo la versión que aparece en el DVD Holy Diver Live:

Dio - Mistery (Vídeo)

"Mistery" es el segundo vídeo que se grabó de un tema extraido del segundo disco solista de Dio, "The Last In Line". Pueden ver el vídeo oficial a continuación:

Dio - The Last In Line en vivo (Vídeo)

A continuación los dejo con un vídeo de Dio en el que interpreta el tema The Last In Line en vivo en una de varias ocasiones en que lo hizo, durante la gira del disco Sacred Heart:

Dio - Holy Diver Álbum completo (Audio)

Para quienes no han escuchado nunca este poderoso disco de Dio, se los dejo para que lo puedan escuchar íntegro. A pesar del año en que fue editado sigue sonando fresco, buenos temas, buenas letras, en fin. Muy recomendable y no debería de faltar en su colección, el disco fue re-editado en formato deluxe que incluye el disco remasterizado y un segundo CD con material extra.

Dio - Rainbow In The Dark (Vídeo)


Dio - Holy Diver (Vídeo)

Lanzado el 25 de mayo de 1983, Holy Diver es el disco debut de Dio como solista y considerado su mejor trabajo así como todo un clásico del heavy metal que ha resistido la prueba del tiempo. Aún el día de hoy sigue sonando fresco y poderoso. A continuación pueden ver y escuchar el tema que da titulo al disco:

Tercer aniversario luctuoso de Dio

Así es mi estimados lectores, hoy se cumplen ya 3 años desde la muerte de Ronald James Giovanni Pavadona, mejor conocido en el mundo del metal como Dio. Principalmente también conocido por su paso por bandas como Black Sabbath y Rainbow, al igual que con su propia banda llamada simplemente Dio. Falleció un 16 de mayo de 2010 a la edad de 68 años víctima de cáncer. Otras agrupaciones menos conocidas fueron Elf, Red Caps o Ronnie And The Prophets, de las cuales formó parte en su juventud.

Con Rainbow son conocidos temas como "Long Live Rock And Roll", "Kill The King", "Man On The Silver Mountain", "Stargazer" entre otras. Grabó junto a Ritchie Blackmore, ex-Deep Purple, el disco Ritchie Blackmore´s Rainbow 1975), Rising (1976), On Stage (1977) y Long Live Rock And Roll (1978). A su salida de Rainbow, Dio ingresó a otra gran banda, esta vez como reemplazo de Ozzy Osbourne. La banda: Black Sabbath. Con Sabbath grabó 3 discos de estudio y un disco doble en vivo. Los discos en su etapa con Black Sabbath son: Heaven & Hell (1980), Mob Rules (198), Live Evil (1982) y Dehumanizer (1992).

Tras su salida de Black Sabbath, Dio se lanzó como solista y debuto con el disco Holy Diver (1983), a los que le siguieron The Last In Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986), Dream Evil (1987), Lock Up The Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996), el disco en vivo Inferno - Last In Live (1998), Magica (2000), Killing The Dragon (2002) y Master Of The Moon (2004). En 2009 grabó un nuevo disco con temas inéditos con sus ex-compañeros en Sabbath llamado "The Devil You Know", tras haber realizado una gira con ellos bajo el nombre de Heaven & Hell de 2007 a 2009, misma que los llevo a países como Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica y México.

Fue su esposa y manager, Wendy Dio, quien diera la noticia de la muerte del músico en su sitio oficial la mañana del 16 de mayo de 2010:

Hoy mi corazón está roto. Ronnie falleció el 16 de mayo a las 7:45 a. m. Muchos amigos y familiares pudieron darle su adiós en privado antes de que nos abandonara pacíficamente. Ronnie sabía lo mucho que todos le queríamos, por ello valoramos el amor y apoyo que nos dieron. Por favor, déjenos unos días para asimilar esta terrible pérdida. Saben que él los quería a todos y que su música vivirá siempre.
                                                                                             - Wendy Dio.
Tras conocerse la muerte del músico, los mensaje con condolencias y oraciones no se hicieron esperar. Tanto de parte de sus fans como de amigos, familiares y otros músicos que reconocieron la influencia de Dio en su música y en el heavy metal. Por eso, el día de hoy, como un pequeño pero merecido homenaje, habrá un especial dedicado al fallecido músico. Larga vida al rock and roll!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

Me estremezco

No mamen, vean estos gifs extraídos de un promo que se proyecta solo en cines de Estados Unidos de la nueva película de Superman. Ya falta casi un mes para el estreno de la película y se ve brutal!!!



Y aquí esta el promo que comento:

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tim Lambesis es arrestado!!!

Varios portales americanos han hecho eco de la nota el día de ayer, en la que se informa que el vocalista de la banda de metal core As I Lay Dying, Tim Lambesis, fue arrestado acusado de contratar a una persona para asesinar a su esposa, de la cual ya se había separado.

El día de ayer se llevo a cabo el arresto del vocalista en Oceanside, California, de acuerdo a información de la oficina del sheriff de San Diego. Lambesis habría contratado a un detective para llevar a cabo el homicidio, pero se trataba de un policia encubierto el cual dió la alerta.

"La información nos llegó la semana pasada". dijo Jan Caldwell, la portavoz del Departamento del Sheriff del condado de San Diego. "Actuamos rápido en este caso. Creo que hemos evitado una gran tragedia".

lunes, 6 de mayo de 2013

Hum, será?



Para que no esten tristes este lunes


sábado, 4 de mayo de 2013

Si no lo han intentado...


Mi primer repost

Pues como no ha habido muchas noticias en estos días, más bien no he podido leer mucho, pues aprovecho que el día de hoy es el día de Star Wars, fecha en que los fans de la saga festejan el universo creado por George Lucas y mejor conocida por el juego de palabras de "May The 4th Be With You" en un claro juego de palabras para invitarlos a leer la crítica que hice el año pasado sobre el boxset de la saga en formato Blu Ray.

Si son fans de las películas y apenas se están familiarizando con el formato en alta definición les recomiendo mucho leer mi opinión si es que aún no han adquirido las películas en este nuevo formato. Puede que sea lo que les falta para decidirse o dejar pasarlas. El boxset que menciono en dicha crítica aún esta disponible y puede encontrarse en tiendas departamentales así como páginas de internet donde se hagan venta de artículos. El precio va desde los $1,200 hasta unos $1,800 o poco más dependiendo del vendedor y el lugar donde la adquieran, puede que encuentren una oferta lo cual en mi opinión sería su mejor opción. No se dejen engañar, no es una edición limitada, o al menos no se anunció como tal por lo que aún hay copias disponibles. De igual manera si solo piensan adquirir la trilogía original pueden hacerlo ya que también se venden las trilogías por separado en paquetes que contienen, ya sea los primeros tres episodios o bien los tres últimos.

No hay mucha diferencia entre una y otra como podrán leer en mi crítica, y el contenido del boxset con la saga completa es regular, mucho no es material nuevo y algunas cosas son una perdida de tiempo en mi humilde opinión. Aún así, por el hecho de poder ver la trilogía original en formato HD es lo que finalmente puede hacerlos comprar las películas. Pueden leer mi crítica en el siguiente enlace y que la fuerza los acompañe.

jueves, 2 de mayo de 2013

Muere Jeff Hanneman de Slayer

Hoy se ha dado la nota a través de varios medios, después de que la propia banda diera a conocer que el día de hoy a las 11 de la mañana falleció el ex-guitarrista de Slayer en un hospital al sur de California, cerca de su casa. La causa de muerte se debió a insuficiencia hepática. Desde 2011 Jeff no tocaba con la banda ya que contrajo fascitis necrotizante debido a una mordedura de araña.

El comunicado aparecido en el facebook oficial de la banda daba así a conocer la muerte de Hanneman: "Slayer siente mucho informar que su miembro de la banda y hermano, Jeff Hanneman, murió alrededor de las 11:00 horas esta mañana cerca de su casa al sur de California. Tenía 49 años de edad".

Jeff, junto a Kerry King, fundó el grupo Slayer en 1981. Al músico le sobreviven su esposa Kathryn, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry, "quienes lo echarán de menos". En el sitio web oficial de la banda en la página principal hay un mensaje/homenaje al fallecido guitarrista.