lunes, 30 de julio de 2012

Into The Sun, nuevo vídeo de Tarja

Para promocionar el lanzamiento del primer álbum en vivo de Tarja (ex-Nightwish) "Act I", sale a la luz el vídeo del tema "Into The Sun". El disco saldrá a la venta en el mes de septiembre:

viernes, 27 de julio de 2012

Batman El Caballero de la Noche Asciende (Batman The Dark Knight Rises) 2012

Fue en 2005 que se estrenó en cines la primer película dirigida por el director inglés Christopher Nolan basada en el personaje de DC Comics: Batman, titulada Batman Inicia (Batman Begins). Sin embargo no fue la primer adaptación al cine del personaje, tras una exitosa serie en los años 60´s hizo su debut cinematográfico en 1966, basada en la serie de aquella época y protagonizada por el actor Adam West. La serie de TV se transmitió de 1966 a 1968, a pesar de su corto periodo fue muy popular y a la fecha recordada, siendo altamente influenciable en la cultura pop. A finales de los 80´s vendría una nueva adaptación de la mano del director Tim Burton en la cual se le dió un enfoque más oscuro y menos infantil que en la serie de TV, coincidiendo con el 50 aniversario del personaje. En un principio Warner, el estudio encargado de financiar el proyecto, pensó en una actualización de la serie de TV de los 60´s pero la aparición y el enfoque dado por Frank Miller al personaje en sus comics los hizo reconsiderar la apuesta.

Finalmente, tras varios años intentando llevar a cabo la película y tras manejar varios nombres que ocuparan la silla de director, Tim Burton fue elegido para dirigirla quien a su vez propuso al actor Michael Keaton en el papel protagónico y se contrató a Jack Nicholson como antagonista. La película fue un éxito total recaudando unos 400 millones de dólares y habiendo costado unos 40 millones (en un principio se estimaba que costaría unos 20 millones de dólares), sentando las bases para el género de superhéroes en cines. La película tuvo su secuela titulada Batman Regresa (Batman Returns, 1992) y Tim Burton regresó a la silla de director, a pesar de haber sido un éxito no parece haber cumplido las expectativas del estudio debido a algunos cambios en los personajes y la misma tónica oscura. Michael Keaton repitió en el papel protagónico siendo acompañado esta vez de actores como Danny DeVito, en el papel del Pingüino, y Michelle Pfeiffer en el papel de Gatúbela.

En 1995 se estrenó la tercer película del murciélago, esta vez de la mano de Joel Schumacher, quien sustituyó a Tim Burton como director (pero que haría de productor) ya que el estudio temía que le diera el mismo tono oscuro que las anteriores y no fuese un éxito. Batman Para Siempre (Batman Forever, 1995) a pesar del tono pintoresco y hasta medio caricaturesco fue otro éxito en taquilla recaudando unos 300 millones, esta vez el papel protagónico recaería en el actor Val Kilmer al ser rechazado por Keaton tras leer el guión y ver la dirección que tomaría la historia. Rápidamente el estudio preparó una cuarta entrega, de nueva cuenta de la mano de Schumacher pero debido a diferencias entre este y el actor Val Kilmer se optó por el actor George Clooney para ocupar el puesto. Batman y Robin (Batman And Robin, 1997) fue un producto inferior a sus antecesoras y a pesar de haber recaudado unos 200 millones se le consideró un fracaso, ni la participación de Uma Thurman como Hiedra Venenosa o Arnold Schwarzenegger como el Sr. Frío lograron salvar la película. Incluso el propio Clooney, durante la promoción de la película declararía que era un trabajo mediocre y que él sólo cumplía con su contrato y que se avergonzaba de haber participado en una película tan mala. Hubo una serie de proyectos, que se pospusieron o fueron cancelados tras el descalabro de Batman y Robin.

Fue en 2003 que se anunció una nueva película de Batman y para ello se contrato a Christopher Nolan como director y al actor Christian Bale para encarnar al personaje, en esta nueva adaptación se narra el origen del personaje pero conservaba algunos elementos de las películas de Burton, como el traje negro y el tono más realista y oscuro. La película fue un éxito tanto en taquilla como en críticas, a pesar de que Nolan declaró que no haría una secuela, el éxito de su adaptación lo convenció de continuar la franquicia y tres años más tarde estrenaría El Caballero de la Noche (Batman The Dark Knight, 2008) anotándose otro éxito al convertirse la película en el estreno del año e imponiendo un récord histórico en taquilla. Lógicamente se esperaba una continuación, en marzo de 2010 Christopher Nolan anunciaría de manera oficial una tercera entrega, también que sería el cierre de su trilogía. Lo que creo que no muchos esperaban era que el villano en esta entrega sería Bane y que re-apareciera el personaje de Gatúbela. La película se estrenó primero en Estados Unidos, Europa y otro países el pasado 20 de julio de este año, donde una de las premieres en USA se vió opacada por la masacre llevada a cabo por uno de los asistentes al lugar. Por respeto a las victimas y familiares se suspendió la promoción de la película y no se sabía con certeza si esto afectaría o no al estreno de la misma en otros países. Finalmente el día de hoy, 27 de julio, llegó a las salas de cine en México convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados de la temporada. A continuación la sinopsis oficial de la película:

Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneció, desde que pasó de héroe a fugitivo. Asumiendo la responsabilidad de la muerte de Harvey Dent, Batman y el Comisionado Gordon esperaban que todo sirviera para el bien de Gotham. Sin embargo, una ladrona que se disfraza de gato hace que las cosas empiecen a cambiar y el escenario empeora aún más cuando surge Bane, un misterioso terrorista enmascarado, hace que Bruce Wayne decida regresar a la acción, aunque sin saber si logrará detener a sus enemigos.

A partir de aquí trataré de no revelar demasiado de la trama para no echarsela a perder a aquellos que aún no han visto la película y aprovecho a advertirles que si buscan, encuentran, ya que en wikipedia alguien tuvo la generosa idea de detallar la trama de principio a fin. La primer pregunta que puede surgir es: ¿El Caballero de la Noche Asciende es la mejor película de Batman a al fecha? Resulta algo difícil tras la excelente segunda parte y la actuación (el papel de su vida) de Heath Ledger como el Guasón, pero creo que comparar esta nueva entrega con su antecesora puede ser algo necio ya que a pesar de seguir una línea hay una gran diferencia entre ambas. Bane como el villano me parece que es el perfecto antagonista de Batman en este cierre ya que da pie a que la película sea más epica, más explosiva, más espectacular, más de todo. Están aquellos personajes de los cuales no se puede prescindir como el Comisionado Jim Gordon, Lucius Fox o Alfred, y se incluyen nuevos personajes que resultan reveladores en algún punto de la trama y otros que resultaran toda una sorpresa, bueno, quizás para aquellos que lleguen "virgenes" a la sala de cine ya que si has leído los comics o te has autobombardeado con la cantidad de información que hay en la red, puede que no te sorprenda del todo.

A pesar de sus casi 3 horas de duración la película resulta sumamente entretenida y su ritmo no decae ningún instante, la historia es atrapante y hay momentos emocionantes y explosivos. Han pasado ya 8 años desde la muerte de Dent, ciudad Gótica esta limpia de crimen por lo que ya no es necesaria la presencia de Batman. Sin embargo, el Comisionado Gordon parece seguir a la defensiva, quizás en parte por el secreto que ha tenido que guardar durante tanto tiempo. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar con la llegada de un nuevo villano a la ciudad, un villano con una presencia imponente, metódico, despiadado, en pocas palabras a la altura o quizás un poco por encima de nuestro héroe. El prólogo de la película sirve como introducción del personaje, y que manera de introducirlo a la historia. SPOILER En un prinicipio puede resultar confuso que Bane conozca la verdadera identidad de Batman, aunque no será el único, pero al menos en su caso está debidamente justificado FIN SPOILER. Tampoco puede faltar Alfred con sus geniales diálogos otorgándonos momentos graciosos, pero también hay lugar para algunos bastante emotivos. Si han visto las anteriores entregas sabrán que Alfred siempre ha sido la voz de la razón, dando siempre consejo a Bruce Wayne. Pero Lucius Fox no se queda atrás, de hecho tiene un poco más de presencia aquí que en pasadas entregas, teniendo sus momentos para brillar en pantalla SPOILER como aquella donde le presenta a Bruce el murciélago: Sí, viene en negro, le dice FIN SPOILER.

Había muchas dudas sobre Anne Hattaway como Gatúbela, pero una vez vista en pantalla se disipan, SPOILER su interpretación de una hábil ladrona que después se convierte en aliada de Batman en su lucha contra Bane es notoria FIN SPOILER, tanto que han comenzado rumores acerca de un spin off sobre el personaje con ella como protagonista. En un principio la motiva su propia supervivencia, pero tras descubrir al hombre tras la máscara decide cambiar, aunque sea algo previsible ya que hay un momento donde la veremos defender a alguien. John Blake es quizás el personaje más enigmático SPOILER y el que guarda la mayor sorpresa del film, ya que su verdadera identidad no nos será revelada hasta el final de la película, algo que muchos fans pedían y que aquí serán considerados aunque quizás no de la manera en que muchos pensaban, pero el personaje ahí esta. Su pasado lo ayuda a conectar con Bruce Wayne, de hecho es él quien lo encara y le pide que vuelva a vestir el traje ante la amenaza que se cierne sobre la ciudad resultando fundamental en la trama FIN SPOILER.

La película tiene mucha más acción y en ocasiones es más espectacular, como la persecusión que se dá al regreso de Batman o el tramo final, es más grande en comparación con las anteriores y de hecho le hacen "un lavado de cara" a Ciudad Gótica al mostrar escenas de día. Mostrando una ciudad no tan sucia y podrida, sino una con un aspecto más de metropolis. La verdad a mi me ha resultado grato y sirve también para el lucimiento del nuevo juguete de Batman, cuyo diseño esta de lujo, más aún visto en acción en pantalla. Puede que la película tenga sus detalles, ligeros si, pero los tiene yo no los consideraría fallos y mucho menos enormes, pero no han faltado aquellos más puristas o hardcore fans que se dedican a desestimar la película por que no tiene los elementos que ellos buscan. Son licencias que a estas alturas Nolan se puede permitir y uno como fan puede perdonarselas SPOILER como la manera en que cura su lesión de espalda, la máscara de Bane y el poder usar un casco de motociclista sin que le estorbe, algunos errores en la escena de la batalla de la policia contra los delincuente, el falso final, etc. FIN SPOILER.

La película en lo personal me ha gustado bastante, durante la proyección hubo momentos en los que me sentí emocionado SPOILER como cuando Batman pelea por primera vez con Bane en las alcantarillas de Ciudad Gótica y su desenlace, o cuando lo dejan en esa prisión/foso para que sufra y su escape de la misma, lo que igual resulta bastante emotivo es cuando Alfred se despide de Bruce y el dialógo que se desarrolla revelando la verdad acerca de la decisión de Rachel FIN SPOILER. No cabe duda que las películas fueron en ascenso y El Caballero de la Noche Asciende es la más grande de todas. Su final es digno, a la altura de la saga pero temo que para algunos pueda no ser el adecuado pero no olvidemos que hay proyectos en puerta y que DC busca desesperadamente hacerle frente a los de Marvel así que acabar con su personaje insignia no parece lo más lógico. Su final es bastante abierto como para dejar entrever que podría haber una continuación aunque Nolan ya ha dicho que definitivamente para él no habrá más Batman. Pero secuelas en manos de otro director puede que no resulte en lo esperado, se ve difícil continuar la saga con la misma tónica. A partir de ahora será decisión del estudio, pero recuerden que Batman no es una persona... sino un ideal.

Batman TDKR primeras impresiones

Hace algunas horas fuí a ver la nueva película de Batman, El Caballero de la Noche Asciende. A una semana de su estreno en USA y el trágico acontecimiento durante su pre-estreno a medianoche, debo decir que me resultó grato ver la cantidad de gente que se animó a verla en función de medianoche y que afortunadamente el incidente fue algo puntual y aislado y dudo que a la larga empañe tremenda película.

Si es la mejor o no de la trilogía se lo dejaré a cada quien, a mi personalmente me pareció enorme. La comparación con su antecesora me parece algo necia, no digo que el villano en esta película sea mejor, no se puede discutir la actuación del Joker, pero si acertada y la contraparte perfecta para el cierre de las andanzas del caballero oscuro. La película dura casi tres horas pero les aseguro que no se van a aburrir, por que no baja de intensidad en ningún momento, es más épica, explosiva, dramatica, más de todo. Realmente vale la pena ir a verla al cine, yo de seguro regreso para verla en su versión subtitulada. Nos vemos en el cine.

miércoles, 25 de julio de 2012

Calibre Zero de gira por México en Septiembre

Nos llegan noticias de la banda madrileña Calibre Zero anunciando su regreso a nuestro país con nuevas fechas para el mes de septiembre, también anuncian que realizarán una gira por territorio americano durante el mes de agosto. A continuación el comunicado oficial de la banda y que nos hicieron llegar:

- Calibre Zero comienza su gira Americana el 27 de julio en Estados Unidos tocando en Washington DC para luego hacerlo en New York y posteriormente durante todo el mes de agosto a lo largo de la costa oeste. Posteriormente seguirá su gira en México en septiembre y Argentina en octubre para en noviembre recorrer varios países más que  se cerrarán en estos  días.

- En septiembre Calibre Zero estará de gira en México realizando un total de 15 fechas por toda la República, son las fechas ya 100% confirmadas:

Sábado 1 de septiembre GUADALAJARA (Expo Tattoo Internacional)
Viernes 7 de septiembre SALTILLO (Bar Confesionaria)
Sábado 8 de septiembre TORREON (Rock Garden)
Domingo 9 de septiembre MONTERREY (Rock Amerika)
Jueves 13 de septiembre NEZA (Hilikus Bar)
Viernes 14 de septiembre NEZA (Dark Side of the moon)
Sábado 15 de septiembre MEXICO DF (Sala por confirmar)
Domingo 16 de septiembre TLAXCALA (Sala pro confirmar)
Jueves 20 de septiembre ZACATECAS (Bar Roky)
Viernes 21 de septiembre SAN LUIS POTOSI (Steel Metal Bar)
Sábado 22 de septiembre QUERETARO (Sala por confirmar)
Domingo 23 de septiembre MORELIA (Bar La Catrina)
Viernes 28 de septiembre IRAPUATO (Ahuizote Bar)
Sábado 29 de septiembre GUADALAJARA (Metropolis Music Centre)
Domingo 30 de septiembre NAUCALPAN (Sala por confirmar)

lunes, 23 de julio de 2012

Rec 3: Génesis (2012)

Allá por 2007 llegaban noticias de una película española que estaba causando revuelo entre los fanaticos al cine de terror alrededor del mundo. Un proyecto que tenía pocas ambiciones y que terminó siendo un éxito tanto en taquilla como en crítica, así en 2009 llegó su secuela llamada solamente Rec 2. A pesar de seguir la línea argumental de la primer entrega esta cinta causo opiniones dispares entre aquellos que habían caido rendidos ante la película por la manera en que terminaba, yo la verdad no la he visto pero tras leer varías críticas tanto positivas como negativas y saber la manera en que justifican las infecciones (que en realidad son posesiones) perdí todo interés. La película tuvo su respectivo remake gringo bajo el titulo de Quarantine y los creadores de la saga anunciaron que no habría más secuelas de Rec. Pero oh sorpresa, el dinero es el dinero y así Paco Plaza y Jaume Balaguero decidieron poner manos a la obra y extender la saga con dos películas más. En mayo de este año, y con una proyección limitada en cines y ciertas ciudad de la república mexicana, se estreno Rec 3: Génesis en nuestro país. A continuación la sinopsis de la cinta:

En “[Rec]3 Génesis” conoceremos a Koldo y Clara. Ambos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse y se verán rodeados de zombis, muertos vivientes…

Si han visto las anteriores entregas entonces ya pueden darse una idea de como es esta película, por lo que no es necesario extenderse en presentaciones ni hablar demasiado de la base argumental de la misma. Rec 3 es una película que o te gusta o te disgusta, así de simple, no hay muchas sorpresas y el guión a mi parecer es bastante flojo y simple aunque siendo honestos tampoco en que se necesitasé de una narración intrincada y complicada. Dentro de las pocas sorpresas (agradable por cierto) que uno se topa en la película es el cambio casi por completo de formato, haciendo parcialmente a un lado el estilo "found footage" o "mockumentary" que tenían las dos primeras cintas para convertirse en una películas más convencional, esto le permite por momentos volverse menos torpe y visualmente más atractiva.

A estas alturas ya es poco lo que les puedo contar de la película en sí, habrán leído que tiene toques de comedia, que es más sangrienta y quizás que es una excelente película del género zombies/infectados pero creo que es algo exagerado elevarla a tal nivel. Al final se trata más de ardid publicitario que de otra cosa y tras haber visto la película no puedo sentirme más que engañado, ya que cuando se anunciaron las secuelas se prometían respuestas al espectador sobre el origen de la "infección" y el titulo que le han dado a esta cinta es una completa mentira. A pesar de cambiar escenario, lo que pudo dar para más juego, la película es bastante irregular. No puedo decir que es una completa mierda, por que al menos entretiene a ratos, pero deja algunos huecos en la trama y el supuesto toque de humor que tiene no funciona del todo además de que hay una que otra escena que se torna innecesaria o completamente rídicula.

Otro de sus defectos es que a pesar de tratarse de una boda a la cual acuden familiares y amigos, a uno la verdad no le importa lo que le pase a esa gente, por que el prólogo esta mal aprovechado pasando momentos de la fiesta y no el apego o el tipo de relación que los protagonistas puedan tener con uno u otro familiar o amigo SPOILER por eso la escena en que Clara se topa con su madre es algo insípida, al igual que aquella donde le confiesa algunas cosas a una amiga FIN SPOILER. Claro, tampoco es que pida que muestren todo eso en la película, pero es que no hay algo que justifique, más allá del parentesco, lo que sucede en pantalla. Además cuando se supone que se encuentran en esa difícil situación de tener que "eliminar" a alguien pues no se nota realmente ese sentimiento de culpa, me explico. Hay uno que otro personaje que no está aprovechado en la película, como el caso del animador que pudo convertirse en el que diera el tono cómico a la película, no digo que no lo haga pero son momentos muy puntuales y breves. Lamentablemente el tono cursi que tiene también estropea un poco la película, como esa escena cuando Koldo y Clara se re-encuentran tras haberse separado debido a la confusión en el momento del ataque. Los primeros 10 minutos, que son los del prólogo se me hicieron algo aburridos la verdad y aunque no tarda en arrancar la cosa el ritmo baja estrepitosamente.

Lo de Génesis es un titulo nada más, por que si ven la película con la esperanza de encontrar respuestas se van a sentir muy decepcionados, aparte de que no sigue la historia de las anteriores al desarrollarse en otro sitio por lo tanto no se conectan, vaya que no es ni una secuela propiamente dicho ni mucho menos una precuela. Aunque hay un detalle que tal vez logren ver que de alguna manera la conecta con la primera pero no directamente. Otro fallo argumental es el cambio a conveniencia en el modo de moverse de los infectados (o posesos, ya ni se) pasando de moverse rápidamente a hacerlo más lento y torpe cuando se requiera, de terror pues no hay mucho en la cinta pero lo que si van a poder ver es sangre y a raudales, fuera de eso la historia de Rec 3 no es lo suficientemente buena a mi juicio y no es la mejor de la saga, indiscutiblemente la primera sigue siendo la ganadora. En lo personal la película no me gustó del todo, ese supuesto toque de comedia no me causo gracia y como dije antes por momento se me hizo aburrida, si hubiesen decidido hacer la misma película pero bajo otro titulo quizás la cosa hubiese sido diferente, pero dentro de la saga Rec desentona y bastante. Aunque tampoco es necesario ver las anteriores para entender esta, eso se los aseguro y puede que hasta la disfruten más que yo. Se me hizo bastante irregular, con personajes de sobra y huecos en la trama (¿que pasó con los familiares que se refugian en la capilla?), unas escenas (todavía) más rídiculas que las que comento pero eso si con suficiente dosis de hemoglobina como para que los amantes del género no se sientan decepcionados. Si no la han visto todavía les advierto que Rec 3: Génesis es una película completamente diferente a lo que se vió en las anteriores, pero al menos entretiene por momentos y eso ya es ganancia.


domingo, 22 de julio de 2012

Time off

Hace un buen rato que dejé de postear en el blog, no han sido los más gratos momentos que me han tocado en mi vida hasta ahora y por eso me he tomado un tiempo para volver a escribir. A pesar de los muchos planes que tenía hay cosas que se quedaron en el tintero, la planeación no fue suficiente ya que a falta de tiempo esos proyectos no pudieron materializarse. Si son lectores habituales sabrán que el mes pasado inicié mi propia festividad repasando la discografía de una de mis bandas favoritas, pero esa falta de tiempo me impidió terminar a tiempo y tomé unos días prestados de este mes pero dejé inconcluso el asunto.

Tengo intenciones de terminar aquello por lo que en días posteriores retomaré el asunto, mientras tanto intento aclarar mis ideas y poner cosas en su sitio. Por eso les pido que sigan regresando con frecuencia que pronto comenzaré a actualizar el sitio. En este tiempo me he dedicado a ver algunas películas que tenía pendientes, escuchar esos cd´s que no tocaba desde hace mucho, leer notas, críticas de cine y música así que digamos que las ganas me han vuelto. Bueno, no les hago perder le tiempo con tanta palabrería, nos seguimos leyendo. Fucktri.

viernes, 13 de julio de 2012

Este viernes 13...

Primera parte documental sobre la película Viernes 13.



Segunda parte documental sobre la película Viernes 13.

viernes, 6 de julio de 2012

El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man) 2012

En estos tiempo que corren, en materia de cine, no resulta tan sorpresivo que los estudios pongan en evidencia la falta de ideas retomando algunas cintas clásicas y haciendo una nueva versión/remake/reinterpretación/reboot, pero lo que si puede resultar chocante es que lo hagan de películas que apenas y tengan una decada de haberse estrenado o menos. Por eso no es de extrañar que cuando se anunció una nueva versión de uno de los superhéroes más carismáticos pocos fueron los fans que se frotaron las manos. Fue en 2002 que se estrenó la segunda película inspirada en personajes de Marvel, de la mano de Sam Raimi y con Tobey Maguire como el héroe arácnido, todo inició en el año 2000 cuando Bryan Singer adaptó a la pantalla grande otro cómic de Marvel: X-Men, cuyo éxito dió luz verde a otros proyectos como Hulk, Daredevil, secuelas de X-Men y un spin-off, y la primera versión de El Hombre Araña. Después del estreno de la tercer película de Spidy en 2007, a pesar de haber sido un éxito en taquilla, una cuarta entrega se vió poco probable al no generar buenas críticas por parte de la prensa. Retrasos y más retrasos, después una serie de rumores sobre una nueva versión con nuevo director y protagonistas, así después de varios años e intentos por llevar a buen puerto el proyecto, finalmente llegó a las carteleras de cine el reboot de El Hombre Araña. A continuación la sinopsis:
“The Amazing Spider-Man” es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.

Primeramente sorprende que hayan elegido a un director como Marc Webb para dirigir esta nueva versión, sobre todo por que antes de esta película, su carrera como director se conformaba mayoritariamente por vídeos musicales (de bandas como Hatebreed, Afi, Green Day, Disturbed, P.O.D., Incubus) y contando ésta, dos películas. Su debut en el cine lo hizo con la (maldita) película de aire indie "500 Días Con Ella" (de la cual hice una reseña hace tiempo y pueden leerla
aquí). En 2010 se hizo el anuncio oficial del reinicio de la franquicia, aunque se habían barajado nombres como el de Jesse Eisenberg, Aaron Johnson, Josh Hutcherson (que de hecho hizo un vídeo de audición) o Anton Yelchin, fue finalmente Andrew Garfield (La Red Social) quien se quedase con el papel. El reparto de la cinta lo completan Martin Sheen como el Tio Ben, Sally Field como la Tía May, Emma Stone como Gwen Stacy, Rhys Ifans como el Dr. Connors/Lagarto, Denis Leary como el Capitán Stacy, Chris Zylka como Flash Thompson (se ha anunciado un posible spin-off con Zylka como protagonista), entre otros.

Puede parecerles reiterativo el ir a ver la película, pero para fines de la historia es necesario revisionar algo ya visto en la primera entrega. Y con esto no me refiero a que la versión de Webb sea una calca de la versión de Raimi, para nada, es por que igualmente veremos lo que origina los poderes de Parker, la muerte del Tío Ben y como va "descubriendo" sus nuevas habilidades pero también agregan uno que otro nuevo elemento que logra una distancia entre una versión y otra. También está el hecho de que el enfoque que tiene la versión de Webb es más madura, oscuro si lo prefieren, menos infantiloide (aunque tenga su toque de humor), no llega al mismo nivel pero podría compararse con la versión de Batman de Nolan. Es más realista, digamos, de entrada veremos a Parker como el típico adolescente de secundaria, buen estudiante, tímido, abusado por sus compañeros de escuela, haciendo las cosas que un adolescente normalmente haría y que se encuentra en esa etapa en la que se enamora por primera vez. En este caso su intéres amoroso será Gwen Stacy (Emma Stone) y no hay que ahondar mucho para saber como irá la cosa o acabará. A muchos les parecerá, tras ver los avances, que la película tiene un aire "teen" y (chocantemente, debo decirlo) las comparaciones con una saga que nada tiene que ver no se han hecho esperar (vampiros y lobos??? En serio creen que todas las películas de ahora en adelante serán iguales?).

Afortunadamente y a pesar de que hay una subtrama amorosa, esta no es el eje central de la historia ni tiene demasiado peso, pero la manera en que es llevada es creíble y menos sosa y cursi, se nota más natural. Claro, a muchos puede no agradarles el hecho de que ocupe la primera hora de metraje pero la verdad es que es entretenida, no se hace pesada (aunque, una vez más, dependerá de gustos) y también veremos otros aspectos de la historia de Peter Parker que finalmente lo llevarán a convetirse en un héroe. Las escenas de acción están rodadas con solvencia, aquellas en primera persona son destacables y los efectos especiales son buenos. También se nota que Spidy está más clavado al cómic/serie animada, con su tono irónico y sarcástico lo cual a mi me ha agradado bastante, pero no es lo único y cuando lo vean usar su telaraña sabrán de que hablo. El traje es algo que se cuece aparte, a muchos no nos agradó demasiado el que lo hayan cambiado pero una vez visto "en acción" hay ocasiones en que da la sensación de ser el clásico, esto es un gran aporte de la diseñadora de vestuario Kym Barret quien se inspiró en el traje de los atletas olímpicos de invierno y de los ciclistas: "Usamos el físico de Andrew Garfield para determinar cómo y dónde fluirían las líneas que atravesarían el traje para formar así un forma geométrica desde cualquier ángulo. Se añadieron sombras al traje para hacerle ganar profundidad con el 3D, y las lentes de la máscara fueron fabricados por una empresa que confecciona lentes para la NASA".
La historia esta bien narrada por lo tanto no es necesario hacer un abuso de efectos especiales para cautivar al espectador, algo que se agradece y que en estos tiempos resulta gratificante. Cada uno de los personajes tiene su momento en la trama, aunque sea por breves momentos, pero al final logran que en conjunto importen. Los movimientos de Garfield cuando viste el traje son vistoso, muy arácnidos, gracias a la preparación del actor durante meses en varias disciplinas que incluyeron basquetbol, gimnasia, artes marciales y parkour. Por lo tanto las escenas de acción resultan realistas y bien coreografiadas. El actor Rhys Ifans como el Dr. Connors hace un buen trabajo, veremos su transformación tanto a nivel personal como físico, aunque sea un cliché eso de ser un científico que intenta hacer en principio un bien para terminar seducido por el poder. Tiene momentos emotivos y otros altamente emocionantes, ninguno desentona con el resto de la película así que al final las poco más de dos horas pasan sin problema y resulta ser una cinta muy entretenida, sólo es cuestión de quitarse la idea de que la película es una total mierda sin haberle dado una oportunidad y evitar las innecesarias comparaciones tanto con la versión de Sam Raimi como con cualquier otra saga rídicula sólo por contar con algo de romance, no todos son absurdos. Vayan al cine a disfrutar la película, no creo que salgan molestos con el resultado en pantalla, atentos a la escena en los middle-credits (primeros créditos de la película) donde se entiende que habrá una secuela más que anunciada, de hecho se anunció antes del estreno de la película demostrando la confianza que el estudio le tenía al trabajo de Webb.

lunes, 2 de julio de 2012

Judas Priest - Defenders Of The Faith (Álbum completo)

Les dejo el álbum completo de "Defenders Of The Faith" para que quienes deseen pueda escucharlo completo, subido a youtube por el usuario Stargazer91666 es la versión remasterizada de 2001 e incluye el bonus track de estudio "Turn On Your Light", no incluye el track en vivo.

Judas Priest - Freewheel Burning (Vídeo)

Judas Priest - Love Bites (Vídeo)

Judas Priest vs Machine Head

Sacado del más reciente material de la banda Machine Head "Unto The Locust" que aparece como bonus track de la edición limitada les dejo la versión que hacen del tema "The Sentinel" original de Judas Priest de su álbum "Defender Of The Faith". A ver cual versión les gusta más.

Judas Priest - The Sentinel


Machine Head - The Sentinel

Judas Priest - Defenders Of The Faith (1984)

"Rising from darkness where hell hath no mercy and the screams of vengeance echo on forever, only those who keep the faith shall escape the wrath of the metallian... master of all metal"

Con una portada creada nuevamente por Doug Johnson, que representa a la segunda entidad ficticia aparecida en una portada de Judas Priest llamada "The Metallian", llega "Defenders Of The Faith", sucesor del éxitoso "Screaming For Vengeance". Grabado nuevamente en Ibiza y Florida, musicalmente continua el camino marcado en su anterior trabajo ya con un sonido más que definido y el segundo en mostrar un Heavy Metal al 100% aunque no esta exento de algunos toques de experimentación ya que por aquella época el uso de sintetizadores se estaba haciendo popular.

El disco arranca con "Freewheel Burning", un tema en plan speed lleno de riffs poderosos y abrasivos, un arranque muy similar al anterior trabajo de la banda. Lleno de fréneticos solos y un buen uso de guitarras gemelas en partes puntuales de la canción. Halford cantando a tope y a gran velocidad, en una especie de trabalenguas algo que a él le encanta y un final explosivo con ese grito extendido. En diciembre de 1983 se lanzó "Freewheel Burning" como primer sencillo poco antes de la salida oficial del disco en enero del ´84, en ese sencillo el tema abre de manera distinta con un intro de guitarras que por alguna razón no fue incluida en la versión final del disco. "Jawbreaker" es un tema directo, con una base de guitarras filosas, de esos que te atrapa. Puede pecar de sencillo, pero eso no le quita lo genial y efectivo y el trabajo vocal de Halford una vez más esta a la altura. Ese solo a mitad de la canción es limpio, elegante, muy pulido. Ready to explode..... jawbreaker!!!! Para algunos la canción habla acerca de la felación o sexo oral, y para los más osados e imaginativos habla acerca de una felación hecha por "The Metallian", el tigre tanque de la portada, yo, sin comentarios.

"Rock Hard Ride Free" es un tema ya familiar para muchos y la historia detrás del tema también, antes he mencionado que su primera versión fue grabada en las sesiones del "Screaming For Vengeance" bajo el titulo de "Fight For Your Life" con una letra ligeramente distinta y que aparece como bonus track en la re-edición del "Killing Machine/Hell Bent For Leather" que originalmente fue lanzado en 1978. Sin mucho que agregar al respecto, el tema tiene un sonido roquero en plan de himno con una esencia a lo "Metal Gods" con un riff pegadizo y un coro de esos fáciles de recordar, ideal para las presentaciones en vivo. Sublime. "The Sentinel" es otro gran clásico, el nivel de esta canción es formidable. Esa intro de guitarras da paso a la tralla metálica, con una letra futurista y algo oscura tiene una fuerza melódica inconmesurable. Plagada de solos inspirados, un ataque por parte de ambas guitarras, como en una cruenta batalla donde cada uno le responde al otro su embate. La sentencia está dictada: Sworn to avenge condemn to hell/Tempt not the blade all fear the Sentinel.

"Love Bites" es el tema más cercano al sonido que adoptaron en "Turbo", con un uso de sintetizadores la canción va creciendo, cogiendo fuerza conforme avanza e inevitablemente te atrapa. Los riffs son constantes, llenos de cambios y la letra cargada de una sexualidad no explicita, hasta podría decirse que es muy inocente. A mitad del tema hay una buena atmósfera creada por las guitarras que revienta con fuerza con el repetitivo coro: Love bites... love bites, una y otra vez hasta cerrar con esas carcajadas de Halford en un arranque de locura. "Eat Me Alive", un tema más rápido tiene una letra mucho más fuerte hablando de relaciones sadomasoquistas, de "comerse vivos". Esto no fue visto con buenos ojos en aquella época y el tema fue incluido en una lista de 15, consideradas como "obscenas". La canción fue censurada por el Parents Music Resource Center (Centro de Recursos Musicales para Padres) o PMRC por sus siglas en inglés, con fundado por Mary Elizabeth Gore, mejor conocida como Tipper Gore esposa del ex presidente de Estados Unidos Al Gore. La misma asociación que intentó censurar a otros grupos y cuyo caso más conocido es el episodio en el que Dee Snider, lider y vocalista de la banda glam Twisted Sister, fue convocado por dicha asociación a declarar en defensa de su música, algo que pudo verse en el documental de Sam Dunn, Metal: A Headbanger´s Journeys. La canción fue puesta al lado de temas de bandas como Twisted Sister, Madonna, W.A.S.P., Prince, AC/DC, Mötley Crüe, Def Leppard, Venom, Black Sabbath, entre otros.

"Some Heads Are Gonna Roll" es un tema igualmente roquero pero con menos peso, con menos velocidad que los temas que abren el disco, funcionó mucho mejor en vivo que en el disco al igual que "Eat Me Alive". Quizás debido al estribillo o ese gran solo de guitarra con un sonido totalmente Heavy. Tiene un algo díficil de describir, lo que no se puede negar es la gran voz de Halford que hace que algunas cabezas rueden. Llega la balada "Night Comes Down", un tema romántico de los pocos que grabó la banda con unas guitarras tristes y emotivas. Baja un poco el nivel del disco, en cuanto a velocidad pero no en cuanto a calidad y cierra con los temas "Heavy Duty", en una onda medio Queen y su "We Will Rock You", que se entrelaza con la cuasi instrumental "Defenders Of The Faith" que sólo tiene una línea que se repite a lo largo de su poco más de un minuto de duración.

Bonus track

En este disco se incluye el tema de estudio "Turn On Your Light" una preciosa balada electroacústica, acompañada de la suave voz de Halford que se muestra cómodo en este tipo de temas, con gran soltura. Es un tema bastante agradable que recuerda un poco a la versión acústica que harían en la época de Tim "Ripper" Owens de "Diamonds And Rust" y en un momento específico al "Touch Of Evil" del enorme "Painkiller". Fue grabada durante las sesiones del álbum "Turbo" que como podrán darse cuenta, la mayoría de los bonus tracks, si no es que todos, que se incluyen en las re-ediciones son de esa época. El tema en vivo incluido es "Heavy Duty/Defenders Of The Faith" y el tema fue grabado en el Long Beach Sport Arena, en Long Beach, California en 1984 durante la gira promocional del disco en territorio americano, donde compartirían escenario con Great White y Saxon. Con este disco regresarían a territorio europeo, alternando con Quiet Riot y Ted Nugent, también tocarían en un festival aleman al lado de Iron Maiden, Scorpions, Ozzy Osbourne y Def Leppard.