jueves, 30 de junio de 2011

Aaaaah la gente y sus mamadas

martes, 28 de junio de 2011

Slayer – Palacio de los Deportes 21-Junio-2011

A ver, por donde empezar… no pues esta cabrón. A “Matón” los escuche si mal no recuerdo cuando estaba yo en la secundaria con el “Divine Intervention”, aaaaahhhh que pinches recuerdos se me vienen a la mente en estos momentos. Ese disco a pesar de no ser el mejor de ellos me impactó un buen, recuerdo ver el vídeo de “Dittohead” y me ponía mal, pero no por ser malo, si no como que me daban ganas de salir a la calle y patear a alguien, en la quesundaria buscarle pleito al guey que decía ser el más machín, etc. Vaya que Slayer es ese tipo de bandas que te hace producir adrenalina, te pone eufórico y te hace sentirte malo cada vez que los escuchas. Después escuche sus primeros discos y no mamen, ahí si me dieron miedo estos cabrones no se, en esa época no estaba tan adentrado pero empezaba a escuchar de todo así que Slayer rápidamente se volvió de esas bandas que uno le mencionaba a sus cuates, se las recomendaba y que si no les gustaba te dabas el lujo de mirarlos con cierto desden, como que no eran hombres los muy putos.Años han pasados ya desde la primera vez que escuche a Tomas Enrique Araya García, Jeffrey John Hanneman, Kerry King y Dave Lombardo, cuatro tipos y personajes difíciles de olvidar. Slayer es de esas pocas bandas de las que uno se sabe el nombre de sus integrantes, pero también es de esas pocas bandas que te gustan o no te gustan, por que no puede haber medias tintas. Uno escucha muchas historias de la banda, sobre todo de sus presentaciones en vivo, las cuales siempre han sido salvajes tanto por la energía que descargan como por sus fans así que cuando me enteré que vendrían de nuevo a México no podía dejar pasar la oportunidad de verlos. Si mal no recuerdo fue en 2006 cuando hicieron 3 fechas en el Salón 21, que bueno ahora se llama José Cuervo Salón, un lugar no muy adecuado para un evento de metal en mi opinión pero el caso es que para los que asistieron fueron 3 fechas inolvidables. Esta vez la cita fue en el Palacio de los Deportes, había mucho escepticismo sobre si la banda lograría convocar tanta gente por que vaya, Slayer no es de esas bandas que llenan estadios, siempre se han mantenido dentro de los circuitos underground y tocan en lugares chicos. El día que salieron a la venta pude adquirir mi boleto gracias a mi buen amigo Cesar, que envío un emisario a la taquilla del Palacio, después me contaría que para su sorpresa habían sólo unas 15 o 20 personas haciendo fila para adquirir el suyo.

Parecía que la banda no iba a poder convocar tanta gente, todavía el mismo día se podían comprar boletos en taquilla y no fue como hasta las 3 de la tarde más o menos que finalmente se anunciaba que se habían agotado. Un amigo apenas compró el suyo un día antes por sistema Ticketmaster y desde el mediodía los “rapiñeros” de los revendedores ya estaban apostados desde la salida del metro Velódromo hasta los alrededores del Palacio y en la entrada del estacionamiento. Como siempre, mi viaje inició un día antes, primero hubo que arreglar los permisos pertinentes, esta vez el problema no era la castigadora sino la chamba por que la fecha cayó entre semana. Afortunadamente se armó, así que el lunes 20 salí rumbo al DF, de a soldado como suele suceder, para mi sorpresa en el mismo bus iba un par de paisanos que se dirigían al concierto y desde entonces (y con el riesgo de que se escuche muy puto) no nos separamos. Martes como a las 08:00 am estábamos tocando suelo chilango, después de un par de mensajes anunciando mi presencia fuimos a dejar nuestras cosas y después dar una turisteada por el centro, desayunar y darnos un baño (pero por separado eh, no se me emocionen). Al mediodía decidimos ir a darnos una vuelta por el Palacio a ver como estaba el asunto y ver los recuerdos, por esos rumbos me topé a Pepe Rot, y después de intercambiar unas cuantas palabras y explicarme por que no fue a verlos a Monterrey nos despedimos. Ahí ya estaban estacionados unos 4 o 5 autobuses procedentes de Tampico y San Luís Potosí, más tarde llegarían otros de Chihuahua si mal no recuerdo, Cuernavaca y ya no recuerdo de que otros lugares, algunos inclusos llegaron como a eso de las 7 de la tarde. Como a eso de las 6, mientras la gente esperaba que se abrieran las puertas, caía una lluvia fina pero que al menos a mí ya me estaba calando por que iba sólo con una playera y mi chaleco de batalla, por que al menos en el día hacía calor, en fin que más tarde me daría cuenta de que había sido una decisión acertada.

Como mi boleto lo traía mi camarada tuve que esperarlo en las afueras del Palacio, Max y su hijo Aarón entraron antes que yo. A eso de las 08:15 pm fue que entré con mi cuaderno y la pista del Palacio lucía llena y eso que aún faltaba más gente por entrar. Sobre el escenario estaban los Avatar, quienes fueron los abridores de Slayer. El sonido no fue muy bueno, pero a la gente se puede decir que en general les agradó la actuación del grupo. No los había escuchado antes así que no puedo decir mucho de ellos, sólo que recuerdo que cerraron con un cover de Venom, la rola “Witching Hour”. Así como a las 09:00 más o menos los de Monterrey daban por cerrada su actuación. Las luces se encendieron en la pista del Palacio y así pude tener un mejor panorama del lugar, había mucho chaval la verdad, creo que finalmente fueron de los que más llegaron, como que la banda veterana no asistió esta vez no se. Rápidamente la chaviza buscó como entretenerse mientras los Slayer hacían acto de presencia, y vaya manera de matar el tiempo. Fue así como se inició una guerra de vasos con miados y para mi mala suerte yo estaba al lado de los que la iniciaron. Esa noche me tocó bautizo y eso que ya me había bañado, hasta fui por mi jabón zest con aroma exótico para darme un baño antes de irme al concierto. Adentro la gente se aglutinaba y el calor ya se sentía mientras afuera la lluvia, aunque moderada, caía incesante. Yo rogaba que los cabrones Slayer salieran al escenario por que las cosas iban subiendo de tono en la pista, ya hasta empezaban a llenar vasos con escupitajos, vómito, mocos, etc, etc.

Afortunadamente hubo algo que nos llamó la atención a todos, una enorme manta con el logo de la banda que empezó a erigirse de manera imponente en la parte de atrás de los instrumentos. El escenario sencillo, pero creo que a nadie le importó ese detalle. Así a las 9:25 pm se apagaron las luces del lugar y se dejó escuchar el intro del tema que da titulo a la más reciente producción de Slayer: “Wolrd Painted Blood” seguida de “Hate Worldwide” y “War Ensemble”, creo que me quedaría corto al decir que aquello se volvió un pademonium, Yo había avanzado como hasta la mitad de la pista, cerca de donde habían colocado una división con vallas, pero se volvía casi imposible poder aguantar mucho tiempo así que poco a poco me fui desplazando hacía la parte de atrás muy cerca de la consola de audio. Todos saltaban, empujaban, coreaban las rolas y Slayer sólo se dedicó a tocar rola tras rola, así después de la primera tanda como que todo mundo ya estaba algo agotado y no era para menos. “Dittohead”, “Staind Of Mind”, “Disciple” y “Dead Skin Mask” son sólo algunos de los temas que volvieron a prender a la gente en una noche que aún estaba entera y que pintaba para mejorar conforme avanzara. Al principio el sonido como que no sonó muy bien, pero después de las primeras 4 rolas mejoró considerablemente. Araya estaba un poco estático y fueron pocos los momentos que se tomó para interactuar con el público, King imponente sobre el escenario, con esa indumentaria que ya se ha vuelto un distintivo y esa barba larga y con unos amarres en la misma para darle esa forma alargada y puntiaguda. Lombardo metido en lo suyo en la parte de atrás y dándole sólo como el sabe a la batería. Maestrazo el cabrón. La sorpresa de la noche fue sin duda Gary Holt que la traía difícil, digo, no cualquier cabrón puede darse el lujo ahora de decir que sustituyó a Hanneman y salió airoso de la situación. Fue el más movido de la noche por así decirlo, ya que no se quedó tan estático como el resto pero si se le vio algo tímido.

La verdad es que si pudo con el paquete, al menos yo quedé satisfecho con su interpretación. Por momentos como que la gente se apagaba pero al escuchar los primeros riffs de “Mandatory Suicide” como que uno sentía algo mojado en la parte de atrás del pantalón (fue ahí cuando pensé que todavía seguía la guerra de miados pero no, es que estaba emocionado). Le siguieron “Seasons In The Abyss”, “Snuff” y “South Of Heaven”, la gente ya tenía rato que pedía “Hell Awaits” pero se quedaron con las ganas. Ya eran más de las 10 de la noche y parecía que Slayer aún nos tenía un par de sorpresas bajo la manga. Tocaron “Raining Blood” y la gente empezó a armar mini slams por toda la pista del Palacio, como siempre no faltaron los manchados o los que ya estaban pasados o pedos así que salían repartiendo putazos a la gente que decidió no participar y ver el show. Vi como a unas chavillas les daban sus putazos pero ni así se quisieron mover las canijas hembras. Después vendría “Black Magic” y la cosa se puso más salvaje, a mi la verdad me dieron ganas de ir a repartir chingazos pero realmente llegué a temer por mi integridad física, si de por si ya estoy como que necesito refacciones en cadera y rodillas, así que mejor me quedé viendo así de lejitos. Pero no me salvé del todo de unos cuantos empujones y patadas, pero no me pudieron arrastrar. Con “Angel Of Death” se armó un moshpit enorme a un costado de la pista, muchos le huían la verdad, no faltó el que perdió algo ahí por andar de valiente. Creo que la cosa estuvo leve, vaya que uno escucha historias de gente que pierde dientes o sale con la nariz rota si va a un concierto de Slayer, yo al menos salí completo, claro con mis achaques de la edad, pero entero físicamente y eso siempre se agradece. Fue como una hora y cuarenta minutos lo que duró el show de Slayer y para ser la primera vez que los veo en vivo no salí para nada decepcionado aunque claro, como siempre uno sale haciendo comentarios del tipo: Como no tocaron esta o aquella. Pero el setlist estuvo bueno, Gary Holt llenó el hueco y las expectativas de este concierto creo que fueron superadas.

Así poco a poco la gente fue saliendo del lugar, afuera la lluvia había cesado un poco pero el frío se sentía. Los que no pudieron llegar temprano aprovecharon a comprar su recuerdo del evento, la verdad que las playeras estaban bastante feitas, las tazas igual pero en fin, la cosa era llevarse algo extra para recordar la noche del 21 de junio, el día que Slayer destrozó el Palacio de los Deportes.

Algunas rockuriosidades de este viaje:
- Al salir de Villahermosa, el bus recibió la bendición de una monja.
- El clima hizo que se me pararan los pezones por lo que no pude dormir a gusto ya que el roce de la playera me ponía “horny” y a mi lado iba un cabrón.
- No me perdí en el metro, como ya es mi costumbre.
- Esta vez no hubo un chilango que me buscara pleito (y ya van tres ocasiones que me pasa).
- No hubo necesidad de salir medio desnudo y en la madrugada a buscar chela por el rumbo de Garibaldi, esta vez la peda fue en Tlalnepantla y me porté bien.

Para descargar un pack con más fotos del concierto sólo denle click aquí.

lunes, 27 de junio de 2011

Setlist Epitaph Tour de Judas Priest

Como ya muchos sabrán, Judas Priest se encuentra en su gira de despedida llamada "Epitaph Farewell Tour" la cual dió inicio en días pasados en Europa, más concretamente en Tillburg, Holanda. Esta será la última gira mundial del grupo quienes también han anunciado que planean grabar más discos en un futuro. Esta gira es también la primera con el recién ingresado Richie Faulkner quien sustituye al fugado K.K. Downing quien a meses de haberse anunciado la gira decidió salir de la banda por supuestas diferencias con el manager de Judas Priest.

La gira "Epitaph Farewell Tour" llegará a México en el mes de Septiembre donde tienen fechas en la Ciudad de México (Palacio de los Deportes), Guadalajara (Auditorio Telmex) y Monterrey (Auditorio Banamex). Antes de iniciar la gira, en la página oficial de Judas Priest, la banda dió la oportunidad a sus fans de votar por los temas que les gustaría que se incluyeran en dicha gira, aunque también anunciaron que tocarían al menos 1 tema de cada uno de sus discos. Finalmente se conoce la lista de temas que tocarán en esta gira de despedida el cuál les dejo a continuación:

1. Rapid Fire
2. Metal Gods
3. Heading Out To The Highway
4. Judas Rising
5. Starbreaker
6. Victim Of Changes
7. Never Satisfied
8. Diamonds And Rust (Joan Baez cover)
9. Prophecy
10. Night Crawler
11. Turbo Lover
12. Beyond The Realms of Death
13. The Sentinel
14. Blood Red Skies
15. The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown) (Fleetwood Mac cover)
16. Breaking The Law
17. Painkiller
18. The Hellion/Electric Eye
19. Hell Bent For Leather
20. You've Got Another Thing Comin'

Aún se pueden adquirir boletos para las 3 fechas en el sistema ticketmaster y taquillas de las localidades. Nos veremos el 30 de Septiembre en el Palacio de los Deportes, donde por cierto, vendrán acompañados de Whitesnake.

domingo, 26 de junio de 2011

Así esta más claro o que no...

Denle click en la imágen para hacerla más grande.

sábado, 18 de junio de 2011

jueves, 16 de junio de 2011

Excelente recopilación de Jean-Claude Van Damme

Comunicado Of(ucktr)icial

Estimados lectores y lectoras que nos visitan desde diferentes puntos de la República Méxicana así como de otras partes del mundo como Europa y Latinoamerica. Por medio de este comunicado oficial quiero hacer de su conocimiento que por respeto a ustedes, en este su blog no habrá ningún tipo de rockomentario, rockrítica, recomendación y/o link para escuchar o descargar el más reciente trabajo de los americanos Morbid Angel titulado "Illud Divinum Insanus" simple y sencillamente por que creemos que este disco no merece ni siquiera la pena ser mencionado.

Si aún así, usted amable lector que nos visita cada que se acuerda o puede, decide buscar por cuenta propia este disco y escucharlo, hágalo bajo su propio riesgo y responsabilidad. Luego no venga aquí a quejarse como quinceañera preñada y abandonada. Están ustedes advertidos.

miércoles, 15 de junio de 2011

Judas Priest aclara su situación actual

Como muchos ya sabran, Judas Priest anunció meses atrás que realizarían una gira de despedida lo que ha causado gran pesar en sus fans alrededor del mundo (personalmente no ha habido excepción), pero también ha causado confusión por lo que, respecto a esta situación la banda ha emitido un comunicado aclarando las cosas:

“Nos gustaría aclarar una situación que parece estar confundiendo a algunas personas. Cuando emitimos nuestro comunicado de prensa para anunciar la gira de despedida, dijimos que sería la última gran gira mundial de Judas Priest. Nunca hemos dicho que ese sea el final de la banda, ni que nos jubilaríamos, ni que la banda estaba rota. Solo dijimos que iba a ser la última gira mundial que íbamos a hacer, y así será.

Tenemos planes para un nuevo disco (que ya anunciamos con un comunicado de prensa), además de posibles lanzamientos futuros. También haremos presentaciones en directo, en eventos especiales y cosas del estilo. Pero no más viajes alrededor del mundo."

Al poco tiempo de haber anunciado su última gira mundial "Epitaph Tour", K.K. Downing también anunciaba su salida de la banda. La última gira de Judas Priest ya inició este mes de junio en Europa y fue en un programa de tv americano donde la banda presentó oficialmente al nuevo integrante Richie Faulkner.

¿Broma?

Vídeo rockurioso donde se ve al cabrón de Hetfiel aparentemente jugandole una bromita a un staff de seguridad durante un concierto. Será eso o el guey no quería que le taparan la toma de la cámara.

martes, 14 de junio de 2011

Me pareció ver un lindo gatito



Escucha el nuevo sencillo de The Black Dahlia Murder

Aquí un vídeo promocional donde se deja escuchar el primer sencillo de lo nuevo de The Black Dahlia Murder. "Moonlight Equilibrium" se desprende de "Ritual", mismo que saldrá a la venta el próximo martes 21 de junio en diferentes formatos:


Primal Fear entrará de nuevo al estudio

Los germanos Primal Fear publicaron un comunicado donde anuncian su entrada al estudio el próximo mes para comenzar las grabaciones de un nuevo disco mismo que saldrá bajo el sello italiano Frontier Records, con quien acaban de ampliar su contrato:

“Vamos a comenzar la grabación de nuestro nuevo álbum el próximo mes de julio. Hemos recibido cerca de 500 sugerencias para el título. Gracias por el feedback. Las sesiones de composición han sido increíbles, nunca hemos tenido una producción mejor que esta. Hemos prolongado el contrato con Frontiers Records para dos trabajos de estudio más, siguiendo la idea de que si la cosa va bien, no hay que cambiarla”.

"16.6 (Before The Devil´s Knows You´re Dead)" fue el último trabajo de estudio de la banda, aparecido en 2009, octavo en la carrera del grupo y el segundo con el sello Frontier Records. Ralph Scheepers, ex-Gamma Ray, publicó en febrero pasado su primer disco como solista titulado simplemente "Scheepers" y en el que participan músicos como Mat Sinner, Snowy Shaw, Kai Hansen, Tim "Ripper" Owens, Magnus Karlsson, entre otros.

lunes, 13 de junio de 2011

domingo, 12 de junio de 2011

Se la jalaron


sábado, 11 de junio de 2011

Yeah, esto si me late


martes, 7 de junio de 2011

Inicia la gira de Slayer por Sudamerica

Como muchos ya saben, Slayer se estará presentando en la Ciudad de México este próximo 21 de Junio en el Palacio de los Deportes. El pasado 02 de Junio tocaron en Santiago de Chile en el Movistar Arena y este fue el setlist que interpretaron:

World Painted Blood
Hate Worldwide
War Ensemble
Postmortem
Temptation
Stain of Mind
Disciple
Dead Skin Mask
Dittohead
Americon
Not Of This God
Mandatory Suicide
Chemical Warfare
Ghosts of War
Payback
Seasons in the Abyss
Snuff
Encore:
South of Heaven
Raining Blood
Black Magic
Angel of Death

Gary Holt parece será el sustituto de Jeff Hanneman en esta gira, ya que el guitarrista sufre de una infección en una mano provocada por la picadura de una araña. Al día siguiente de la presentación del grupo, Tom Araya recibió la llave de la ciudad de manos de la alcaldesa Virginia Reginato, en Viña del Mar, como reconocimiento a su carrera musical (recordar que Tom Araya es oriundo de aquel país). El próximo 21 de Junio saldrá a la venta un nuevo DVD de Slayer titulado "Dead Skin Mask" grabado en Suecia en el Hultsfred Festival de 2002.

lunes, 6 de junio de 2011

Wild Metal Fest, parece que si fue Wild

Les dejo esta nota que copie de la página de un diario sobre el Wild Metal Fest, algo que en lo personal veía venir con tantas cancelaciones muy cerca de la fecha del evento en fin.


El 'Wild Metal Fest' de Cancún causa gran insatisfacción en la península.

El grupo brasileño de trash metal Sepultura no se presentó en este festival que levantó grandes expectativas pero que no cumplió con ellas al suspenderse en su segunda jornada a causa de una torrencial lluvia causando reacciones violentas de parte de decenas de asistentes.

El llamado 'Wild Metal Fest **Cancún Open Air**2011', tenía como objetivo convertirse en la fiesta metalera más grande de México, y se realizaría en Cancún del 2 al 5 de junio de este año.

En su promoción los organizadores aseguraban que al igual que en Europa, como en los famosos Festivales de WACKEN, en Alemania; METALFEST, en cinco Países Europeos; y, METALCAMP, en Eslovenia; entre otros, su misión era reunir a los amantes de la Música del Metal, con las Bandas más prestigiadas a Nivel Internacional.

El cartel prometía enormidades con bandas del calibre de Sepultura, Nevermore, D.R.I., Marduk, Enslaved, Blood Red Throne, Maligno, Wild Demise y algunas peninsulares hasta sumar 16. Los organizadores esperaban reunir unas 10 mil personas en este destino turístico por excelencia, pero la realidad fue otra.

Muy temprano, este domingo 5, a través del Facebook, comenzaron a surgir comentarios de diversos asistentes a este evento señalando que el viernes apenas se reunieron cerca de 700 personas, una cifra infinitamente inferior a la pronosticada en el evento efectuado en el Autódromo de Cancún, ubicado en el boulevard Colosio-aeropuerto, kilómetro 7.5. Pese a esto la actuación de D.R.I., uno de los mejores exponentes del llamado trashcore fue en opinión de muchos lo mejorcito del concierto.

El sábado 4, cerca de 1500 metaleros se dieron cita esperando las actuaciones de Sepultura y Nervermore, dos de los platos principales, pero tras la actuación de 3 bandas, cayó una torrencial lluvia que mojó todo el equipo, lo que resulta increíble si consideramos que en Cancún ha estado lloviendo desde hace una semana, y que desnuda la falta de experiencia de los responsables que no previeron algo tan elemental.

Los organizadores anunciaron tras el aguacero la suspensión del Festival, lo que ocasionó sonoras protestas de los asistentes que comenzaron a arrojar piedras al escenario. Las cosas se pusieron serias cuando unos 300 chavos comenzaron a prender fuego al escenario ante la impotencia de los organizadores que solamente contaban con una patrulla para resguardar el orden. Los uniformados, aterrorizados se negaron a intervenir afirmando que esa responsabilidad le correspondía a Protección Civil, extrañamente ausente.

En la página del evento, apareció el siguiente texto por parte de la organización. "Hola a todos... Me da mucha pena que el evento se haya cancelado... Contra la madre naturaleza... Como ayer me dijeron los chicos de Sepultura... Pues nadie puede... Espero que lo entiendan... También era por su propia seguridad... El equipo estaba todo mojado y eso pudo haber sido peligroso para todos... Gracias a los que asistieron y gracias a los que comprenden la situación".

Muchos metaleros furiosos aseguraron que levantaran sus correspondiente demandas ante la PROFECO, ante lo que ellos consideran fue un fraude pues el evento ni siquiera cubrió la mitad de la ruta. Así, un evento que prometía convertirse en uno de los más importantes en la historia metalera de nuestro país, terminó con la etiqueta de regular. Para mayor información y opiniones al respecto pueden checar en el siguiente link
http://www.facebook.com/event.php?eid=152888678101036


Tomado de:

domingo, 5 de junio de 2011

Creo que será un éxito musical



Esto no es para nada bueno



70 000 Tons Of Metal 2012

Pues parece que el primer crucero "metálico" tuvo éxito por lo que habrá una segunda edición el próximo año. La segunda edición de 70 000 Tons Of Metal se llevará a cabo en enero de 2012 y saldrá de Miami, Florida con rumbo a las Islas Caimán, serán 4 días y las bandas confirmadas hasta ahora son Amorphis, Moonsorrow, Pestilence, Startovarius, Therion, In Extremo, Tristania, Eluveitie, Grave Digger y My Dying Bride. Más información en este enlace.

Para este regreso a clases



Buena imagen para este fin de semana lluvioso



Ni que decir


miércoles, 1 de junio de 2011

Este fest estará de huevos!!!!