martes, 27 de enero de 2009

Una maravilla

Muchos no tenemos claro lo que es el llamado "mainstream" así que para tratar de explicarlo los voy a dejar con un vídeo que me encontre, "mainstream" viene siendo cuando una banda "pequeña" se vuelve famosa y logra firmar con un sello importante (al menos así lo entiendo) y para muchos cae en lo comercial. Pero bueno, así es como se mide la fama en Europa y Estados Unidos, en México uno sabe que una banda ha "pegado" o es famosa cuando uno se topa o escucha cosas como estas:


lunes, 26 de enero de 2009

Voy atrasado... pero seguro

Pues esta noticia se las iba yo a poner el fin de semana pero no tuve el tiempo, las razones no importan el caso es que ya se confirmaron las bandas que abriran el concierto de Iron Maiden este próximo 28 de Febrero, a los que compraron boleto creo que la emoción los ha embargado al igual que a mi y a los que no... pues ya se la pelaron... chequense nomás el cartel definitivo para ese día.



Por si no lo alcanzan a ver se trata de Lauren Harris, Morbid Angel y Carcass!!! Allá nos vemos.

jueves, 22 de enero de 2009

Una recomendación

Que rock mis estimados lectores, hemos andado lentos en cuanto al blog pero seguros. Es bueno ver que poco a poco se van animando a dejar sus rockomentarios ojala y más gente se una a los que ya lo han hecho. Bueno en esta ocasión les quiero rockomentar acerca de una película mexicana que ví, ya es una película vieja y hoy día se pueden encontrar en formato dvd lo cuál para un servidor es algo bueno porqué son de esas películas taboo, no me refiero a nada porno si no al hecho de que se filmaron en los 80´s y en esa época ver a una mujer desnuda en el cine era algo muy fuerte. La película se llama "Huele A Gas" y así como ésta hay varias algunas más cotorras que otras pero vale la pena verlas ya que hay varias figuras ícono de la comedia mexicana así como cuerazos de aquella época.

La trama gira en torno a un ex boxeador que pierde la fortuna que hizo y se separa de su mujer prometiendole a esta que regresaría el día que hiciera fortuna de nuevo por lo que se dedica a manejar un camión repartidor de gas, junto a sus "chalanes" que se dedican a darle de arrimones a sus clientas pasando divertidas situaciones. Carmen Salinas en su papel de la "Corcholata" decide ayudar al "Campeon" para reencontrarse con su hijo y decide llevarlo "secuestrado" a ver a su Papá y a partir de ahi se genera una disputa entre él y su esposa. Podríamos decir que esa es la parte seria de la película pero no deja de haber picardía, situaciones cómicas y escenas de agazajo por eso les recomiendo esta película que quizás no sea la mejor de este género de las llamadas sexycomedias pero vale la pena aparte de que hay buenos actores y actrices como Sasha Montenegro, Rafael Inclan, Roberto "Flaco" Guzmán, María cardinal y Miguel Ángel Rodríguez, también cuenta con la participación especial de Chico Che y la Crisis que interpretan el tema principal de la película.





Espero se animen a adquirirla original no sale muy cara y si no saben donde buscarla pidanla en cualquier mixup ahi hay varias de esas peliculas o si no quieren gastar pues chance la encuentren en la red para descargar aunque dudo que la calidad sea la misma ya de paso les recomiendo "El Día de los Albañiles" y la de "Los Verduleros". Pa´que se les antoje bailar pegadito les dejo con un clip del final de esta película.

jueves, 15 de enero de 2009

Comunicado de King Diamond

Hacia finales del año pasado King Diamond dió una entrevista a un periódico Danés y al parecer no quedó muy contento por lo publicado ya que al parecer el periodista dió una nota distinta a las declaraciones del propio Diamond por eso reciéntemente ha enviado un comunicado aclarando el asunto:

"Quiero aclarar algunos puntos de una entrevista que hice para un periódico danés antes de navidades. Cuando leí el artículo, quedó claro para mi que el periodista tenía ya sus propias respuestas en la cabeza, de hecho, al menos la mitad del artículo es falso, ya que ha tergiversado los hechos para que cuadrasen con sus intereses. Primero, Livia y yo no tenemos planes de tener hijos en un futuro cercano. Nos gustan los niños pero ahora mismo no encajarían en nuestras agendas, no se de donde se sacó esto el periodista. No obstante, apreciamos los mensajes de felicitación que hemos recibido, aunque no sea verdad. Livia y yo tampoco esperamos las navidades como críos pequeños. Es una época agradable sin duda, pero de nuevo esta persona ha malinterpretado mis palabras a su antojo.

La única decoración navideña que tengo en casa es un pequeño árbol de navidad, y solo está porque no me apetece quitarlo y ponerlo otra vez, se pasa el año entero ahí, es parte de la decoración de la casa. Está claro que si abro la puerta de mi vida privada, aunque solo sea un poco, todo se saca fuera de contexto, por eso siempre he mantenido separadas mi vida privada y mi vida como artista. El segundo rumor es que Mercyful Fate han comenzado a escribir nuevo material, y no tengo ni idea de donde ha salido eso. El estatus actual de Mercyful Fate no ha cambiado, lo que significa que no hemos empezado a escribir nuevo material. Para que eso pasara, primero habría que renegociar los contratos de grabación de Mercyful Fate. A nosotros nos encantaría que eso fuera posible para poder sacar nuestra largamente pospuesta obra maestra, tanto Hank (Shermann, guitarrista de Mercyful Fate) como yo estaríamos listos si eso sucediera, y quien sabe, a lo mejor sucede esta año.

En el 2009 habrá un doble DVD compuesto por material antiguo y raro de King Diamond y otro de Mercyful Fate con las mismas características, eso es en lo que estamos trabajando en este momento. Andy (La Rocque, guitarrista de King Diamond) ha terminado de remasterizar 'The Graveyard', 'Spider's Lullabye', 'Voodoo' y 'House of God', y todos ellos deberían salir este año. También habrá una gran sorpresa (no será un pequeño King con cuernos en su cabeza o nuevos temas de Mercyful Fate, por ahora no al menos), algo que podría llevar a la renegociación de los contratos de Mercyful Fate. Ya veremos, sean pacientes..... Personalmente, tengo bastante confianza en que el disco de Mercyful Fate verá la luz del día."

Amon Amarth reeditara sus primeros discos

La banda ha tenido un rotundo éxito desde la salida de su "Twilight Of The Tunder God", un disco superior a todos sus trabajos anteriores que los ha posicionado como una de las bandas referentes del viking metal. El próximo 27 de febrero saldrá a la venta en Alemania, Australia, Italia y Suiza una reedición de su primer LP "Once Sent From A Golden Hall" y el 02 de Marzo en el resto de Europa, será un digipack doble remasterizado con bonus track, el primer cd será el disco con el tema extra "Siegreicher Marsch" (la versión alemana de "Victorious March") y el segundo cd será un concierto grabado el pasado 28 de Diciembre en Bochum, Alemania, donde tocaron el álbum entero. Las reediciones comienzan con este disco y el resto serán de igual manera dobles y el diseño del digipack será de 8 "caras" y tendrán relación una con otra ya que juntas formaran una foto en tres dimensiones, incluye también notas escritas por la banda.


"Once Sent From A Golden Hall" tracklist:

Ride For Vengeance
The Dragons' Flight Across The Waves
Without Fear
Victorious March
Friends Of The Suncross
Abandoned
Amon Amarth
Once Sent From The Golden Hall
Siegreicher Marsch (version en alemán de "Victorious March")

Video entrevista con Martín Méndez de Opeth

La banda Opeth se estará presentando este próximo mes de Marzo en las ciudades de Monterrey y México y sin lugar a dudas fue una de las bandas más comentadas el pasado 2008 debido al lanzamiento de su noveno álbum de estudio "Watershed" el cuál es una mezcla de death metal con metal progresivo aderezado con toques de jazz, sin duda alguna una pieza imprescindible en la colección de cualquiera que se digne a llamarse metalero de coraza. Después de la abrupta salida de dos de sus miembros Martín López (batería) y Fredrik Akesson (guitarra) uno no se esperaba un disco como el que nos entregaron el año pasado, definitivamente Opeth es la banda del momento y los conciertos con entradas agotadas que han dado recientemente por Europa son muestra de ello. Los dejo con una vídeo entrevista que le hicieron al bajista Martín Méndez durante su visita a España, cabe resaltar que la entrevista esta hecha en español ya que Martín es de origen Uruguayo:

domingo, 11 de enero de 2009

Greenway habla del nuevo álbum de Napalm Death


Uno de los esperados lanzamientos este año es sin duda la nueva producción de los británicos de Napalm Death, el disco sale a la venta este próximo 23 de Enero y el disco promete ser aún más agresivo que su antecesor "Smear Campaign". Mark "Barney" Greenway declara para Critical Mass acerca de este disco que lleva por nombre "Time Waits For No Slave":

“Sólo entramos al estudio con las canciones que creímos son las mejores que pudimos hacer en este tiempo en particular y con suerte no olvidar añadir espontaneidad a ello conforme grabamos, y asegurarnos de dar crudeza genuina. Tan sólo hicimos eso, las cosas generalmente funcionan. El tema religioso aún está ahí, es menos prevalente, pero es parte del tema en general. Hablando de un tema en general, realmente el álbum es un concepto simple.”

Haciendo
click aquí puedes escuchar una canción del disco titulada "Diktat", la banda se presentaría en México al lado de Brutal Truth y Brujería en el denominado "Brufest" pero recientemente éste fue cancelado.

Lanzamientos Enero

Sin un orden en particular, los dejo con una pequeña lista de algunos de los lanzamientos de este mes, si alguien quiere colaborar con la misma no duden en hacerlo a tráves de sus rockomentarios.

Vreid - Milorg
Saxon - Into the Labyrinth
Too Pure To Die - Confess
Enemy Soil - Enemy Soil Smashes The State Live (DVD)
Musk Ox - Musk Ox
Dreaming Dead - Within One
Cattle Decapitation - The Harvest Floor
Deadlock - Manifesto
Autopsy - Horrific Obsession
Thyrfing - Hels Vite
Despised Icon - Montreal Assault Live (DVD)
Sepultura - A-Lex
Iron Fire - To The Grave
Grave Digger - Ballads Of A Hangman
Trollfest - Villanden
Kreator - Hordes Of Chaos
Entwine - Painstained
Enslavement Of Beauty - The Perdition (EP)
The Axis Of Perdition - Urfe
Rage - Gib Dich Nie Auf (EP)
Impellitteri - Wicked Maiden
Sirenia - The 13th Floor
Emergency Gate - Rewake
Vision Divine - 9 Degrees
Napalm Death - Time Waits For No Slave
Doro - Fear No Evil
Saga - Contact: Live In Munich [Live]
Pain Of Salvation - Ending Theme - On The Two Deaths Of Pain Of Salvation (DVD)
Evil Masquerade - Fade To Black
This Ending - Dead Harvest
Deathstars - Night Electric Night
Borknagar - TPA
Månegarm - Nattväsen

En lo que regreso...

Los voy a dejar con algunos videos para que los chequen, son de algunos discos que he estado escuchando últimamente y otros que he visto anteriormente y que me han latido. En un rato más les paso una lista con algunos de los próximos lanzamientos para este fresco 2009 el cual promete mucho y no sólo en lanzamientos sino también en conciertos, ya mero viene Opeth, Satyricon, Rotting Christ, Carcass, Iron Maiden, Radiohead, Arch Enemy y muchas otras bandas más. Estén atentos, no prometo mucho pero espero poder actualizar mejor el blog y darle una nueva cara (si es que descubro como) y dejarles algunas rockríticas de los discos que he estado escuchando aunque no sean del todo nuevos pero son bandas que estoy seguro les van a gustar si las llegan a escuchar.



Testament - More Than Meets The Eye






Death Angel - Dethroned






Meshuggah - Bleed






Kataklysm - Taking The World By Storm






Keep Of Kalessin - Ascendant






Nightwish - Amaranth






Sirenia - The Path To Decay






Amorphis - Silent Waters






Edguy - Ministry Of Saints




viernes, 9 de enero de 2009

La botana del día

No se si se llegaron a enterar de lo acontecido en Bagdad al ya casi ex presidente Bush durante una conferencia de prensa que daba junto al primer ministro de Irak Nuri Al-Maliki, creo que hasta un videojuego salió pero bueno los dejo con esta imagen que me mandaron, parece que el servicio secreto se ha puesto las pilas...


Carcass confirmado para abrir conciertos de Iron Maiden



Por fin se ha confirmado el rumor y hoy día OCESA ha dado a conocer que Carcass abrirá dos de los 3 conciertos que dará Iron Maiden en México en Febrero próximo. La banda que visitó México el año pasado repite su visita junto a la doncela de hierro tanto en Monterrey como en la Ciudad de México, para saber un poco más pueden visitar el sitio oficial de ocesa.